INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

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Recent Submissions

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    InnovativaLab
    ( 2022-12-10) Balich, Franco Adrián
    El plan de negocio se basa en la venta de cursos online por medio de una plataforma educativa en donde se dictarán cursos online sobre temas de base tecnológica con el objetivo de hacer que temas que aparentemente muy complejos, se puedan aprender con bastante facilidad y dándole a los alumnos la capacidad de realizar proyectos automatizados de triple impacto. Los cursos que brindan se centran en el aprendizaje colaborativo y son sencillos de entender. Además, se ofrecen herramientas digitales de acceso gratuito, la posibilidad de comprar un kit de robótica con cursos incluido y el apoyo de una comunidad exclusiva, para que cualquiera pueda preguntar sus dudas, canales de consulta directa y asesorías personalizadas para los alumnos que deseen realizar un proyecto y no sepan cómo empezar. El negocio se apoya en el marketing digital, uso de redes sociales (Twitter, TikTok, Instagram y YouTube), comunidades digitales con el fin de llegar a más personas y generar una mayor sensación seguridad, uso de actividades interactivas con el uso de la tecnología, como, por ejemplo: control de robots de forma online durante las clases, uso de simuladores, etc.
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    PsyApp
    ( 2024-3-14) Leardi, Emmanuel Eduardo
    La presente propuesta estratégica tiene como objetivo desarrollar una aplicación web especializada para profesionales de la salud mental que brinde herramientas avanzadas para la automatización de evaluaciones psicológicas. Busca ser una solución integral y eficiente que mejore la práctica clínica, optimice el proceso de evaluación y facilite el análisis de los resultados. En TBDLabs se desarrollan soluciones de software. PsyApp facilita la integración y automatización de las diferentes actividades profesionales del área de la salud mental, como por ejemplo la ejecución de evaluaciones psicológicas, la organización del historial del paciente y la programación de la agenda. De esta manera el profesional encontrará en PsyApp todas las herramientas necesarias para poder efectuar sus actividades con mayor eficiencia, dedicando mayor tiempo a las consultas y pacientes y menos tiempo a la organización y los factores operativos de su diaria
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    Plataforma web para la gestión integral de inmobiliarias y administración de consorcios : Realty.Net
    ( 2021-12-21) Jones, Brian Eric
    El rubro inmobiliario es quizás uno de los rubros más estables, las necesidades de alquiler o venta de propiedades son una constante en estos tiempos, y así ha sido durante muchos años. Sin embargo, en contraposición a esto y aunque parezca difícil de creer, este rubro es uno de los más atrasados tecnológicamente. Su extenso papeleo y sus tediosas planillas de datos, junto con la incapacidad de brindar herramientas tecnológicas a sus clientes para simplificar los procesos, como por ejemplo a la hora de cobrar un alquiler, asombran en estos tiempos en los cuales la tecnología avanza rápidamente e inunda la vida cotidiana de posibilidades para mejorar cada ámbito en el que los individuos y negocios se desarrollan. La plataforma Realty.Net surge en este ámbito inmobiliario como una alternativa novedosa, económica y de vanguardia tecnológica a fin de simplificar, centralizar y complementar de forma integral todas las actividades respectivas a la administración de propiedades y administración de consorcios en una sola plataforma web para hacer más eficiente sus procesos y brindar mayores herramientas a sus clientes finales. Como eje principal y distintivo de este proyecto se encuentra la centralización de todos los datos y actividades pertenecientes a la administración de una inmobiliaria y/o administrador de consorcio dentro de una misma plataforma web (accesible las 24 hs desde cualquier computadora o teléfono celular) desarrollado con altos estándares tecnológicos hasta ahora inexistentes en el mercado. Se estima que el desarrollo de la plataforma abarca un periodo entre 9 y 12 meses de desarrollo inicial. Luego de completado este periodo, es necesario una etapa de 3 meses más de testing y corrección de errores, dando como resultado un producto pulido, listo para salir al mercado, a partir de los 15 meses aproximadamente. El ciclo de vida del proyecto se estima en 3 años. Se necesita una inversión inicial de USD 20.000 destinados a la compra de todos los elementos necesarios para montar y comenzar el desarrollo final de la plataforma, y también los sueldos de todos los desarrolladores hasta el lanzamiento del producto al mercado. La empresa cuenta, para este proyecto, con un líder de proyecto y tres desarrolladores sénior, quienes se encargarán tanto del análisis, como el desarrollo, el testing, soporte y mesa de ayuda de la plataforma antes y después de salir del mercado. Se tercerizan aspectos tales como las cuestiones de marketing y legales
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    SuitApp!
    ( 2021-12-14) Galeano, Lautaro Javier
    El presente trabajo final analiza la viabilidad del proyecto SuitApp!. Su idea consiste en una aplicación móvil para compraventa de indumentaria por medio de la cual, las pequeñas y medianas tiendas locales de ropa puedan ofrecer su catálogo de manera digital. Además, pueden utilizarlo como inventario, vender productos, compartirlos en las redes sociales y comunicarse con sus clientes. A su vez, para los usuarios posibles compradores, es una herramienta que le permite visualizar, comparar precios, leer comentarios de los productos y comprar indumentaria en los negocios cercanos a su ubicación. Esta herramienta tiene la particularidad de apuntar a un sector del mercado en donde hay muchas alternativas para comercializar este tipo de producto, pero ninguna es específica para tal fin, ni para el sector del mercado al que se apunta. Las oportunidades de desarrollo y crecimiento para esta aplicación están dadas principalmente por el crecimiento de los e-commerce en Argentina. El modelo de negocio elegido es B2B, ya que la ganancia se obtendrá por medio de cobrar una comisión por venta, un porcentaje del valor del artículo vendido a través de la aplicación
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    SuitApp!
    ( 2021-12-14) Escalante, Rubén Federico
    El negocio consiste en la creación de una aplicación móvil para compra y venta de artículos de indumentaria. Donde cada tienda, sea virtual o física, podrá registrarse y publicar sus productos de manera gratuita. La aplicación surge en un momento en el que el mercado ofrece algunas alternativas para cumplir con el mismo fin, pero ninguna es tan específica ni tampoco apunta al mismo sector del mercado. Además, la aplicación ofrece ver y comparar de manera rápida y sencilla productos y precios de distintas empresas en un momento en el que el cuidado de la economía se ha vuelto algo esencial. Existen razones para considerar que este negocio será rentable porqué, al basarse en una plataforma en la que publicar es gratuito, es esperable que las empresas publicarán sus productos (no tienen nada que perder y mucho a ganar). A los usuarios que hayan ofertado más de 10 productos se les ofrecerá probar el paquete de servicios premium de forma gratuita, durante un mes. Cuando vean que realmente venden más, estarán dispuestos a seguir pagando por él. Tras el primer año, a los usuarios que ya son clientes se les ofrecerá publicidades gratuitas cuando renueven sus contratos. También ganarán estrellas de reputación por cada año que hayan estado operando en el portal. La fuente de ingresos va a ser la venta de un paquete con servicios de valor añadido para los vendedores (por ejemplo: sus ofertas ocuparán las primeras posiciones, las ofertas estarán destacadas en los emails, catálogo descargable, posibilidad de subir mayor cantidad de artículos, etc.). Se necesitan 7975 dólares para la creación de la aplicación, así como para disponer de suficientes fondos propios durante los primeros 3 años. La empresa actualmente está compuesta por el CEO, un asesor legal, el director de marketing, el director financiero, el director de comunicación, el director de tecnología y el líder técnico