LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS
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ItemAnimalistas de Rosario( 2023-3-22) Castilla Molina, GabrielaEl presente trabajo tiene como objetivo mostrar el impacto que logra tener una organización gracias a las relaciones públicas y a un plan estratégico en base a las necesidades de la organización como de sus mismos públicos. En este caso en primer lugar se conceptualizó para luego llegar a la puesta en práctica de un plan de relaciones públicas, bajo el método o etapas del IPCE (investigación, planificación, comunicación y evaluación). Luego de diseñar, planificar y ejecutar este proyecto se evaluará cada una de las acciones implementadas y si los objetivos del mismo fueron cumplidos, para finalmente realizar una serie de recomendaciones en base a lo ocurrido u alcanzado. El mismo proyecto es sugerido, diseñado y realizado para la organización de la sociedad civil: Animalistas de Rosario, una protectora de animales que se encarga del rescate, rehabilitación, castración y adopción de animales de la ciudad de Rosario, Argentina.
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ItemComunicación interna y competitividad : caso ¨Trasplantando el Corazón del Banco¨( 2022-9-7) Barboza González, Ángeles MailénEn el presente trabajo final se analizó el plan de comunicación interna implementado en el caso de éxito del Banco Galicia de Argentina, llamado Trasplante del Corazón del Banco. Se buscó analizar las estrategias y tácticas utilizadas por el equipo de comunicación del Banco y cómo repercutieron en la adhesión o rechazo del público interno ante el objetivo planteado y su posible incidencia en la competitividad de la empresa. El Banco Galicia de Argentina, en el año 2011, decidió emprender una transformación tecnológica que implicaba la implementación de un nuevo sistema llamado SAP Banking que permitiría establecer estándares en operaciones bancarias y flexibilizar la integración con clientes y proveedores. El objetivo de la empresa consistía en transformar los conceptos de un proyecto de sistemas, considerados intangibles y rígidos, en un concepto más amigable y cercano, para que los colaboradores pudieran entender los mensajes del proyecto y tuviesen más receptividad y aceptación con respecto al cambio que se implementaría. Para lograr concientizar a los colaboradores sobre la importancia de la implementación de la nueva tecnología, recurrieron a la utilización de una metáfora llamada Trasplantando el Corazón del Banco, donde se comparaba a la herramienta SAP con el corazón de cuerpo humano, como motor de funcionamiento de la compañía. La metáfora fue acompañada de tácticas y herramientas que ayudaron a transmitir mensajes durante todo el caso.
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ItemConstrucción del discurso por parte de medios gráficos argentinos e ingleses durante la Guerra de Malvinas : 2 de abril al 14 de junio de 1982( 2022-8-18) Cudós, AngelaEl presente trabajo final de investigación pretende indagar los mecanismos aplicados por el gobierno militar para manipular y deformar la percepción de la Guerra de las Malvinas. Para ello, se analizarán las fotografías con sus títulos y epígrafes publicadas en la revista Gente y el diario Clarín durante el 02 de abril y 14 de junio del año 1982, período en que gobernaba una Dictadura Militar en la República Argentina. Asimismo, se analizará si el contenido de dichas publicaciones varió según las distintas etapas de la Guerra, comparándolo con la prensa inglesa: The Sun y Daily Mirror. La propuesta no es analizar la guerra como hecho histórico en sí, sino intentar determinar cómo trabajó el factor de poder, los medios de comunicación.
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ItemEditoras de género como actoras en la transformación del discurso de los medios de comunicación desde la revisión y redacción de mensajes y noticias( 2022-8-18) Giacomini, FlorenciaLa propuesta consiste en un cruce entre teorías de las Relaciones Públicas, de la comunicación y de género, a partir de una investigación realizada sobre la creación del puesto de editora de género en los medios de Argentina y sus condiciones de posibilidad: por qué surge, las particularidades de los medios escritos donde encontramos el puesto, las libertades otorgadas a las editoras, los requisitos y legalidades a las que responden, cuál fue el impacto del rol en las instituciones y el valor que les otorgó a la mismas, la definición de estrategias específicas para la elaboración de los discursos de igualdad, cómo coopera el puesto con el rol femenino en la sociedad desde el interior de las redacciones y cómo se refleja en el resto de las secciones, entre otras singularidades a detallar. Teniendo en cuenta que un trabajo de investigación consiste en el desarrollo, la elaboración y la defensa de un tema atinente a las áreas tratadas durante la carrera (en este caso desde las Relaciones Públicas), seguiremos dicha pauta y exploraremos el fenómeno en cuestión planteando un tema de investigación en primera medida, recolectando datos que sirvan para y sumen al análisis en segunda instancia y para posterior elaboración de conclusiones, aportes y sugerencias en la última de ellas.
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ItemEditoras de género como actoras en la transformación del discurso de los medios de comunicación desde la revisión y redacción de mensajes y noticias( 2022-8-18) Giacomini, FlorenciaLa propuesta consiste en un cruce entre teorías de las Relaciones Públicas, de la comunicación y de género, a partir de una investigación realizada sobre la creación del puesto de editora de género en los medios de Argentina y sus condiciones de posibilidad: por qué surge, las particularidades de los medios escritos donde encontramos el puesto, las libertades otorgadas a las editoras, los requisitos y legalidades a las que responden, cuál fue el impacto del rol en las instituciones y el valor que les otorgó a la mismas, la definición de estrategias específicas para la elaboración de los discursos de igualdad, cómo coopera el puesto con el rol femenino en la sociedad desde el interior de las redacciones y cómo se refleja en el resto de las secciones, entre otras singularidades a detallar. Teniendo en cuenta que un trabajo de investigación consiste en el desarrollo, la elaboración y la defensa de un tema atinente a las áreas tratadas durante la carrera (en este caso desde las Relaciones Públicas), seguiremos dicha pauta y exploraremos el fenómeno en cuestión planteando un tema de investigación en primera medida, recolectando datos que sirvan para y sumen al análisis en segunda instancia y para posterior elaboración de conclusiones, aportes y sugerencias en la última de ellas.
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ItemEl Ceremonial y su relación con la perspectiva de género( 2023-12-20) Aristizábal, Alejandro NicolásEl presente trabajo de investigación de Relaciones Públicas tiene por objeto analizar e indagar sobre las consecuencias que tuvo el reconocimiento, y, en consecuencia, la amplitud de derechos en el ámbito de la diversidad sexual como así también en lo concerniente a la igualdad en el tratamiento de la mujer en el Ceremonial de la cancillería argentina, tomando como punto de partida para recorte del objeto de estudio la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en el año 2010. No obstante, se realizó un estudio sobre el rol de la mujer diplomática argentina desde la creación del Instituto de Servicio Exterior de la Nación, como así también un abordaje sobre las diversidades a las cuales se les otorga reconocimiento y cómo éstas son tratadas en el ámbito de la diplomacia. Asimismo, se exponen conceptos fundamentales que servirán para lograr una adecuada comprensión del presente trabajo. Por último, se hace hincapié sobre la importancia de reformular cuestiones claves concernientes al tratamiento, atendiendo a los avances sociales del siglo XXI
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ItemEl desarrollo del storytelling como herramienta del brand PR para construir una marca( 2021-12) Nuñez, Matías JonathanDesde la niñez, el ser humano está acostumbrado a escuchar historias, cuánto más emocionante sea la historia, así como la manera que el narrador la cuente, mayor será la atención que se le prestará a ella. Pasa lo mismo en el mundo de las marcas. Las marcas deberán humanizarse para acercarse a sus públicos, y una manera de hacerlo es a través de historias. Contar historias que capten la atención del público y que esté pueda sentirse identificado y así fidelizarlo. A través de este trabajo se expuso la premisa de cuán importante es el storytelling en la vida de las marcas, y qué papel cumple las relaciones públicas en ello. Finalmente se concluye que en cuanto a la relación entre historias y las organizaciones se puede decir que las relaciones públicas o el Brand PR tienen una gran importancia en el desarrollo de esas historias que logran captar la atención del público. Las relaciones públicas y el marketing podrán y deberán trabajar conjuntamente alistando sus objetivos para el bien común de la marca. En este sentido, se destaca la importancia del rol del relacionista público ya que tienen la capacidad de conocer al público al que se quiere dirigir, es capaz de investigar, conocer el contexto que lo rodea y conocer en profundidad el producto o servicio que se ofrece. Con todo esto podrá generar el engagement necesario para que la historia no sólo sea escuchada por el público sino este se sienta identificado de alguna manera con la organización
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ItemEl lobbying busca su legitimidad( 2023-8-15) González, Daniel OscarEl presente trabajo final es un análisis de la regulación del lobbying como mecanismo de participación política de los actores de la sociedad civil. Se inicia a partir de las propuestas teóricas de las relaciones públicas y el lobbying, para luego considerar cómo la transparencia aporta a la legitimidad de esta actividad. Se utiliza una metodología analítica comparativa para mostrar los ordenamientos jurídicos y regulatorios de diversos países en los que el lobbying ha sido tema de debate y análisis por parte de los poderes públicos, en la misma se puede observar cómo la reglamentación de esta disciplina podría convertirse en el vehículo para transparentar la influencia de los “grupos de presión” en los procesos de toma de decisiones públicas. El trabajo incluye una visión del estado actual de la legislación de la gestión de intereses en Argentina, se describe el proyecto de ley vigente para luego arribar a una conclusión sobre la reglamentación de la actividad de lobbying en la Argentina
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ItemEl tercer sector y su rol de concientización en los deportes electrónicos : la comunicación sobre los deportes electrónicos.( 2021-12) Bottarelli, Julieta SaraEn el desarrollo de este trabajo se desea demostrar las diferentes perspectivas que tienen los deportes electrónicos, también conocidos como esports o videojuegos. Es una actividad que está en desarrollo mundialmente. La propuesta de intervención se hace por medio de la Asociación de Deportes Electrónicos de Argentina (DEVA) la cual fomenta el profesionalismo de los esports dentro del país. En Argentina, los esports son un deporte que no está establecido como sí; por ese motivo hay varios paradigmas que surgen y abordaremos en este trabajo para poder fomentar las buenas prácticas, la concientización y el futuro que pueden generar los deportes electrónicos en el país. Se realiza una investigación interna y externa para poder obtener la mayor cantidad de información posible para poder planificar campañas de relaciones públicas con el objetivo de solucionar o minimizar la problemática. La problemática que se investiga en el trabajo final se basa en la poca concientización o escaso conocimiento que tienen los padres, tutores, responsables o profesores que interactúan con niños y jóvenes que juegan o participan habitualmente en algún deporte electrónico por ocio o profesionalmente. El fin del presente trabajo, junto con las herramientas de comunicación que se aprendieron a lo largo de la carrera, es poder brindar la información necesaria para cumplir con los objetivos planteados y que los deportes electrónicos puedan ejercerse, siendo una nueva posibilidad de desarrollo personal y profesional en la sociedad.
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ItemEl trap en Argentina : cómo ir del underground a la fama.( 2021-11) Rinaldi, María VictoriaDesde un punto de vista musical, genealógico y geográfico, el trap es un subgénero del hip hop el cual se origina al sur de los Estados Unidos en los barrios marginales de ciudades como Atlanta. Si bien su nacimiento data alrededor de los años 90 's, su máximo auge en este país llega después del 2010. En suelo argentino su popularización se podría decir que comienza alrededor del año 2017 y se mantiene hasta el día de hoy. En este trabajo final intentaremos aproximarnos a dar a conocer su nacimiento y cómo llevar a un artista que está comenzando en este rubro a conseguir una carrera ponderativamente al éxito a través de una planificación completa. A lo largo del trabajo profundizaremos en los distintos significados que atraviesan al trap en ambas regiones, para poder acercarnos a las divergencias que se generan con su llegada al territorio nacional y por lo tanto denotar sus aspectos evolutivos, conocer la llegada a la Argentina y una de las actividades máximas referentes: El Quinto Escalón. Una vez abordado el posicionamiento que logró el trap en Argentina, buscaremos analizar de qué manera un artista que recién comienza en este mundo puede llegar a darse a conocer entre los demás artistas.
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ItemEmpresas B en Rosario : un compromiso posible( 2023-8-31) Agnoli, Rosina JuliaA través de diversos diagnósticos, se ha constatado que las Empresas B en Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina) poseen una escasa visibilidad en la comunidad de Rosario sobre este innovador modelo de negocios conocido como de triple impacto. Considerando y reafirmando la importancia de la comunicación como una herramienta transformadora de relaciones y generadora de nuevas oportunidades, este estudio se centra en explorarlas a través del enfoque de las relaciones públicas. El objetivo principal es proporcionar un contenido valioso que incremente la visibilidad de las Empresas B en la ciudad de Rosario y desarrollar un plan de acción de comunicación. El limitado número de Empresas B en la ciudad, combinado con su falta de actividad comunicativa, brinda una valiosa oportunidad para implementar un plan de acción en el ámbito de la comunicación
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ItemEstrategia y plan de acción para un nuevo emprendimiento( 2023-3-22) Cela, AmparoEl presente trabajo se centra en la producción de una estrategia y el consecuente plan de acción para Tu sangre italiana, un emprendimiento nacido en Julio de 2022, que radica su misión en la gestión de ciudadanías italianas. Al tratarse de una organización muy reciente, se presenta como una gran oportunidad para abordarla desde sus comienzos, asentando sus bases comunicacionales y definiendo su identidad a fin de posicionarla en el mercado para un mejor alcance hacia sus públicos objetivos. Siendo la comunicación una herramienta transformadora de vínculos y posibilidades, el escrito pretende explorar, a través de las relaciones públicas, esas posibilidades con el fin de poder sumarle contenido de valor al emprendimiento mencionado.
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ItemLa comunicación digital en el Club Atlético Rada Tilly( 2022-8-18) Nader, Manuel AgustínSe desarrolló la importancia de la comunicación digital dentro de la institución y dada esta relevancia se realizó una investigación del club, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Rada Tilly (provincia de Chubut, Argentina). Luego de haber investigado y generado un diagnóstico de sus redes sociales, se le realizó una propuesta de intervención, con un plan de comunicación digital. El trabajo comienza con capítulos de carácter mayormente teóricos que ofrecen una explicación previa a cuestiones que luego se desarrollaran de manera práctica para generar una mayor comprensión del contexto y de lo que implica una planificación. La propuesta de intervención fue realizada siguiendo la metodología de Lorenzo Blanco en su libro “El planeamiento”, en el cual se llevaron adelante diferentes etapas para lograr cumplir el objetivo planteado.
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ItemLa cultura organizacional en los espacios de trabajo remoto( 2023-12-20) Tramannoni, Victoria MaríaEl presente trabajo final consiste en un proyecto de intervención en el campo profesional de las relaciones públicas, específicamente un proyecto interno para una organización seleccionada. El objetivo de dicha intervención consiste en generar herramientas que sean de utilidad para fortalecer rasgos de la cultura organizacional y la comunicación interna de un espacio de trabajo virtual. Para ello, se desarrolló un plan de comunicación interna a partir de cinco etapas: prediagnóstico, diagnóstico, planificación, ejecución y, por último, seguimiento. El fin de este trabajo es reflexionar sobre cómo fomentar la cultura organizacional en los espacios de trabajo remotos y cómo es posible contribuir con esta cuestión desde la disciplina de las relaciones públicas
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ItemLas relaciones públicas y el fútbol femenino : estrategias comunicativas digitales del club Atlético Newell 's Old Boys( 2022-3-23) Bassani, Lucía AndreaEl fútbol femenino no para de crecer, en los últimos años se viene registrando un enorme aumento de mujeres que eligen jugarlo. Incremento de torneos, escuelitas, entrenadoras, directoras técnicas, sumando a las marcas que empezaron a interesarse en este campo. La mujer es parte del consumo del fútbol. Entre familiares, amigos o conocidos ya es común encontrar jugadoras del deporte, esto refleja que la presencia de este está siendo más notoria y pisa cada vez más fuerte. Hoy día, las redes sociales han cobrado gran importancia en la sociedad mundial. Las mismas nos permiten acceder a todo tipo de información y facilita el vínculo entre personas alrededor del mundo. Se han convertido en un elemento indispensable para usuarios, instituciones, empresas y entidades de todo tipo. La relevancia de cualquier hecho en la actualidad radica en estar o no estar en las redes sociales. Un mundo del que no escapa el fútbol femenino. Espacios como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube sirven como puertas del conocimiento y difusión del deporte. Las instituciones que tienen fútbol femenino, las utilizan no solo para informar y comunicar, sino también para darlo a conocer a través de la ayuda de las redes sociales. En la actualidad, el primer equipo de fútbol femenino del Club Atlético Newell 's Old Boys (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina) participa de la liga de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en donde el club tuvo su primera participación en el año 2021. Y es a partir de esta etapa, que comienza este análisis y cómo fue su comunicación 2.0 debido a la importancia creciente que tuvieron en los últimos años las redes sociales, su gran capacidad de comunicación, viralización de contenidos e información. Logrando así, ser un intermediario entre la organización y sus públicos. Las Relaciones Públicas son fundamentales en la gestión de comunicación con los públicos de los clubes de fútbol. Se analizará el papel que desempeñan las redes sociales en el Club Atlético Newell 's Old Boys. Para eso, se ahondará sobre qué presencia tiene, qué grado de interacción se produce entre el club y sus públicos, los contenidos, mensajes que utilizan, cómo los comunican, su imagen y coherencia.
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ItemLas relaciones públicas y las celebridades : el rol de las relaciones públicas en la gestión de imagen y reputación de celebridades( 2023-10) Irala, Nicole María CarolinaEste trabajo de grado se enfoca en la influencia que ejercen las relaciones públicas en la formación y el mantenimiento de la imagen y reputación de celebridades. En un mundo cada vez más conectado y mediático, la percepción pública de las personalidades famosas se ha vuelto un activo de suma importancia, y los relacionistas públicos desempeñan un papel crucial en la gestión de esta percepción. El objetivo principal es examinar en profundidad cómo la profesión trabaja en colaboración con celebridades para construir y preservar tanto su imagen pública como reputación. Se utiliza una metodología de monografía que implica una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre relaciones públicas y celebridades. Además, se analizan casos de estudio que ilustran cómo los relacionistas públicos han influido en el éxito de la imagen de celebridades. Se exploran las estrategias empleadas, los desafíos enfrentados y la evolución de esta dinámica en la era digital y de las redes sociales. En última instancia, este trabajo contribuye al campo de las relaciones públicas al hablar sobre un aspecto esencial, pero subestimado de la profesión: la influencia de los relacionistas públicos en el éxito de la imagen y reputación de celebridades y famosos. Proporciona una base para futuras investigaciones y promueve una reflexión crítica sobre el papel de las relaciones públicas en la cultura mediática contemporánea
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ItemLos eventos de lanzamiento de productos de la marca Apple como estrategia de fidelización de su imagen( 2022-3-23) Belucci, BrunoEl presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un profundo análisis acerca de cómo los eventos de lanzamientos de productos llevados a cabo por la marca Apple fueron utilizados como técnica de fidelización de su imagen de empresa. Se decidió tomar como muestra dos eventos importantes para la empresa: el primero tuvo lugar en enero de 2007 bajo el nombre de Macworld San Francisco 2007 Keynote Address (Apple Inc., 2007), en el mismo Steve Jobs, fundador y presidente de la compañía presentó el revolucionario iPhone, al mismo tiempo este evento es el primero de los registros audiovisuales que se encuentra presente actualmente en la página de Apple Podcasts. Para la segunda muestra tomaremos el primer evento realizado después de que Steve Jobs deje el cargo de CEO por su condición médica, titulado Apple Special Event. (Apple Inc., 2011) Hemos decidido tomar estos dos eventos para ver la diferencia entre un evento realizado por la famosa cara visible de Apple (Steve Jobs), y otro llevado a cabo por Tim Cook, su sucesor, de esta forma tenemos dos puntos de referencia para identificar si los eventos realizados poseen una estructura que se mantiene a lo largo del tiempo a pesar de la presencia de cambios muy significativos en la empresa, como lo fue el fallecimiento de Steve Jobs. Los eventos son una estrategia muy utilizada para afianzar las relaciones con los públicos de una organización, desde empleados hasta proveedores y clientes, cómo también para reforzar la imagen institucional. Apple posee clientes pertenecientes a diversos grupos, sin embargo, apunta su comunicación a un público con características específicas, entre ellas se encuentran la atracción por lo innovador, apreciación por productos de calidad excepcional, amor por el diseño, entre otras.
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ItemLos rumores organizacionales y su impacto comunicacional : análisis de su relación con la desinformación y las fake news( 2022-12-21) Grimaudo, Ana ClaraGracias a la comunicación, socializamos e interactuamos con quienes nos rodean. Por lo tanto, asume un rol fundamental en nuestro día a día ya que sin ella no sería posible vivir en sociedad. Constantemente estamos sumergidos en una ida y vuelta de información, a veces por demás. Pero, si transmitimos un dato determinado del cual previamente no sabemos o dudamos de su fuente, puede convertirse en un problema. De ahí, surgen los rumores. El presente trabajo, inicia con una revisión básica del planteo del problema, marco teórico, metodología y objetivos que ayudan a la comprensión total del mismo haciendo foco en los rumores organizacionales. Se divide en tres capítulos. El primero de ellos es el central y se desarrolla el rumor considerando su historia, definición, teoría principal, clasificación, participantes y causas. Su connotación positiva, la comparación del chisme y la leyenda urbana, su fórmula al igual que las leyes existentes, terminando con la mirada psicológica y curiosidades muy interesantes. En el segundo capítulo se explica la comunicación, su origen, definición y desarrollo de categorías, con un enfoque directo en la que es de tipo informal. También las organizaciones, la cultura organizacional y la teoría de campo. Conceptos afines tales como el clima laboral con su medición y la coherencia organizacional. Luego, cómo afectan los rumores en las empresas y el aporte de valor correspondiente enfocado en la prevención y accionar por parte de las Relaciones Públicas con respecto a los rumores. En el tercer y último capítulo, se expone la desinformación seguida de las noticias falsas y lo que implican. Además, el internet y su evolución a lo largo del tiempo, sumado no solo a las ventajas sino también a las desventajas de la conectividad en las organizaciones. Por último, el ejemplo de un caso real a causa de rumores internos, finalizando con la conclusión, anexos y bibliografía
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ItemMarca personal : las relaciones públicas como herramienta para la gestión de la identidad propia y su efecto en la imagen personal y el perfil profesional( 2022-8-18) Federici, Florencia LujánLa gestión de la comunicación es importante no solo en las organizaciones sino también en las personas tanto para su vida personal como profesional. En el marco de la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas, se desarrolla a continuación el trabajo final de la misma, donde se pretende abordar la marca personal desde la gestión y desarrollo a partir de las Relaciones Públicas. De esta manera, esta última sería utilizada como herramienta para mejorar y potenciar desde la imagen personal hasta el perfil profesional.
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ItemMarcas con propósito( 2020) Lospennato, Brunella DanielaEl presente estudio se enmarca bajo las circunstancias de realización del trabajo final de la licenciatura en relaciones públicas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana. Con el fin de instaurar una temática actual y relevante en el mundo de las relaciones públicas este trabajo expone la importancia de las marcas con propósito. En pocas palabras, este estudio pretende instaurar en la agenda de los relacionistas públicos, la envergadura de convertir a una organización en una marca con propósito y los múltiples beneficios que conlleva esto. Además de establecer una guía o estrategia con los pasos a seguir para poder lograrlo. La metodología de investigación utilizada da cuenta de un análisis bibliográfico con fuentes internacionales de actualidad, que intentan aportar a un tema de suma relevancia