LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

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    Neurociencias aplicadas a la economía y los negocios
    ( 2021-2-24) Martínez Barriento, Natalia
    La presente investigación de tipo descriptiva no experimental recopiló información sobre las neurociencias aplicadas a la economía y los negocios. Asimismo, se indagó en torno al tema de la ética en el uso del neuromarketing identificando las fortalezas y debilidades de la herramienta publicitaria. A partir del análisis de la información obtenida se concluyó que, el neuromarketing, permite tomar decisiones con mayor certeza, y sobre todo comprender mejor a los clientes. Para ello, se han desarrollados varias técnicas que buscan conocer el funcionamiento del cerebro, así como medir y cuantificar el impacto que éste tiene sobre cualquier tipo de publicidad, o influencia que se trate de ejercer sobre el mismo. Por otro lado, es vital reconocer que hoy por hoy, ninguna estrategia de inteligencia de mercados que se busque desarrollar puede dejar de lado los estudios sobre el comportamiento del consumidor, es decir, sobre las percepciones, la memoria (posicionamiento), las emociones, y experiencias que impulsaran e incentivarán la toma de decisiones, al final se debe buscar una conexión a través de todos los sentidos con el cliente con el fin de mejorar la relación y el servicio que se le quiera ofrecer, esto si se desea generar fidelidad a la marca
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    Liderazgo. Formación y desarrollo de competencias : evolución del liderazgo y presente en las organizaciones
    ( 2021-2-24) Lamperti, Alejandro Nicolás
    El propósito de este estudio es describir la evolución del concepto de liderazgo a nivel cronológico, y como las variables históricas, sociales y culturales han tenido un efecto sobre el tema. Se expusieron las grandes teorías y sus enfoques. Asimismo, se identificaron las características de los líderes y seguidores, para que el lector comprenda el concepto actual de liderazgo y sea capaz de diferenciar los distintos modelos dentro de un contexto más amplio. En este sentido, se realizó un análisis de la actualidad permitiendo concluir que la implementación, desarrollo y necesidad de un líder se hace eminente en una organización ante tanta complejidad que presenta el ser humano para lograr los objetivos organizacionales. Teniendo en cuenta que el ciclo de motivación y los estímulos necesarios para despertar interés, emociones y movilizar al personal para renovar de forma permanente el contrato psicológico a lo largo de la vida laboral con un empleador se da de forma continua y progresiva, se infiere que es completamente necesario que un líder con habilidades y competencias ineludibles sepa liderar un equipo de trabajo para la maximización de las utilidades. Por lo tanto, el líder debe estar centrado en el interés y la mejora continua de su clima, siendo carismático, para lograr también desarrollar los objetivos personales de sus colaboradores