INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 51
  • Item
    Alfa Solutions
    ( 2024) Alfano, Laura Magalí
    Alfa Solutions es una empresa que se dedica a la consultoría y al desarrollo de soluciones tecnológicas a medida enfocada a los procesos de logística de las empresas. Su objetivo es crear soluciones innovadoras mediante el uso de nuevas tecnologías como IA, IoT y ML, que mejoren y automaticen los procesos logísticos. Actualmente se encuentra en el desafío de crear una solución integral para la gestión de la logística de la industria cementera y hormigonera. Alfa Solutions busca solventar todas las operaciones particulares de la logística del cliente traduciéndolas a módulos operativos. Mediante el apoyo de nuevas tecnologías como Machine Learning, para obtener alertas tempranas sobre las condiciones de los vehículos. También se integran tecnologías de última generación, como lectores de códigos de barras laser, los cuales leen códigos de barra, QR, y PDF417 (códigos presentes en los DNI), para automatizar procesos que antes implicaban una carga manual, reduciendo así los errores humanos y agregando velocidad y confiabilidad en las operaciones. Alfa Solutions además incluye el potencial de la tecnología al alcance de la mano del usuario, brindando una solución mobile para los choferes y administradores, que les permite estar comunicados siempre y haciendo el seguimiento de los pedidos y las cargas en las plantas de carga
  • Item
    FPB Servicios de consultoría
    ( 2024-12) Pesqueira, Alejandro Damián
    servicio de consultoría. El negocio está dedicado y enfocado al desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas e-commerce para empresas correspondientes al mercado agroquímico que producen y comercializan sus productos a pequeños y medianos productores. El negocio se destaca por estar basado en la integración con otros sistemas principales de gestión conocidos como ERP, lo que permite a las empresas tener integración y acceso a información crucial; también contempla la gestión del stock, el proceso de las ventas incluyendo la facturación; todos estos puntos mencionados tienen como base automatización y digitalización de los procesos con integración de inteligencia artificial. A lo largo del plan de negocio se visualiza su viabilidad dado por diferentes factores, uno de ellos es que el mercado al que apunta ya que se encuentra en un proceso de crecimiento constante haciéndolo rentable desde lo económico. Desde el punto de vista tecnológico la plataforma se desarrolla y está en constante actualización para cubrir las distintas integraciones con los sistemas de gestión posibles, automatizaciones y digitalizaciones de los diferentes procesos, así como para para cumplir con los altos niveles de estándares del mercado
  • Item
    PreventApp
    ( 2024) Ballester, Martín
    El proceso actual de compraventa gastronómica involucra preventistas que visitan a los clientes para ofrecer productos, presentar ofertas, diseñar presupuestos personalizados y recopilar pedidos. Estos intercambios suelen realizarse semanalmente, utilizando métodos como llamadas o mensajes. Sin embargo, las fluctuaciones de precios, las preferencias del público, el stock disponible y otros factores pueden dificultar la eficacia de este proceso ya que cambia el formato del pedido que realiza semana a semana. PreventApp es un aplicativo móvil B2B diseñado para optimizar y agilizar el proceso de compraventa entre distribuidoras de alimentos y establecimientos de consumo masivo, como bares, restaurantes, supermercados y almacenes. Este proyecto se enfoca en resolver desafíos clave en la cadena de suministro, brindando soluciones efectivas a través de una plataforma unificada. El aplicativo móvil busca optimizar el proceso de compraventa enfocando puntualmente en la comunicación entre un preventista que está realizando una venta y el área administrativa que debe obtener el pedido para gestionarlo para que llegue a reparto un detalle del mismo. La soluciones que aborda el proyecto son: personalización de ofertas, comunicación de pedidos simplificada, unificación del proceso, optimización del reparto, facilitar de carga de datos y crear rutas de pedidos para repartidores. El aplicativo busca que el proceso de comunicación entre preventistas y administradores quede establecido mediante Preventapp para que el enfoque de la distribuidora sea mejorar los servicios y productos que ofrece para disminuir la atención en la corrección de pedidos con lo que conlleva en reparto
  • Item
    ManageKPI
    ( 2023) Pellenc, Brian Sebastián
    ManageKPI se dedica al desarrollo de sistemas de software para empresas interesadas en conocer el estado de seguridad de su infraestructura. Se especializa en la centralización e integración de información de distintas fuentes que permitan conocer el nivel de seguridad que se dispone en base a distintas métricas y/o marcos de trabajo (frameworks). Esto les permite a las empresas establecer un plan de trabajo en base a las prioridades que establecen los riesgos a los que se encuentran expuestos. El principal objetivo es comercializar esta solución en los segmentos del mercado meta (empresas de TI, financieras, etc.) distribuidas en Argentina y otros países de Latinoamérica. A lo largo del trabajo se exponen detalladamente todas las facetas para llevar adelante el plan de negocio. Finalmente, a partir del análisis realizado en este documento y el análisis de viabilidad en las áreas tecnológica, económica y financiera; se concluye que el negocio planteado es viable
  • Item
    PetSearch
    ( 2024-8-6) Caprile, Santiago Horacio
    El proyecto PetSearch se enfoca en una plataforma web que facilita la resolución de actividades relacionadas con las mascotas, tales como las adopciones, rescates y extravíos de estas, llevadas a cabo en su mayoría por grupos rescatistas en toda la Argentina. Actúa como un canal de comunicación entre asociaciones rescatistas y personas interesadas en adoptar o apadrinar animales domésticos. Además, para combatir el extravío o hurto de una mascota ofrece un producto para mejorar el rastreo e identificación de estas. Respecto a los aspectos económicos, el proyecto tiene un modelo de negocio del tipo Business to Consumer (B2C) el cual a través de un producto de precio bajo y venta masiva permite generar un excelente rendimiento. El producto que oferta PetSearch es una placa de identificación inteligente para mascotas. La misma, además de funcionar como forma de validación de la identidad y procedencia del animal, incluye el registro de todo el historial veterinario del mismo con alertas en cuanto al vencimiento de medicaciones y localización pasiva que reporta la ubicación a su dueño al ser escaneada. Este gran número de funciones y en combinación con la plataforma que lo complementa hacen de este producto único y con una gran aceptación por los usuarios; además por sus valores y visión. PetSearch ofrece su plataforma como una solución integral y centralizada para las adopciones de mascotas en todo el país. Esto le permite trabajar con asociaciones rescatistas como aliados estratégicos para conseguir visibilizar su marca, mejorando su imagen y atrayendo de manera orgánica, más usuarios y clientes. Dado que se conoce que la conciencia sobre el bienestar animal está en aumento junto con las relaciones persona-mascota, esto sugiere que existe una gran oportunidad de negocio con un producto como este, lo que aumenta las posibilidades de éxito y consolidación de la misma