LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS
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ItemRelaciones públicas e innovación tecnológica : estrategias para potenciar la comunicación interna en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde( 2024-10)La comunicación interna en instituciones públicas de salud es un componente esencial para el funcionamiento efectivo y la cohesión organizacional. Este estudio se enfoca en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, uno de los centros pediátricos más antiguos y relevantes de Argentina. A través de una investigación descriptiva que combina encuestas y entrevistas con el personal, se busca diagnosticar la situación actual de la comunicación interna, identificando tanto sus fortalezas como las áreas que requieren mejoras significativas. Los resultados evidencian la necesidad de fortalecer la participación y el diálogo bidireccional, mejorar la percepción de los canales existentes, y alinear la comunicación con los valores organizacionales. Se propone un plan estratégico de comunicación interna que incluye la implementación de herramientas tecnológicas, la optimización de mensajes clave y la promoción de una cultura colaborativa y de pertenencia
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ItemLa influencia de las narrativas transmedia en la comunicación de las relaciones públicas : los beneficios de pensar la comunicación de forma estratégica( 2024)En el presente trabajo final se busca presentar una discusión teórica acerca de influencia de las narrativas transmedia en la comunicación de las relaciones públicas y, en consiguiente, a la era de la convergencia digital. El trabajo explora la evolución de las narrativas transmedia, enfocándose en el consumo de las audiencias en torno a las nuevas tecnologías, la participación de los consumidores en múltiples formatos y la importancia de pensar en transmedia en múltiples formatos. Se recorre la historia y origen del concepto transmedia, a partir del cual se desglosan conceptos vinculados a esta nueva era de la narrativa, y se plantea la explicación de cómo se produce el consumo de las audiencias para dar a entender como fue mutando con las nuevas tecnologías, dando paso a mencionar casos de éxito los cuales reflejan él porque es pertinente pensar hoy en día en transmedia en el campo de las relaciones públicas, con la premisa de que la narrativa transmedia ya se encuentra instalada en las audiencias
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ItemLa gestión de crisis en Molinos Juan Semino( 2023-8-31)Ubicado en la localidad de Carcarañá, en la provincia de Santa Fe (Argentina), Molinos Juan Semino desarrolla sus actividades en el margen del río homónimo y en una de las zonas agroindustriales más importantes del país, tanto en la producción como en la exportación de granos y subproductos. En su planta se localizan todas sus actividades de acopio, producción, generación hidroeléctrica y biogás, administración y comercialización. Desde 1908 se caracteriza por aprovechar las caudalosas aguas del río para la generación de energía hidráulica para su operación. Esta situación generó cierta controversia, ya que la represa hidroeléctrica situada en el Río Carcarañá con la que producen energía eléctrica estaría ocasionando un desequilibrio ambiental en el curso de agua. En este trabajo final no sólo se aborda la historia de esta empresa harinera, sino también se investiga sobre esta situación particular en base a información de diferentes fuentes como un libro con la historia de la empresa, links de internet, entrevistas a stakeholders involucrados, entre ellos medios de comunicación. Tomando este caso se abordan los conceptos de las Relaciones Públicas y adentrándose a la comunicación de crisis. Se analizan posibles issues, estrategias implementadas por la organización mencionada anteriormente frente a los movimientos anti represa de ambientalistas, la afectación a su reputación que le produjeron los medios de comunicación de la región, las opiniones y comentarios de vecinos y afectados de la zona de esta industria, a través de la recabación de datos.
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ItemConsolidación de la identidad corporativa de la ciudad de Chajarí( 2024-3-21)El presente trabajo se centra en un proyecto de intervención profesional para la consolidación de la identidad corporativa y la marca ciudad de Chajarí, Entre Ríos (Argentina). La identidad corporativa de una empresa, marca o ciudad refleja sus valores y atributos, y se diferencia de su competencia. Ante la falta de una identidad definida y el creciente desarrollo turístico de ciudades cercanas, Chajarí (Entre Ríos, Argentina) necesita planificar y poner en marcha estrategias turísticas y publicitarias. Por esta razón surge el proyecto para la consolidación de una marca ciudad sólida, coherente y duradera en el tiempo.
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ItemLa implementación de las Relaciones Públicas en la campaña de Adolf Hitler( 2024-3-21)El presente trabajo final de la Licenciatura en Relaciones Públicas tiene como propósito principal identificar las estrategias de relaciones públicas empleadas por Adolf Hitler en la Alemania Nazi. Para ello, se abordan conceptos cruciales como: comunicación y sus medios, imagen e identidad, y eventos. Este trabajo consiste en explorar como logró conectar las masas, moldear percepciones y generar un fervor ideológico que llevó a una nación al camino de la destrucción social. A través de un análisis crítico, se examina la influencia de la comunicación en la formación y mantenimiento del régimen nazi. La finalidad de este es descubrir aquellas técnicas, estrategias o métodos utilizados por el excanciller, y que son hoy herramientas útiles de las relaciones públicas. A partir de los resultados obtenidos se identificaron como técnicas de relaciones públicas empleadas por el régimen nazi: confeccionar y trasmitir la imagen e identidad de Adolf Hitler, implementación de medios de comunicación para difundir su mensaje, la identidad visual que se evidencia en la exitosa simbología utilizada y la organización de eventos. Es relevante mencionar que las estrategias utilizadas por el régimen nazi fueron previas a la consolidación de la disciplina de las Relaciones Públicas, como también de la ética profesional al ejercerlas.