LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
1 - 5 of 29
-
ItemDesdoblamiento de plan de negocio en Industrial Joint S.R.L( 2023-12-28)La implementación del desdoblamiento del plan de negocio (DPN) a través de Cuadro de Mando Integral (CMI) en Industrial Joint S.R.L. ha sido un paso significativo hacia la alineación estratégica y la mejora continua. Esta metodología ofrece una visión holística de la empresa, abordando áreas clave como la perspectiva financiera, del cliente, interna, de aprendizaje y crecimiento, así como aspectos legales, regulatorios, ambientales y sociales. Este enfoque integral ha permitido una comprensión profunda de cada faceta de la organización y ha facilitado la toma de decisiones informadas para el logro de sus objetivos. La aplicación del CMI se ha basado en un análisis exhaustivo de cada perspectiva clave de la empresa. Desde evaluar la satisfacción del cliente hasta la gestión de riesgos legales, cada área ha sido objeto de estudio minucioso. Se han utilizado herramientas como el análisis de las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter y el análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para comprender el entorno competitivo y las oportunidades internas y externas. Los resultados obtenidos son reveladores. Se ha logrado una redefinición de la visión y misión de la empresa, enfocándose en la sostenibilidad y la calidad. Se han establecido metas tácticas claras para reducir tiempos de producción, mejorar la calidad del producto y ampliar la presencia en nuevos mercados. La capacitación del personal en nuevas tecnologías y procesos sostenibles ha sido fundamental. El desdoblamiento del plan de negocio en niveles estratégicos, tácticos y operativos ha asegurado una ejecución coherente de las estrategias, llevando a una mayor eficiencia y competitividad en la industria
-
ItemClima laboral como elemento influyente en la reputación de la empresa Cerealística( 2023-10-20)Uno de los grandes retos actuales de las empresas es elevar la satisfacción de los trabajadores a través de un clima organizacional adecuado que permita fortalecer al equipo humano y así poder obtener un mejor rendimiento en sus tareas. La prioridad del presente estudio de caso es analizar cómo la gestión del clima laboral de la empresa Cerealística influye en su reputación, evaluando así factores tales como la satisfacción de las necesidades de los empleados, la motivación laboral, las posibilidades de desarrollo y calidad de vida. Se realizó un trabajo documental y de campo exponiendo en detalle las partes más interesantes de la entrevista realizada para luego detallar los factores con los cuales la empresa gestiona el clima organizacional, la manera en que los utiliza para crear un ambiente de comunicación efectiva entre todos los colaboradores y cómo estos ayudan y colaboran para que la empresa se encuentre certificada como uno de los mejores lugares para trabajar según Great Place to Work. Este indicador y los demás beneficios evidenciados en la investigación demuestran que Cerealística es una empresa que ha comprendido el valor de los miembros de su organización para conseguir sus objetivos y su buena reputación actual
-
ItemValuación de una pyme metalúrgica en el Gran Rosario, 2021( 2021-12-28)El presente trabajo tiene como finalidad establecer el valor económico de una empresa pyme metalúrgica ubicada en el cordón industrial del Gran Rosario (Santa Fe, Argentina). Se busca dar sustento y validación empírica a los resultados mediante los métodos y criterios usualmente utilizados, realizando, a su vez, los análisis y correcciones que se requieran para ajustarlos a la realidad de la economía argentina en 2021. A lo largo del capítulo vinculado al marco teórico, se desarrollaron los conceptos necesarios para poder comprender en su totalidad las variables que influyen en la valuación económica final. Para finalizar, se exponen a modo de conclusión los valores hallados y se establece un rango económico que haga posible considerar una oferta económica tanto para comprador como para vendedor
-
ItemPlan de negocios para montaje de planta de reconstrucción de neumáticos( 2023-12-28)En el presente estudio, se propone la instalación de una planta de reconstrucción de neumáticos para el transporte de carga, y de pasajeros, en la localidad de Gálvez, Santa Fe (Argentina). Con una sólida trayectoria de 50 años en el sector de neumáticos, el proyecto busca diversificar la oferta de Santilli Neumáticos S.A., mediante la producción de neumáticos reconstruidos de camión y autobuses. Esta iniciativa no solo apunta a reducir la reducción de costos, sino que también busca contribuir a la sostenibilidad ambiental a través de prácticas de economía circular. El enfoque del proyecto se centra en el mercado provincial, aprovechando la experiencia acumulada y la comprensión profunda de las necesidades locales. Se busca maximizar la eficiencia operativa mediante la implementación de una planta semiautomática, respaldada por estrategias comerciales diferenciadas que resaltan con garantías, la calidad y la confiabilidad de los neumáticos reconstruidos. La inversión inicial está estructurada de manera eficiente, con proyecciones de ventas realistas y alcanzables. Este enfoque estratégico se traduce en una propuesta que no solo es económicamente viable sino también sostenible a largo plazo. El respaldo financiero del proyecto se sustenta en un análisis sólido que destaca la viabilidad económica y la pronta recuperación de la inversión (en el segundo año). El estudio demuestra que la planta de reconstrucción de neumáticos no solo es una inversión financiera sólida, sino que también contribuirá significativamente a las prácticas de economía circular. Al promover la reutilización y reconstrucción de neumáticos, el proyecto se alinea con los principios fundamentales de sostenibilidad, ofreciendo una alternativa responsable en el mercado de neumáticos.
-
ItemPlataforma de firma electrónica para la empresa GarantiAlq S.A. : en búsqueda de la mejora de procesos y la eficiencia operativa( 2023-12-28)Este trabajo final se sumerge en el estudio y la evaluación de la implementación de un sistema de firma electrónica en el contexto específico del rubro inmobiliario de Argentina, particularmente en la empresa GarantiAlq S.A, con el objetivo de comprender su impacto, sus desafíos y sus oportunidades. A lo largo de las siguientes páginas, se explora sobre las bases teóricas, la legislación vigente y casos de estudio relevantes que arrojarán luz sobre las implicancias de estas tecnologías en el mundo actual. En el capítulo I se realiza una introducción general del tema a desarrollar haciendo hincapié sobre la problemática tratada, el objetivo general y objetivos específicos de este trabajo y la justificación del por qué se seleccionó el tema de la firma electrónica para la obtención del título de grado. En el capítulo II se explora sobre las bases teóricas. Se exponen conceptos como globalización, historia de la firma electrónica, definición y diferencia con la firma digital, regulaciones a nivel mundial y distintos tipos de garantías de alquiler para luego sumergirse en los resultados. En el capítulo III se exponen las bases metodológicas. Se informa sobre el tipo de investigación utilizada, el diseño de esta y técnicas utilizadas para poder exponer los resultados. En el último capítulo, capitulo IV denominado resultados, se responden los objetivos enunciados en el primer capítulo y se llega a la conclusión de que el modelo de firma electrónica no solo revolucionará el mercado inmobiliario, sino que representa una solución moderna y adaptable a cualquier rubro y empresa