LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 22
  • Item
    Estrategias para la superación del valle de la muerte en la gestión de emprendimientos dentro del programa Santa Fe Más
    ( 2024-3-25) Canziani, Araceli Marlen
    El siguiente trabajo de propuesta de intervención en el campo profesional, tiene como objetivo el desarrollo de estrategias para emprendedores para que logren superar el valle de la muerte en la gestión de sus emprendimientos. El mismo fue realizado en el marco del convenio firmado por la Universidad Abierta Interamericana y por el gobierno de Santa Fe (Argentina) bajo el programa Santa Fe Más. De esta manera se recabó información de dos emprendimientos barriales, se analizó y se capacitó in situ a los integrantes de esta. Mediante esta labor se pudo identificar las necesidades, los puntos débiles que los emprendedores estaban teniendo, ideando así un plan de acción integral para poder ser aplicado en la generalidad de los emprendimientos en poblaciones de alto riesgo y en condiciones de vulnerabilidad
  • Item
    Plan operativo para Autoservicio Prodan
    ( 2023-12-28) Prodan, Constanza
    El presente proyecto de intervención profesional proponer un plan operativo que contenga diversas mejoras para aumentar la cartera de clientes en autoservicio Prodan y, en general, mejorar su operatoria. Para ello, se realiza una descripción y diagnóstico de la situación actual de la empresa y se definen las estrategias que permitan a Prodan aumentar su cartera de clientes y hacer más eficiente su proceso operativo. A partir del análisis integral de la empresa se concluye que, la implementación de la estrategia propuesta para Autoservicio Prodan representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de su posición en el mercado y la mejora continua de la experiencia del cliente. La misma se enfoca en la optimización de la cadena de suministro, la diversificación de productos y servicios, así como la aplicación de tecnologías innovadoras, adaptándose a las demandas cambiantes de los consumidores en un entorno competitivo
  • Item
    Proyecto de inversión de comercialización de productos de energía solar
    ( 2023-12-28) Leguizamon, Berenice
    PFM Solar es un emprendimiento que ve la energía solar como pilar fundamental para una vida energéticamente sustentable. El proyecto pretende ser una empresa de origen rosarino (Santa Fe, Argentina) dedicada a la comercialización e instalación de equipos de energías renovables, comprometidos con el cuidado del planeta. Nace como una idea enfocada en promover la generación de energía solar en el mercado argentino aprovechando las condiciones de irradiación solar que tiene el país, contribuyendo también a cambiar la cultura de eficiencia y abastecimiento energético. La presentación de este plan de negocio tiene el propósito de detectar la viabilidad del proyecto para el aprovechamiento de la energía solar térmica, además de conseguir un documento que posea información a partir de la cual se podrá comprender su funcionamiento interno y externo propio y con todos los agentes intervinientes de la vida de una empresa, para lograr eliminar parcialmente la incertidumbre inicial como asimismo establecer los posibles escenarios de los primeros años de vida. A partir del análisis de los recursos necesarios, los indicadores del sector, el potencial de crecimiento, los posibles ingresos futuros y la competencia, se concluye que la inversión es viable ya que las herramientas aplicadas para dicho análisis, como son VAN y TIR arrojan resultados provechosos
  • Item
    Recorrido histórico por el concepto de cultura organizacional
    ( 2023-12-28) Di Marco, Ana Clara
    El siguiente trabajo consiste en una revisión bibliográfica elaborada con el propósito de obtener el título de licenciatura en Administración. La temática seleccionada es la cultura organizacional debido a su importancia para el bienestar y la consolidación empresarial. A pesar de ser un elemento invisible y tener efectos intangibles en el comportamiento organizacional, muchas empresas subestiman su gestión, y otras la dejan emerger de forma espontánea. El trabajo se divide en cuatro capítulos. El primero aborda la problematización del tema seleccionado, los objetivos y la justificación de la elección. El segundo capítulo presenta brevemente los aspectos metodológicos que servirán como marco para el desarrollo del trabajo. En el tercer capítulo, se realiza una discusión teórica basada en la revisión de autores destacados en el ámbito de la administración en relación con la cultura organizacional. También en este capítulo hay un análisis crítico realizado por la autora de este trabajo, donde se posiciona sobre la evolución del concepto de cultura organizacional y su relevancia para la tríada del modelo de negocios
  • Item
    Plan de negocios de una cafetería de especialidad en el macrocentro de la ciudad de Rosario denominada Cafeto en Flor
    ( 2023-12-28) Dainotto, María Florencia
    El siguiente trabajo se aborda el análisis de caso de una cafetería de especialidad en el centro de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina), un estudio exhaustivo del entorno, de la empresa misma y del mercado y luego poder realizar un plan de inversión estimado abarcando la inversión inicial, los ingresos por ventas, los costos, los gastos, las amortizaciones, el flujo de fondos, el punto de equilibrio de las ventas y los indicadores principales, incluyendo la VAN, el TIR y el período de recupero de la inversión. La intención de la autora es evaluar su implementación y realizar una proyección estimada de aquí a cinco años para saber si conviene por su rentabilidad o no, teniendo en cuenta todas las variables, tanto cualitativas, como cuantitativas. A partir de los resultados obtenidos se concluye que el proyecto es viable ya que tiene un muy bien rendimiento de la inversión, su estructura de costos se encuentra bien gestionada y con sus números de ventas estimadas supera ampliamente el punto de equilibrio