LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
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Browsing LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN by Subject "comercialización"
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ItemIntervención en el campo profesional: apertura de ALyC( 2024-8-29) Calle, Javier EnriqueEl presente trabajo tiene como finalidad establecer la factibilidad de implementación de un plan de negocio referido a la apertura de una comercializadora de granos, oleaginosas y legumbres (ALyC). Se desarrolló un estudio al respecto, pasando por todo el espectro en lo que a micro y macroambiente respectan. Como así también los diferentes sectores y/o partes a los que atañe el negocio. El mismo consta de un análisis del mercado argentino, sus actores, sus funciones, las distintas ponderaciones en la cadena de comercialización. Se trataron cuestiones impositivas superficiales vistas desde las diferentes perspectivas de los distintos sectores operativos. Además, la documentación necesaria y respaldatoria para la apertura y operatoria del negocio en cuestión. Se evaluaron puntos a tener en cuenta como ser, grado de competitividad, cantidad estimativa de productores en zona de provincias de Córdoba, Santa Fe y el norte argentino. Utilizando como factor común la liquidación de cosecha con entrega en Polo agroexportador del Gran Rosario (Rosario, Santa Fe, Argentina). Al final del mismo se pretende corroborar la viabilidad del negocio planteado y la mejora en el beneficio del actor más importante del mercado y de cuya existencia depende todo, el productor
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ItemPlan de negocio para una empresa productora de lechuga hidropónica( 2022-3-21) Forquera Frers, FedericoEste proyecto describe la puesta en marcha de una empresa productora y comercializadora de lechuga hidropónica a ser ubicada estratégicamente en la zona sur de Rosario, Santa Fe (Argentina), cerca de importantes centros como el Área Metropolitana de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Córdoba (Argentina) entre otros. El nombre comercial será HidroLechuga Rosario, y estará emplazada en un galpón de 450mts2 ubicado en la zona mencionada. En la actualidad, el Ministerio de Agroindustria de la Nación es el organismo encargado de coordinar acciones tendientes a impulsar el consumo de frutas y hortalizas, generando en el consumidor mayor conocimiento sobre el cuidado y las bondades de estos productos. No obstante, también existe un creciente interés en nutrición, bienestar y cuidado del medio ambiente, especialmente en las generaciones más jóvenes, empieza a promover fuertemente un aumento del consumo de productos orgánicos. Ello también se encuentra en línea con la propuesta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) la cual ha trazado objetivos de desarrollo sostenible, particularmente vinculado a la estimulación de prácticas agrícolas capaces de aumentar la productividad y contribuir al mantenimiento de los ecosistemas. En este contexto, se generaron condiciones adecuadas en virtud de analizar la viabilidad del negocio, a fin de ofrecer producciones constantes que satisfagan las necesidades del mercado interno, y eventualmente proyectar a futuro en el mercado exterior. Una de las ventajas de esta modalidad de producción radica en que se requiere una instalación de poco espacio (en comparación a la agricultura tradicional), además de la reducción del precio al consumidor final por pagar productos hidropónicos. Asimismo, la hidroponía supone la disminución significativa del uso del agua, no solo por las altas tasas de desperdicio de este recurso para la agricultura tradicional, sino también por el uso más eficiente que se le ofrece en el cultivo hidropónico. En cuanto a los estudios económicos se realizó en un horizonte temporal de 5 años, dando como resultado un VAN de $2.099.458,94 como consecuencia de esto, se determinó la TIR ofreciendo un resultado del 7%. En relación al recupero de la inversión se estima sería al cabo de 18 meses aproximadamente
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ItemProyecto de inversión de comercialización de productos de energía solar( 2023-12-28) Leguizamon, BerenicePFM Solar es un emprendimiento que ve la energía solar como pilar fundamental para una vida energéticamente sustentable. El proyecto pretende ser una empresa de origen rosarino (Santa Fe, Argentina) dedicada a la comercialización e instalación de equipos de energías renovables, comprometidos con el cuidado del planeta. Nace como una idea enfocada en promover la generación de energía solar en el mercado argentino aprovechando las condiciones de irradiación solar que tiene el país, contribuyendo también a cambiar la cultura de eficiencia y abastecimiento energético. La presentación de este plan de negocio tiene el propósito de detectar la viabilidad del proyecto para el aprovechamiento de la energía solar térmica, además de conseguir un documento que posea información a partir de la cual se podrá comprender su funcionamiento interno y externo propio y con todos los agentes intervinientes de la vida de una empresa, para lograr eliminar parcialmente la incertidumbre inicial como asimismo establecer los posibles escenarios de los primeros años de vida. A partir del análisis de los recursos necesarios, los indicadores del sector, el potencial de crecimiento, los posibles ingresos futuros y la competencia, se concluye que la inversión es viable ya que las herramientas aplicadas para dicho análisis, como son VAN y TIR arrojan resultados provechosos