INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 44
  • Item
    Plataforma web para la gestión integral de inmobiliarias y administración de consorcios : Realty.Net
    ( 2021-12-21) Jones, Brian Eric
    El rubro inmobiliario es quizás uno de los rubros más estables, las necesidades de alquiler o venta de propiedades son una constante en estos tiempos, y así ha sido durante muchos años. Sin embargo, en contraposición a esto y aunque parezca difícil de creer, este rubro es uno de los más atrasados tecnológicamente. Su extenso papeleo y sus tediosas planillas de datos, junto con la incapacidad de brindar herramientas tecnológicas a sus clientes para simplificar los procesos, como por ejemplo a la hora de cobrar un alquiler, asombran en estos tiempos en los cuales la tecnología avanza rápidamente e inunda la vida cotidiana de posibilidades para mejorar cada ámbito en el que los individuos y negocios se desarrollan. La plataforma Realty.Net surge en este ámbito inmobiliario como una alternativa novedosa, económica y de vanguardia tecnológica a fin de simplificar, centralizar y complementar de forma integral todas las actividades respectivas a la administración de propiedades y administración de consorcios en una sola plataforma web para hacer más eficiente sus procesos y brindar mayores herramientas a sus clientes finales. Como eje principal y distintivo de este proyecto se encuentra la centralización de todos los datos y actividades pertenecientes a la administración de una inmobiliaria y/o administrador de consorcio dentro de una misma plataforma web (accesible las 24 hs desde cualquier computadora o teléfono celular) desarrollado con altos estándares tecnológicos hasta ahora inexistentes en el mercado. Se estima que el desarrollo de la plataforma abarca un periodo entre 9 y 12 meses de desarrollo inicial. Luego de completado este periodo, es necesario una etapa de 3 meses más de testing y corrección de errores, dando como resultado un producto pulido, listo para salir al mercado, a partir de los 15 meses aproximadamente. El ciclo de vida del proyecto se estima en 3 años. Se necesita una inversión inicial de USD 20.000 destinados a la compra de todos los elementos necesarios para montar y comenzar el desarrollo final de la plataforma, y también los sueldos de todos los desarrolladores hasta el lanzamiento del producto al mercado. La empresa cuenta, para este proyecto, con un líder de proyecto y tres desarrolladores sénior, quienes se encargarán tanto del análisis, como el desarrollo, el testing, soporte y mesa de ayuda de la plataforma antes y después de salir del mercado. Se tercerizan aspectos tales como las cuestiones de marketing y legales
  • Item
    SuitApp!
    ( 2021-12-14) Galeano, Lautaro Javier
    El presente trabajo final analiza la viabilidad del proyecto SuitApp!. Su idea consiste en una aplicación móvil para compraventa de indumentaria por medio de la cual, las pequeñas y medianas tiendas locales de ropa puedan ofrecer su catálogo de manera digital. Además, pueden utilizarlo como inventario, vender productos, compartirlos en las redes sociales y comunicarse con sus clientes. A su vez, para los usuarios posibles compradores, es una herramienta que le permite visualizar, comparar precios, leer comentarios de los productos y comprar indumentaria en los negocios cercanos a su ubicación. Esta herramienta tiene la particularidad de apuntar a un sector del mercado en donde hay muchas alternativas para comercializar este tipo de producto, pero ninguna es específica para tal fin, ni para el sector del mercado al que se apunta. Las oportunidades de desarrollo y crecimiento para esta aplicación están dadas principalmente por el crecimiento de los e-commerce en Argentina. El modelo de negocio elegido es B2B, ya que la ganancia se obtendrá por medio de cobrar una comisión por venta, un porcentaje del valor del artículo vendido a través de la aplicación
  • Item
    SuitApp!
    ( 2021-12-14) Escalante, Rubén Federico
    El negocio consiste en la creación de una aplicación móvil para compra y venta de artículos de indumentaria. Donde cada tienda, sea virtual o física, podrá registrarse y publicar sus productos de manera gratuita. La aplicación surge en un momento en el que el mercado ofrece algunas alternativas para cumplir con el mismo fin, pero ninguna es tan específica ni tampoco apunta al mismo sector del mercado. Además, la aplicación ofrece ver y comparar de manera rápida y sencilla productos y precios de distintas empresas en un momento en el que el cuidado de la economía se ha vuelto algo esencial. Existen razones para considerar que este negocio será rentable porqué, al basarse en una plataforma en la que publicar es gratuito, es esperable que las empresas publicarán sus productos (no tienen nada que perder y mucho a ganar). A los usuarios que hayan ofertado más de 10 productos se les ofrecerá probar el paquete de servicios premium de forma gratuita, durante un mes. Cuando vean que realmente venden más, estarán dispuestos a seguir pagando por él. Tras el primer año, a los usuarios que ya son clientes se les ofrecerá publicidades gratuitas cuando renueven sus contratos. También ganarán estrellas de reputación por cada año que hayan estado operando en el portal. La fuente de ingresos va a ser la venta de un paquete con servicios de valor añadido para los vendedores (por ejemplo: sus ofertas ocuparán las primeras posiciones, las ofertas estarán destacadas en los emails, catálogo descargable, posibilidad de subir mayor cantidad de artículos, etc.). Se necesitan 7975 dólares para la creación de la aplicación, así como para disponer de suficientes fondos propios durante los primeros 3 años. La empresa actualmente está compuesta por el CEO, un asesor legal, el director de marketing, el director financiero, el director de comunicación, el director de tecnología y el líder técnico
  • Item
    Petrosis
    ( 2019) Calzón, Ignacio Pablo
    Petrosis, se dedica al desarrollo de software para empresas productoras de hidrocarburos. La empresa se centra en el desarrollo de software para el sector de “upstream” de la industria petrolera, el cual se encarga de la exploración y producción. La idea del negocio responde a la solución de los continuos cambios a los que se ve expuesto el usuario como así también a la complejidad de los procesos de la industria, facilitando el cálculo de la producción de hidrocarburos y alocación de la misma a los pozos petroleros. Petrosis es un sistema altamente interactivo y totalmente configurable dedicado a la administración de la producción de gas, petróleo y agua, cuenta con funciones de consulta, de cálculo de la producción, de alocación de producción a los pozos, de generación de gráficos y reportes gubernamentales (que deben ser presentados de manera mensual ante la Secretaría de Energía), y herramientas de análisis, todos recursos disponibles a través de una interfaz amigable e intuitiva. Debido a que Petrosis solo desarrolla software para una industria en particular, podrá hacer foco en dicha industria conociendo y aplicando las buenas prácticas de está dando un valor agregado no solo por el software sino por el conocimiento de la operatoria
  • Item
    SSC Sample Supply Chain
    ( 2019) Guzmán, Christian Alejandro
    Los laboratorios nacionales e internacionales que desarrollan medicamentos y vacunas primero deben realizar exhaustivos ensayos clínicos. Primero, para dar con el resultado o la reacción buscada, y luego para el desarrollo de un producto farmacéutico comercializable de una esperada efectividad en especificadas concentraciones. El proceso de ensayo clínico requiere del uso de muestras provenientes de orígenes diversos, y los tipos de muestras también poseen diferentes cualidades y limitaciones. Estos flujos de trabajo son realizados por las compañías de investigación clínica de punta, aunque con diferentes procesos o parametrización, pero en su base el proceso descrito es el corazón de la investigación clínica a la que se apunta. La empresa Havok International S.A. es un startup que se dedica al desarrollo de software, principalmente con los modelos Time & Materials (Cobro por hora hombre) y Fixed Bid (Cobro por desarrollo) sin especialidad por industria, con experiencia en los rubros farmacéuticos, inmobiliarios, recursos humanos, blockchain y financieros dentro de la República Argentina y el mundo. No existe un servicio en el mercado que pueda ejecutar el workflow que, como se ha descrito, no tiene un camino predecible y sus decisiones son exclusivamente tomadas por el equipo científico. En este sentido, se plantea una plataforma de gestión de muestras para ensayos clínicos que permita a las compañías ejecutar a discreción los pasos de sus “ensayos” a medida que avanzan en sus estudios. Además, las compañías cliente podrán realizar el completo seguimiento de todas las muestras hijas hacia sus padres y sus pacientes originales. La plataforma permitiría el automático armado de las muestras a utilizar para un ensayo clínico, y la creación de los “manifiestos” para obtener las muestras apropiadas para los ensayos, según los parámetros del clínico. Asimismo, cada compañía podrá definir sus propios tipos de muestra, sus parámetros para las diferentes funciones (qué función tiene una muestra en un ensayo), sus roles y flujo de aprobación, y sus propios cálculos y ensayos