INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS
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ItemOferta de productos : carpeta de negocio( 2019) Kiryluk Maclean, SantiagoEl presente plan de negocio se basa en la oferta de productos y ofertas a través de una aplicación móvil basada en localización. La cartera de clientes abarca locales y comercios los cuales ofrecen sus productos y ofertas a través de la aplicación. El negocio está enfocado en ofrecer un servicio a las marcas que tienen al menos un local a la calle. Se le ofrece la posibilidad de publicar ofertas la cuales llegan a sus clientes a través de la aplicación. Está ofertas son notificaciones que aparecen según la geolocalización del usuario. Por otro lado, se les ofrece a los clientes información del comportamiento de los usuarios para que puedan elegir mejores locaciones para sus tiendas. Los usuarios de la aplicación pueden buscar cualquier tipo de producto, oferta o promoción a través de esta. También cuenta con el servicio de que cuando el usuario está cerca de alguno de los locales la app genera una notificación ofreciendo algún tipo de oferta especial
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ItemPetrosis( 2019) Calzón, Ignacio PabloPetrosis, se dedica al desarrollo de software para empresas productoras de hidrocarburos. La empresa se centra en el desarrollo de software para el sector de “upstream” de la industria petrolera, el cual se encarga de la exploración y producción. La idea del negocio responde a la solución de los continuos cambios a los que se ve expuesto el usuario como así también a la complejidad de los procesos de la industria, facilitando el cálculo de la producción de hidrocarburos y alocación de la misma a los pozos petroleros. Petrosis es un sistema altamente interactivo y totalmente configurable dedicado a la administración de la producción de gas, petróleo y agua, cuenta con funciones de consulta, de cálculo de la producción, de alocación de producción a los pozos, de generación de gráficos y reportes gubernamentales (que deben ser presentados de manera mensual ante la Secretaría de Energía), y herramientas de análisis, todos recursos disponibles a través de una interfaz amigable e intuitiva. Debido a que Petrosis solo desarrolla software para una industria en particular, podrá hacer foco en dicha industria conociendo y aplicando las buenas prácticas de está dando un valor agregado no solo por el software sino por el conocimiento de la operatoria
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ItemSSC Sample Supply Chain( 2019) Guzmán, Christian AlejandroLos laboratorios nacionales e internacionales que desarrollan medicamentos y vacunas primero deben realizar exhaustivos ensayos clínicos. Primero, para dar con el resultado o la reacción buscada, y luego para el desarrollo de un producto farmacéutico comercializable de una esperada efectividad en especificadas concentraciones. El proceso de ensayo clínico requiere del uso de muestras provenientes de orígenes diversos, y los tipos de muestras también poseen diferentes cualidades y limitaciones. Estos flujos de trabajo son realizados por las compañías de investigación clínica de punta, aunque con diferentes procesos o parametrización, pero en su base el proceso descrito es el corazón de la investigación clínica a la que se apunta. La empresa Havok International S.A. es un startup que se dedica al desarrollo de software, principalmente con los modelos Time & Materials (Cobro por hora hombre) y Fixed Bid (Cobro por desarrollo) sin especialidad por industria, con experiencia en los rubros farmacéuticos, inmobiliarios, recursos humanos, blockchain y financieros dentro de la República Argentina y el mundo. No existe un servicio en el mercado que pueda ejecutar el workflow que, como se ha descrito, no tiene un camino predecible y sus decisiones son exclusivamente tomadas por el equipo científico. En este sentido, se plantea una plataforma de gestión de muestras para ensayos clínicos que permita a las compañías ejecutar a discreción los pasos de sus “ensayos” a medida que avanzan en sus estudios. Además, las compañías cliente podrán realizar el completo seguimiento de todas las muestras hijas hacia sus padres y sus pacientes originales. La plataforma permitiría el automático armado de las muestras a utilizar para un ensayo clínico, y la creación de los “manifiestos” para obtener las muestras apropiadas para los ensayos, según los parámetros del clínico. Asimismo, cada compañía podrá definir sus propios tipos de muestra, sus parámetros para las diferentes funciones (qué función tiene una muestra en un ensayo), sus roles y flujo de aprobación, y sus propios cálculos y ensayos
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ItemSuitApp!( 2021-12-14) Escalante, Rubén FedericoEl negocio consiste en la creación de una aplicación móvil para compra y venta de artículos de indumentaria. Donde cada tienda, sea virtual o física, podrá registrarse y publicar sus productos de manera gratuita. La aplicación surge en un momento en el que el mercado ofrece algunas alternativas para cumplir con el mismo fin, pero ninguna es tan específica ni tampoco apunta al mismo sector del mercado. Además, la aplicación ofrece ver y comparar de manera rápida y sencilla productos y precios de distintas empresas en un momento en el que el cuidado de la economía se ha vuelto algo esencial. Existen razones para considerar que este negocio será rentable porqué, al basarse en una plataforma en la que publicar es gratuito, es esperable que las empresas publicarán sus productos (no tienen nada que perder y mucho a ganar). A los usuarios que hayan ofertado más de 10 productos se les ofrecerá probar el paquete de servicios premium de forma gratuita, durante un mes. Cuando vean que realmente venden más, estarán dispuestos a seguir pagando por él. Tras el primer año, a los usuarios que ya son clientes se les ofrecerá publicidades gratuitas cuando renueven sus contratos. También ganarán estrellas de reputación por cada año que hayan estado operando en el portal. La fuente de ingresos va a ser la venta de un paquete con servicios de valor añadido para los vendedores (por ejemplo: sus ofertas ocuparán las primeras posiciones, las ofertas estarán destacadas en los emails, catálogo descargable, posibilidad de subir mayor cantidad de artículos, etc.). Se necesitan 7975 dólares para la creación de la aplicación, así como para disponer de suficientes fondos propios durante los primeros 3 años. La empresa actualmente está compuesta por el CEO, un asesor legal, el director de marketing, el director financiero, el director de comunicación, el director de tecnología y el líder técnico
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ItemSuitApp!( 2021-12-14) Galeano, Lautaro JavierEl presente trabajo final analiza la viabilidad del proyecto SuitApp!. Su idea consiste en una aplicación móvil para compraventa de indumentaria por medio de la cual, las pequeñas y medianas tiendas locales de ropa puedan ofrecer su catálogo de manera digital. Además, pueden utilizarlo como inventario, vender productos, compartirlos en las redes sociales y comunicarse con sus clientes. A su vez, para los usuarios posibles compradores, es una herramienta que le permite visualizar, comparar precios, leer comentarios de los productos y comprar indumentaria en los negocios cercanos a su ubicación. Esta herramienta tiene la particularidad de apuntar a un sector del mercado en donde hay muchas alternativas para comercializar este tipo de producto, pero ninguna es específica para tal fin, ni para el sector del mercado al que se apunta. Las oportunidades de desarrollo y crecimiento para esta aplicación están dadas principalmente por el crecimiento de los e-commerce en Argentina. El modelo de negocio elegido es B2B, ya que la ganancia se obtendrá por medio de cobrar una comisión por venta, un porcentaje del valor del artículo vendido a través de la aplicación
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ItemCadena de Donación Banco de Alimentos Web( 2021-12-15) Ruiz, Caren NatalíEl trabajo que se presenta a continuación se enmarca en la modalidad de análisis de mercado, donde se ha realizado un análisis al modelo de negocio y el mercado de los bancos de alimentos a nivel mundial y regional. Además, se analiza a nivel tecnológico, viabilidad y manera de llevarlo a cabo en todos sus procesos. En este proyecto se desarrolla el plan de empresa para Cadena de Donación Banco de Alimentos Web, y todos los aspectos necesarios para su puesta en marcha y su funcionamiento. Se trata del estudio externo e interno de una pequeña organización sin fines de lucro. En este trabajo se detallan los pasos a seguir para la implantación del e-commerce de tipo B2C y se estudia la viabilidad del proyecto. El servicio que se brinda está orientado hacia la satisfacción de los donadores, trabajando siempre en la optimización de los servicios de pre y post venta. Como organización el objetivo planteado es ayudar a los comedores a hacer crecer su stock de alimentos y que los donadores tengan una muy buena experiencia de usuario y así poder ser reconocidos como una organización seria y confiable
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ItemNoMoreGrooming( 2021-12-15) Aldana, Emiliano IvánEl modelo de e-commerce elegido es B2G (bussiness to government), debido a que, tanto la investigación como el desarrollo, tienen como objetivo final llegar a organismos gubernamentales y organizaciones sociales, quienes serán los encargados de distribuirlos a los usuarios finales, que en este caso son niños y jóvenes, como así también sus padres o responsables. (Saporosi, 2013) El auge de los videojuegos online, fundamentado principalmente por la globalización de la tecnología, y apoyado por el contexto mundial de pandemia, conllevó no solo a un crecimiento exponencial de los ingresos para las empresas que se dedican a esto, sino también a los delitos que se realizan por dichos medios. Según un estudio de la firma internacional NETCLEAN, se estima que los casos de grooming aumentaron un 75% durante la pandemia del covid-19 (NetClean, 2021). Es por estos motivos, la empresa busca ofrecer las herramientas y medios necesarios para tener conocimientos del tema y cómo afrontarlo, apoyándose en un trabajo de investigación y en una aplicación móvil, la cual es de fácil acceso y brinda toda la información pertinente al tema. NoMoreGrooming se posiciona como una empresa con una cultura intermedia entre juvenil y heroica dentro del mercado actual que busca ser pionera en Argentina en investigación y desarrollo de herramientas contra el grooming en videojuegos online
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ItemOrange Juice( 2021-12-15) Almada, Lihuel SantiagoEl siguiente proyecto consiste en la creación de una página web que contendrá una prueba la cual los empleados, de las empresas que contraten el servicio, deberán completar. Una vez completada la encuesta se procesarán los datos recolectados con la ayuda de una herramienta de business intelligence, de manera tal de obtener información útil para poder brindar a las empresas cuales son los puntos que deben reforzar en cada empleado y recomendar un paso a paso de distintas actividades para reforzar dichos puntos. Luego de dos meses de realizado la prueba se volverá a hacer un sondeo para visualizar cómo está evolucionando cada empleado. Cada empleado de cada empresa tendrá su propio usuario y contraseña por donde van a poder acceder a la página web para completar la prueba, los pasos a seguir y el resto de los datos de interés, como estadísticas generales y demás, se le dará al supervisor del empleado que haya realizado la encuesta, con el fin de que la comunicación y eficacia en el equipo se lleve a cabo exitosamente. En cuanto al tipo de e-business, Orange Juice es un B2B, la fuente de ingreso para el proyecto será por parte de las empresas que estén interesadas en adquirir el servicio y paguen un monto por ello. Dicho monto variará dependiendo de la cantidad de empleados y tamaño de la empresa, siendo el precio directamente proporcional a la cantidad de datos a procesar y la información que se brindará. Para llevar a cabo el proyecto se necesitarán U$D 10335 de inversión inicial cubriendo de esta manera los tres primeros meses de servicio. Al cabo de cinco años se obtendrá una rentabilidad sobre el patrimonio o ROE de 266.67%
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ItemFEDMAN( 2021-12-15) Duré, Germán DanielEl proyecto para desarrollar consiste en un e-business denominado FEDMAN, el cual brinda innovadoras formas: de obtener presupuestos, encargar trabajos y ver el estado del proceso del servicio de pintura termocontraíble que se concreta a través del cuarto canal. También permite la realización del pago electrónico por lo que brinda seguridad a la empresa para no tener tanto dinero en caja a la hora de ocurrencia de un robo. El negocio DYC electroestática consiste en la implementación de pintura termo contraíble. La organización es nueva y está en pleno auge. Con la futura incorporación de un e-business (B2C) se espera un fortalecimiento del negocio dentro de un mercado en crecimiento, sin perder la identidad frente al público. El modelo de negocios B2C se caracteriza por ser el modelo más reconocido por el público en general, lo que permite una aceptación rápida por parte del cliente. La desventaja es el volumen de masa crítica necesaria para generar una rentabilidad aceptable. El mismo logra un mayor alcance y fortalecimiento en el mercado, mayor eficacia en tiempo y forma, permitiendo captar clientes potenciales que consiste en un negocio electrónico desarrollado para pyme o grandes empresas cuyo rubro sea la aplicación de pintura epoxi. El rol de FEDMAN es de intermediarios, siendo el lazo entre la empresa DYC electrostática que brinda servicios y sus clientes. El mercado es muy amplio en una primera etapa se abarcará las empresas del Gran Rosario (Santa Fe, Argentina), pero con miras en de un asentamiento futuro en grandes ciudades dentro de del país. También existe la posibilidad de abrir nuevas sucursales en un futuro con el fin de descentralizar el trabajo y captar mayor cantidad de clientes, así como también generar nuevas oportunidades
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ItemCrowdfunding basado en criptomonedas( 2021-12-16) Horvath, Luciano NicolásBitFunding es una empresa que vende criptomonedas a pequeños y grandes inversores. Estas ventas permiten financiar la construcción de inmuebles, que están representados por las monedas mencionadas. La empresa trabaja con una criptomoneda propia llamada BitFun (BIF). Estos BIF se emiten con el objetivo de representar un proyecto de inmueble, por ejemplo, un edificio con 10 departamentos. Se colocan a la venta y, de forma similar a las inversiones tradicionales en inmuebles mediante crowdfunding, se espera llegar a una financiación mínima para dar comienzo al proyecto. Si no se logra este piso de financiación, el proyecto se cancela (o se posterga replanteando la propuesta) y se le devuelve a cada involucrado su inversión. Los inversores compran BIF con la popular criptomoneda ETH. De esta forma, nuestra empresa no se financia en dinero convencional de forma directa, sino que se financia con ETH. Estos ETH pueden ser vendidos por ARS o USD fácilmente. Si la financiación es exitosa, la construcción estará a cargo de una empresa constructora con un precio en USD pactado con antelación. El inmueble se divide en varias Unidades Mínimas Rentables (UMR), es decir, unidades autónomas divisibles del edificio. Durante y posteriormente a la construcción, los poseedores de BIF pueden comercializar los mismos en mercado secundario (ya sea a cambio de dinero convencional u otras criptomonedas). Es de esperar que los BIF aumenten su valor conforme avance la construcción. Si una UMR está finalizada, puede ser reclamada a cambio de la cantidad de BIF correspondiente. Dicho de otra forma, quienquiera que posea los BIF necesarios es un potencial dueño, no está limitado a aquellos que participaron de la oferta inicial. El trabajo describe un plan de negocio a tres años, desarrollando una plataforma basada en criptomonedas para la inversión en bienes raíces
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ItemSecurity Soft : plan de negocio y proyecto tecnológico( 2021-12-16) Cortés, HernánLa empresa SECURITY SOFT se dedica al desarrollo de sistemas de software para empresas de seguridad. Se especializa en tecnología de análisis masivo de datos e inteligencia artificial, cuya fusión tiene como objetivo brindar soluciones innovadoras para prevenir el delito, lograr seguridad ciudadana y generar un impacto positivo de relevancia en la sociedad. Entre las principales soluciones que ha desarrollado se encuentra: • ALERTAR: Sistema de prevención probabilística y predictiva del delito que le indica al usuario qué probabilidad tiene de sufrir un hecho delictual en su ubicación actual a lo largo de una jornada, basada en registros históricos; y qué predicción se estima, basada en modelos matemáticos e inteligencia artificial. • DENUNCIAR: Sistema de adquisición de datos relacionados con incidentes delictivos y viales para ser verificados e incorporados a los demás sistemas en tiempo real. Se permite la carga de incidentes de manera individual o masiva. • TRANSITAR: Sistema de prevención probabilística y predictiva de accidentes viales que le indica al usuario qué probabilidad de sufrir un accidente tiene en su ubicación actual en la vía por donde se encuentra transitando, basada en registros históricos; y qué predicción se estima, basada en modelos matemáticos e inteligencia artificial. El trabajo presenta el plan de negocio para sus desarrollos de software.
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ItemSiedCloud( 2021-12-21) Sied, Gustavo NoelEl proyecto SiedCloud consiste en la creación de un sitio web que ofrezca soluciones de software como servicio (SaaS) con el soporte lógico y datos almacenados por servidores administrados en la nube que permitan ser accedidos vía internet desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo. SiedCloud está diseñado para brindar una solución de software integral de servicios en la nube mediante un modelo de pago por uso, adicionalmente la plataforma ofrece la posibilidad de desplegar servicios de características básicas y limitadas de manera gratuita que muestran publicidad. Este modelo cuenta con la opción de hacer un salto en el servicio al modelo anterior mencionado conformando la principal fuente de ingresos. Persigue la visión de simplificar el acceso, uso y despliegue de los servicios web para que los clientes puedan centrarse en su negocio. El enfoque estratégico está basado en la diferenciación derivada de la combinación de un liderazgo en costos y especialización buscando ofrecer precios más bajos que la competencia para atraer a la demanda y para ello se pondrá foco en conseguir costos bajos por medio de la consolidación, optimización de las plataformas y alianzas con proveedores mayoristas de servicios en la nube en países donde la tecnologías son más avanzadas por otra parte la especialización consistirá en ofrecer soluciones o servicios mejores que la competencia y más adecuados a las necesidades de los clientes. En términos generales la idea es conseguir ofrecer bienes o servicios muy demandados y de los que no exista una oferta saturada. Aquí, la competitividad se consigue a través de una innovación y diferenciación en los servicios, y un esfuerzo por ajustarse a las necesidades del cliente
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ItemPlataforma web para la gestión integral de inmobiliarias y administración de consorcios : Realty.Net( 2021-12-21) Jones, Brian EricEl rubro inmobiliario es quizás uno de los rubros más estables, las necesidades de alquiler o venta de propiedades son una constante en estos tiempos, y así ha sido durante muchos años. Sin embargo, en contraposición a esto y aunque parezca difícil de creer, este rubro es uno de los más atrasados tecnológicamente. Su extenso papeleo y sus tediosas planillas de datos, junto con la incapacidad de brindar herramientas tecnológicas a sus clientes para simplificar los procesos, como por ejemplo a la hora de cobrar un alquiler, asombran en estos tiempos en los cuales la tecnología avanza rápidamente e inunda la vida cotidiana de posibilidades para mejorar cada ámbito en el que los individuos y negocios se desarrollan. La plataforma Realty.Net surge en este ámbito inmobiliario como una alternativa novedosa, económica y de vanguardia tecnológica a fin de simplificar, centralizar y complementar de forma integral todas las actividades respectivas a la administración de propiedades y administración de consorcios en una sola plataforma web para hacer más eficiente sus procesos y brindar mayores herramientas a sus clientes finales. Como eje principal y distintivo de este proyecto se encuentra la centralización de todos los datos y actividades pertenecientes a la administración de una inmobiliaria y/o administrador de consorcio dentro de una misma plataforma web (accesible las 24 hs desde cualquier computadora o teléfono celular) desarrollado con altos estándares tecnológicos hasta ahora inexistentes en el mercado. Se estima que el desarrollo de la plataforma abarca un periodo entre 9 y 12 meses de desarrollo inicial. Luego de completado este periodo, es necesario una etapa de 3 meses más de testing y corrección de errores, dando como resultado un producto pulido, listo para salir al mercado, a partir de los 15 meses aproximadamente. El ciclo de vida del proyecto se estima en 3 años. Se necesita una inversión inicial de USD 20.000 destinados a la compra de todos los elementos necesarios para montar y comenzar el desarrollo final de la plataforma, y también los sueldos de todos los desarrolladores hasta el lanzamiento del producto al mercado. La empresa cuenta, para este proyecto, con un líder de proyecto y tres desarrolladores sénior, quienes se encargarán tanto del análisis, como el desarrollo, el testing, soporte y mesa de ayuda de la plataforma antes y después de salir del mercado. Se tercerizan aspectos tales como las cuestiones de marketing y legales
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ItemEASY PARKING WEB( 2021-12-22) Guidi, Adrián JoséLa idea del negocio es poder abarcar el rubro de aparcamientos de vehículos, en las grandes urbes, pudiendo así, generar un hábito para los usuarios de este tipo de servicios. Al ser un proyecto, con modelos de negocios B2B (business to business), se orienta a una gran masa de clientes; por lo que es un gran punto, para que este proyecto avance y se establezca como un producto consolidado en la vida cotidiana de las personas. Easy Parking consiste en una solución integral y configurable para los dueños y encargados de playas de estacionamiento que requieran alquilar las plazas disponibles para distintos tipos de vehículos. Esta solución, está basada en una aplicación compuesta por una plataforma web responsive donde los propietarios de estacionamientos podrán administrar su negocio de manera dinámica y confiable. El timing del negocio es propicio debido al masivo uso de aplicaciones móviles, sumado a la situación actual de la pandemia que se transita y, a su vez, el aumento de tránsito dentro de las ciudades
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ItemPYMES : cómo adoptaron la aplicabilidad de los modelos de madurez de business intelligence( 2021-12-22) Canzonetti, Ana PaulaEl modelo de madurez es un conjunto estructurade de elementos (buenas prácticas, herramientas de medición, criterios de análisis, etc.), que permite identificar las capacidades instaladas en dirección de proyectos dentro de una organización, compararlas con estándares, identificar vacíos o debilidades y establecer procesos de mejora continua. La siguiente propuesta de negocio tiene como objetivo obtener un modelo de Business Intelligence (BI), con la modalidad B2B, que diagnostique cuándo es indicado aplicar el modelo de madurez, permitiendo conocer el perfil de los profesionales que van a desarrollar dicha herramienta. Esto permitirá evaluar a la organización, al momento de reclutar personal, están alineados a los objetivos que pretende la empresa en lo que respecta a la implementación del modelo de madurez en proyectos BI. Esta herramienta, que recibe el nombre de Decision Making to Business Intelligence (DMBI), que traducido significa Toma de Decisiones en Inteligencia de Negocios, les otorga a los directivos de las empresas una potente base de conocimientos que apoye el proceso de toma de decisiones. Si bien el mercado está orientado a pequeñas y medianas empresas (PYMES) que abarcan el sector tecnológico y fueron afectadas fuertemente por la pandemia por covid-19, se trata de una herramienta que puede ser implementada en cualquier tipo de organización y/o empresa, pudiendo ser utilizada por consultores, directivos y gerentes de la organización, profesionales de RRHH en programas de capacitación, selección de talentos, entre otros. La ventaja que propone esta herramienta es el otorgamiento de información útil a las empresas para alinear los perfiles de sus profesionales al crecimiento y objetivo de esta
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ItemEASY PARKING APP( 2021-12-22) Aguilar, Lucas MatíasLa idea del negocio, desarrollada en el presente trabajo, es poder abarcar el rubro de aparcamientos de vehículos, en las grandes urbes, pudiendo así, generar un hábito para los usuarios de este tipo de servicios. Al ser un proyecto, con modelos de negocios B2C (business to consumer), se orienta a una gran masa de clientes - usuarios; por lo que es un gran punto, para que este proyecto avance y se establezca como un producto consolidado en la vida cotidiana de las personas. Easy Parking consiste en una solución integral y configurable para los dueños y encargados de playas de estacionamiento que requieran alquilar las plazas disponibles para distintos tipos de vehículos. Está solución, está basada en una solución compuesta por una aplicación móvil, donde los usuarios finales podrán alquilar una parcela de estacionamiento de manera dinámica, confiable, segura y sin pérdidas de tiempo en la búsqueda de esta. El timing del negocio es propicio, hoy en día, el masivo uso de aplicaciones móviles, sumado a la situación actual de la pandemia que se transita y, a su vez, el aumento de tránsito dentro de las ciudades
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ItemDentaria( 2021-12-22) Menna Maldonado, Liber AgustínDentaria es un sistema de gestión odontológico, el cual está orientado tanto a los profesionales del área odontológica, como también a los pacientes. La fundamentación para la realización de un sistema de este tipo surge de la problemática que enfrentan muchos pacientes hoy en día cuando deciden dejar de atenderse con un profesional y quieren solicitar su historia clínica para poder atenderse con otro profesional. Es aquí donde muchas veces el profesional o la clínica dificultan la entrega de la historia clínica al paciente. Dentaria llega a solucionar esta problemática estableciendo que la información de la historia clínica es del paciente, y los profesionales tienen acceso a ella mediante un permiso que el paciente les otorga. En cuanto a tipo de e-business se trata de un modelo B2B dado que, si bien el sistema va a estar disponible tanto para los pacientes como para los profesionales, estos últimos son los que van a tener que abonar una suscripción para poder utilizarlo. El público objetivo son a los profesionales dentistas jóvenes con mentalidad innovadora que buscan hacer un cambio con el fin de mejorar los procesos actuales. A nivel de mercado, existen otros sistemas de gestión para el área odontológica los cuales llevan varios años en el mercado, aunque es importante destacar que estos sistemas no resuelven completamente las problemáticas que dentaria busca atacar. Además, es uno de los propósitos estratégicos del proyecto poder formar alianzas estratégicas con estos sistemas para facilitar la transición entre sistemas. Al realizar un análisis económico de Dentaria, se puede vislumbrar sencillamente el fuerte atractivo del proyecto para los potenciales inversores. Este cuenta con una variedad de puntos favorables y pocos puntos desfavorables los cuales, en todo caso, cuentan con diversas posibles soluciones en caso de que estos confluyan hacia una situación crítica o insalvable. De todas formas, debido a la alta adaptabilidad del proyecto, se remarca el hecho de que el mismo cuenta con un riesgo que es considerablemente bajo y una potencial ganancia muy elevada
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ItemNEUROPSYS( 2021-12-22) Molinari, Rodrigo SebastiánEl presente proyecto B2C tiene como objetivo satisfacer las necesidades básicas que poseen los Psicólogos a la hora de desarrollar su trabajo. En esta época de pandemia, este sector se vio muy perjudicado para realizar sus actividades laborales. El proyecto consiste en el diseño, desarrollo e implementación de un sistema web en donde los psicólogos puedan realizar sesiones en forma virtual y puedan administrar de manera integral sus agendas, turnos, historias clínicas y facturación. Toda la administración se realiza en forma automatizada y 100% online. En estos tiempos de pandemia, los profesionales se encontraron con varios inconvenientes a la hora de realizar sus actividades, pero también abre un mercado nuevo no tan presente en el sector, atender pacientes en forma virtual. El principal problema es que sus sesiones son informales, ya que atienden por diferentes plataformas de videollamadas (Zoom, WhatsApp, etc.). Además, no tienen un buen seguimiento con el paciente. Las historias clínicas las arman en un documento físico o digital, suelto sin esquema ni trazabilidad. En sesiones que cubren las obras sociales, en algunos casos se le cobra copago al paciente. El manejo de estos se realiza de manera informal. También presentan una problemática sustancial si la obra social efectúa el pago de sesiones. En promedio, realizan el pago 90 días después de generada la sesión. Neuropsys está diagramado en el momento justo para enfrentar estos tiempos de pandemia, aportado con el timing preciso para satisfacer las necesidades del cliente. Post pandemia, este nuevo nicho de mercado ha de perdurar en el tiempo generando más trabajo y utilidades para los psicólogos
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ItemSocial helper( 2021-12-23) Beltramino, Juan PabloSocial Helper es una empresa de Marketing Digital cuyo objetivo principal es administrar y asesorar a profesionales en el manejo de sus redes sociales, de los contenidos, del marketing en la web, y del posicionamiento de la web. A partir de la información brindada por el profesional, junto con el objetivo en las redes sociales y el plan seleccionado, Social Helper ofrece distintos servicios, como pueden ser métricas para medir el impacto de las publicaciones y publicidades en las redes sociales y webs, poder configurar publicaciones y publicidades dentro de la plataforma brindada y por último la posibilidad de tener una estrategia de marketing recibiendo consejos como por ejemplo, que días publicar, el horario, el tipo de publicación, a quién dirigirlo, entre otros. Una vez que pasa un mes de la estrategia en curso, se analizan los resultados del impacto en los medios digitales, y se proponen cambios y mejoras. Social Helper es una empresa joven que actualmente lleva un año y medio en el mercado. La curva de usuarios utilizando los servicios ofrecidos por Social Helper es exponencial por lo que día a día se va afianzando aún más en el mercado. El trabajo describe el plan de negocio para que Social Helper se transforme en la empresa líder de marketing digital para profesionales en Argentina, manteniendo la calidad, diferenciación y automatización en cada uno de sus servicios.
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ItemCyberlabs( 2021-3-16) Barboza, Estefanía VictoriaEste proyecto está orientado a brindar un nuevo medio interactivo por el cual las empresas y las pymes puedan acceder a cursos, capacitaciones y webinars sobre seguridad informática para dotar a todo el personal de conocimientos en estas facultades y lograr así, elevar al máximo el rendimiento y la rentabilidad de estas. La idea de negocio responde a la solución de la problemática que poseen cada vez más en la actualidad las empresas, sobre todo a partir de la pandemia del covid-19 que está afectando a nivel mundial, obligando a las corporaciones a que sus recursos humanos efectúen teletrabajo y creando un gran reto para asegurar la conectividad e infraestructura necesaria para que todo el servicio sea siempre seguro. Entendiendo esta problemática que impacta cada vez más fuerte en las industrias 4.0, el presente proyecto propone brindar comodidad, calidad y eficiencia a la hora de brindar un servicio e-learning para los usuarios de aquellas empresas que contraten el servicio, otorgando contenido de vanguardia y adaptándolo a cada nivel y puesto que ocupa un usuario en la misma. Como objetivo principal, la solución busca brindar a sus clientes, el acceso a una plataforma intuitiva y moderna en la cual puedan gestionar y dar seguimiento a los cursos en los cuales desean participar. La solución, en una primera instancia, es implementada en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina) y alrededores. La misma apunta tanto a empresas pequeñas como medianas y sobre todo a pymes tecnológicas que no poseen altos recursos como para contratar consultoras externas. A partir de la implementación de la plataforma e-learning de tipo on-line, se busca que Cyberlabs explote de manera efectiva el cuarto canal de venta (presencial – telefónica – por catálogo-internet) y así poder impulsar su presencia en la web. Por ello, se centra en el tipo de modelo e-business, B2B (business to business) orientado a empresas y los usuarios que integran a las mismas