LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS

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Recent Submissions

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    Fortalecimiento de la imagen de Totoras a través de su nueva marca ciudad
    ( 2024-3-27) Mariatti, Angelina
    El presente trabajo se basa en la realización de un proyecto de intervención de relaciones públicas para la ciudad Totoras, Santa Fe (Argentina). Se centra en la creación de una marca ciudad para la localidad antes nombrada. El mismo contiene una ardua investigación sobre la ciudad para poder conocer sus principales características, fortalezas y atributos ya que son las que se demuestran dentro de la marca Totoras. También, presenta un plan de acción con diferentes tácticas que ayudan al crecimiento y visibilización de la marca, así como también, a la representación de los ciudadanos en la misma. La comunicación y las relaciones públicas son esenciales dentro del proyecto ya que ayudan a lograr vínculos más fuertes con los ciudadanos al igual que aportan a la difusión de esta tanto dentro como fuera de la ciudad
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    Relaciones públicas y su importancia en la gestión de imagen e identidad en las redes sociales : caso: Bizarrap
    ( 2024-3-27) Giorgetti, Gina Martina
    El presente trabajo final de la Licenciatura en Relaciones Públicas tiene como propósito principal abordar los conceptos de Imagen e Identidad mediante el uso y la gestión de las redes sociales desde esta disciplina. Este trabajo consiste en el estudio de caso del artista musical y productor Bizarrap. El objetivo de dicho estudio es demostrar las herramientas y estrategias utilizadas por el artista, realizando un recorrido sobre su carrera y éxito en los últimos cuatro años. A partir de este análisis, se desea dar cuenta de la importancia que posee el profesional de Relaciones Públicas a la hora de generar la Imagen e Identidad en redes sociales de figuras públicas, como son los artistas musicales. La finalidad de este es demostrar los resultados que se pueden alcanzar a partir de la correcta gestión de Imagen e Identidad, llevando a cabo acciones profesionales propias del área, alcanzando el máximo éxito en las nuevas formas de comunicación
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    Plan de estrategia digital : las redes sociales como herramienta comunicacional para la Biblioteca Popular Primera Ambiental y Ecológica de Rosario
    ( 2024-3-27) Di Paolo, Josefina
    El presente proyecto de intervención titulado Plan de estrategia digital: las redes sociales como herramienta comunicacional para la Biblioteca Popular Primera Ambiental y Ecológica de Rosario (Santa Fe, Argentina) se centra en la propuesta de desarrollo de una estrategia digital para redes sociales con el fin de ampliar los canales de comunicación de la biblioteca, para sí poder llegar a un público joven con el objetivo de despertar su interés y convocarlos a participar de la institución y sus actividades. Además, a través de dicha estrategia se busca proporcionar un correcto feedback con los públicos que beneficie la imagen y el posicionamiento de la organización. Principalmente, se debe remarcar que el rol del relacionista público es esencial para garantizar el éxito de un plan de comunicación ya que cuenta con las herramientas necesarias para poder gestionar la imagen, construir vínculos, desarrollar estrategias efectivas, manejar crisis y adaptarse a las cambiantes dinámicas del entorno digital. Al mismo tiempo, logra proporcionar mayores canales de comunicación efectivos y generar un mejor alcance hacia aquellos públicos objetivos con el fin de beneficiarse mutuamente. El plan se llevó adelante bajo el método del IPCE (investigación, planificación, comunicación y evaluación) basado en esas diferentes etapas. Este procedimiento permitió relevar toda la información necesaria para el desarrollo del proyecto. En primera instancia, se realizó una investigación de la organización donde se recabaron todos los datos necesarios para luego generar un diagnóstico de esta frente a su competencia. A partir de ese diagnóstico, se realizó una propuesta de estrategia digital personalizada y una posterior técnica de evaluación de esta
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    El rol de las Relaciones Públicas en la Campaña Mundial de Noblex : la cultura del fútbol como impulsora de estrategias de comunicación
    ( 2024-3-27) Barreiro, Celeste
    El presente trabajo se centra en el estudio y posterior análisis de la campaña de comunicación llevada a cabo por la empresa Noblex durante las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol masculino en 2017. Considerando los excelentes resultados que se obtuvieron y el rol de las Relaciones Públicas durante el desarrollo, se presenta como una gran oportunidad para conocer en profundidad lo ocurrido desde sus inicios ya que es un caso inédito. Se reafirma constantemente la importancia de apostar al ámbito de la comunicación y a la generación de vínculos mutuamente beneficiosos con el público objetivo
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    Empresas B en Rosario : un compromiso posible
    ( 2023-8-31) Agnoli, Rosina Julia
    A través de diversos diagnósticos, se ha constatado que las Empresas B en Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina) poseen una escasa visibilidad en la comunidad de Rosario sobre este innovador modelo de negocios conocido como de triple impacto. Considerando y reafirmando la importancia de la comunicación como una herramienta transformadora de relaciones y generadora de nuevas oportunidades, este estudio se centra en explorarlas a través del enfoque de las relaciones públicas. El objetivo principal es proporcionar un contenido valioso que incremente la visibilidad de las Empresas B en la ciudad de Rosario y desarrollar un plan de acción de comunicación. El limitado número de Empresas B en la ciudad, combinado con su falta de actividad comunicativa, brinda una valiosa oportunidad para implementar un plan de acción en el ámbito de la comunicación