INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

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    SAPP : SurveyApp
    ( 2024-2-27) Jukonis, Iván
    Las compañías aseguradoras deben realizar una serie de tareas de manera rápida y eficiente cuando se presenta una denuncia. La interpretación de la denuncia, el contacto con asegurados y terceros, el análisis de aspectos mecánicos y de responsabilidad, la tasación de daños, la liquidación del siniestro y la verificación de la veracidad de los hechos son ejemplos de estas actividades. Es ampliamente conocido que la competitividad en el sector de seguros es intensa, ya que el proceso para dar de baja una póliza y cambiar de compañía es relativamente sencillo. La calidad de respuesta ante eventos como siniestros, daños o robos es una de las principales razones por las que los asegurados deciden cambiar de compañía. Además, surge otro desafío relacionado con la detección de un alto número de siniestros con posibles indicios de fraude. Según un informe de Libra Seguros, los casos de fraude en el país aumentaron un 15% durante la pandemia, y el 45% de las denuncias resultaron ser falsas o exageradas. En respuesta a estas problemáticas, las aseguradoras han optado por contratar Consultoras Analíticas de Siniestros, que se encargan de llevar a cabo todos estos procedimientos a partir de las denuncias de sus clientes. Estas compañías dependen en gran medida de su capacidad para resolver eficaz y eficientemente los siniestros. En caso de no cumplir con este rendimiento, los casos se asignan a competidores directos. Es en este contexto que nace SURVEYAPP, aprovechando una oportunidad de negocio mediante el uso de una herramienta web que satisface todas las necesidades tecnológicas requeridas para desempeñar el rol de una consultora, simplificando tanto los procesos administrativos como los operativos. Esto proporciona una ventaja competitiva en un mercado altamente disputado. El corazón de SURVEYAPP radica en el desarrollo de su plataforma web, que permite realizar el procesamiento de siniestros de manera más eficiente que cualquier competidor en el mercado. Esta plataforma ofrece una interfaz amigable que requiere una capacitación mínima para su uso eficaz
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    HR-SIL : sistema de intermediación laboral
    ( 2024-3-12) Alfonso, Walter Javier
    Las consultoras de recursos humanos (RRHH), las agencias públicas de empleo y las empresas que cuentan con un departamento de RRHH dedican demasiado tiempo en la lectura de curriculum vitae (CV) y consumen en exceso recursos profesionales para realizar dicha tarea. Los empleadores utilizan distintos medios durante largos períodos en el armado del perfil laboral, retrasando la incorporación de trabajadores. Los postulantes envían sus CV, éstos son leídos por las consultoras, las cuales, raramente realizan devolución alguna, pues dichas organizaciones priorizan los currículos ya seleccionados. Por lo general, en el proceso de selección de personal se emplean muchos recursos y tiempo en el reclutamiento, determinando que el procedimiento sea lento y que no se examine con profundidad cada hoja de vida laboral. Además, motiva a que las entrevistas sean breves, derivando en ocasiones en una selección no adecuada del candidato. Esta situación, en parte, sucede por el alto costo económico que tiene procesar la gran cantidad de información para la elección correcta del empleado. Una selección de personal no adecuada genera también, costos extras para el empleador y pone en duda la credibilidad de la agencia y/o consultora. El proyecto B2B consiste en un sistema de reclutamiento y selección de personal para agencias o consultoras de RRHH y empresas que cuentan con un departamento de recursos humanos. El mismo realiza la intermediación entre la oferta y demanda de empleo. Los empleadores ingresan sus ofrecimientos laborales, los cuales son tomados por el área de selección de personal que lleva adelante todo el desarrollo buscando el perfil solicitado en la base de datos de postulantes. Para realizar dicho proceso se utiliza Inteligencia Artificial (IA) que agiliza el análisis de los perfiles laborales, y Negocios Inteligentes (BI) para el uso de estrategias y herramientas que transforman la información en conocimiento. De este modo, se logra el objetivo de mejorar el procedimiento de toma de decisiones, que, a su vez, permite beneficiar la selección de personal, acelerando los tiempos de respuestas, tanto a los empleadores como a los aspirantes. Asimismo, posibilita la evaluación del proceso, originando informes para alcanzar una mejora continua y sostenida
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    Oferta de productos : carpeta de negocio
    ( 2019) Kiryluk Maclean, Santiago
    El presente plan de negocio se basa en la oferta de productos y ofertas a través de una aplicación móvil basada en localización. La cartera de clientes abarca locales y comercios los cuales ofrecen sus productos y ofertas a través de la aplicación. El negocio está enfocado en ofrecer un servicio a las marcas que tienen al menos un local a la calle. Se le ofrece la posibilidad de publicar ofertas la cuales llegan a sus clientes a través de la aplicación. Está ofertas son notificaciones que aparecen según la geolocalización del usuario. Por otro lado, se les ofrece a los clientes información del comportamiento de los usuarios para que puedan elegir mejores locaciones para sus tiendas. Los usuarios de la aplicación pueden buscar cualquier tipo de producto, oferta o promoción a través de esta. También cuenta con el servicio de que cuando el usuario está cerca de alguno de los locales la app genera una notificación ofreciendo algún tipo de oferta especial
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    EASY PARKING WEB
    ( 2021-12-22) Guidi, Adrián José
    La idea del negocio es poder abarcar el rubro de aparcamientos de vehículos, en las grandes urbes, pudiendo así, generar un hábito para los usuarios de este tipo de servicios. Al ser un proyecto, con modelos de negocios B2B (business to business), se orienta a una gran masa de clientes; por lo que es un gran punto, para que este proyecto avance y se establezca como un producto consolidado en la vida cotidiana de las personas. Easy Parking consiste en una solución integral y configurable para los dueños y encargados de playas de estacionamiento que requieran alquilar las plazas disponibles para distintos tipos de vehículos. Esta solución, está basada en una aplicación compuesta por una plataforma web responsive donde los propietarios de estacionamientos podrán administrar su negocio de manera dinámica y confiable. El timing del negocio es propicio debido al masivo uso de aplicaciones móviles, sumado a la situación actual de la pandemia que se transita y, a su vez, el aumento de tránsito dentro de las ciudades
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    PYMES : cómo adoptaron la aplicabilidad de los modelos de madurez de business intelligence
    ( 2021-12-22) Canzonetti, Ana Paula
    El modelo de madurez es un conjunto estructurade de elementos (buenas prácticas, herramientas de medición, criterios de análisis, etc.), que permite identificar las capacidades instaladas en dirección de proyectos dentro de una organización, compararlas con estándares, identificar vacíos o debilidades y establecer procesos de mejora continua. La siguiente propuesta de negocio tiene como objetivo obtener un modelo de Business Intelligence (BI), con la modalidad B2B, que diagnostique cuándo es indicado aplicar el modelo de madurez, permitiendo conocer el perfil de los profesionales que van a desarrollar dicha herramienta. Esto permitirá evaluar a la organización, al momento de reclutar personal, están alineados a los objetivos que pretende la empresa en lo que respecta a la implementación del modelo de madurez en proyectos BI. Esta herramienta, que recibe el nombre de Decision Making to Business Intelligence (DMBI), que traducido significa Toma de Decisiones en Inteligencia de Negocios, les otorga a los directivos de las empresas una potente base de conocimientos que apoye el proceso de toma de decisiones. Si bien el mercado está orientado a pequeñas y medianas empresas (PYMES) que abarcan el sector tecnológico y fueron afectadas fuertemente por la pandemia por covid-19, se trata de una herramienta que puede ser implementada en cualquier tipo de organización y/o empresa, pudiendo ser utilizada por consultores, directivos y gerentes de la organización, profesionales de RRHH en programas de capacitación, selección de talentos, entre otros. La ventaja que propone esta herramienta es el otorgamiento de información útil a las empresas para alinear los perfiles de sus profesionales al crecimiento y objetivo de esta