LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS

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    La gestión de crisis en Molinos Juan Semino
    ( 2023-8-31) Zanfino, Milagros
    Ubicado en la localidad de Carcarañá, en la provincia de Santa Fe (Argentina), Molinos Juan Semino desarrolla sus actividades en el margen del río homónimo y en una de las zonas agroindustriales más importantes del país, tanto en la producción como en la exportación de granos y subproductos. En su planta se localizan todas sus actividades de acopio, producción, generación hidroeléctrica y biogás, administración y comercialización. Desde 1908 se caracteriza por aprovechar las caudalosas aguas del río para la generación de energía hidráulica para su operación. Esta situación generó cierta controversia, ya que la represa hidroeléctrica situada en el Río Carcarañá con la que producen energía eléctrica estaría ocasionando un desequilibrio ambiental en el curso de agua. En este trabajo final no sólo se aborda la historia de esta empresa harinera, sino también se investiga sobre esta situación particular en base a información de diferentes fuentes como un libro con la historia de la empresa, links de internet, entrevistas a stakeholders involucrados, entre ellos medios de comunicación. Tomando este caso se abordan los conceptos de las Relaciones Públicas y adentrándose a la comunicación de crisis. Se analizan posibles issues, estrategias implementadas por la organización mencionada anteriormente frente a los movimientos anti represa de ambientalistas, la afectación a su reputación que le produjeron los medios de comunicación de la región, las opiniones y comentarios de vecinos y afectados de la zona de esta industria, a través de la recabación de datos.
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    Consolidación de la identidad corporativa de la ciudad de Chajarí
    ( 2024-3-21) Smitarello, Valentina
    El presente trabajo se centra en un proyecto de intervención profesional para la consolidación de la identidad corporativa y la marca ciudad de Chajarí, Entre Ríos (Argentina). La identidad corporativa de una empresa, marca o ciudad refleja sus valores y atributos, y se diferencia de su competencia. Ante la falta de una identidad definida y el creciente desarrollo turístico de ciudades cercanas, Chajarí (Entre Ríos, Argentina) necesita planificar y poner en marcha estrategias turísticas y publicitarias. Por esta razón surge el proyecto para la consolidación de una marca ciudad sólida, coherente y duradera en el tiempo.
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    La implementación de las Relaciones Públicas en la campaña de Adolf Hitler
    ( 2024-3-21) Colombo, Martina Fernanda
    El presente trabajo final de la Licenciatura en Relaciones Públicas tiene como propósito principal identificar las estrategias de relaciones públicas empleadas por Adolf Hitler en la Alemania Nazi. Para ello, se abordan conceptos cruciales como: comunicación y sus medios, imagen e identidad, y eventos. Este trabajo consiste en explorar como logró conectar las masas, moldear percepciones y generar un fervor ideológico que llevó a una nación al camino de la destrucción social. A través de un análisis crítico, se examina la influencia de la comunicación en la formación y mantenimiento del régimen nazi. La finalidad de este es descubrir aquellas técnicas, estrategias o métodos utilizados por el excanciller, y que son hoy herramientas útiles de las relaciones públicas. A partir de los resultados obtenidos se identificaron como técnicas de relaciones públicas empleadas por el régimen nazi: confeccionar y trasmitir la imagen e identidad de Adolf Hitler, implementación de medios de comunicación para difundir su mensaje, la identidad visual que se evidencia en la exitosa simbología utilizada y la organización de eventos. Es relevante mencionar que las estrategias utilizadas por el régimen nazi fueron previas a la consolidación de la disciplina de las Relaciones Públicas, como también de la ética profesional al ejercerlas.
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    Just Do It: el poder de las relaciones públicas en el éxito de Nike
    ( 2024-3-21) Ávila, Milena Yamile
    Este trabajo se centra en un análisis de la icónica campaña Just Do It de Nike, explorando la relación entre estrategias de relaciones públicas y su profunda vinculación con el contexto social. Se identifican los elementos que convierten a esta campaña en un fenómeno cultural, examinando cómo las relaciones públicas han sido clave en la construcción y difusión de sus mensajes. Nike ha transmitido sus valores corporativos, a través de la esencia de las narrativas que han resonado con audiencias globales. Además, se contempla la gestión de crisis, evaluando cómo la marca ha respondido y adaptado su estrategia en momentos cruciales, transformando crisis potenciales en oportunidades para fortalecer su conexión con el público.
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    Fortalecimiento de la imagen de Totoras a través de su nueva marca ciudad
    ( 2024-3-27) Mariatti, Angelina
    El presente trabajo se basa en la realización de un proyecto de intervención de relaciones públicas para la ciudad Totoras, Santa Fe (Argentina). Se centra en la creación de una marca ciudad para la localidad antes nombrada. El mismo contiene una ardua investigación sobre la ciudad para poder conocer sus principales características, fortalezas y atributos ya que son las que se demuestran dentro de la marca Totoras. También, presenta un plan de acción con diferentes tácticas que ayudan al crecimiento y visibilización de la marca, así como también, a la representación de los ciudadanos en la misma. La comunicación y las relaciones públicas son esenciales dentro del proyecto ya que ayudan a lograr vínculos más fuertes con los ciudadanos al igual que aportan a la difusión de esta tanto dentro como fuera de la ciudad