LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL by Subject "Brasil"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAnálisis de la viabilidad económica para exportar hormas de queso cremoso al estado de Santa Catarina, Brasil : P.I.C.P.( 2022-12-28) Panicali, Cecilia MagalíLa presente propuesta de intervención en el campo profesional tiene como principal objetivo analizar la viabilidad económica para concretar la primera exportación de la empresa Lácteos Los Primos de Nuestra Tierra SRL localizada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Santa Fe (Argentina). El interés de esta empresa por una internacionalización es buscar oportunidades de mercado, tratando de aumentar significativamente las ventas de su producto estrella, el queso cremoso, y lograr ser competitivos en el extranjero no solo en cuestiones de costos sino también en términos de calidad. Tras haber realizado el estudio general de mercado -teniendo en cuenta factores económicos, comerciales, financieros, políticos, sociales y culturales-, se optó por Brasil como país destino, por ser uno de los mayores importadores y consumidores del producto a nivel americano. La propuesta se estructura en tres capítulos. En primer lugar, se detallarán las variables que se consideran a la hora de pensar en una exportación definitiva para consumo teniendo en cuenta que la empresa se dedica al rubro alimenticio perecedero y no cuenta con experiencia internacional. A continuación, se especifica el cálculo del costo de exportación, a partir del cual se tuvo en cuenta el Incoterms DDP (Delivery Duty Paid) para la confección de los documentos que se requieren tanto a nivel comercial como a nivel aduanero. El tercer capítulo, culmina con el desarrollo del plan de internacionalización, habiendo pasado por los temas y conceptos más importantes de cada materia cursada a lo largo de la carrera, se está en condiciones de dar una respuesta a la factibilidad de exportar por primera vez en la historia de Lácteos Los Primos, quesos cremosos de calidad premium al estado de Santa Catarina en Brasil
-
ItemEvaluación de factibilidad para la exportación de aceite de oliva virgen a la República Federativa de Brasil por parte de la empresa Laruso SRL( 2023-8-11) Vizgarra, GerónimoEl objetivo de la propuesta planteada consiste en evaluar la factibilidad económica para que la empresa Laruso SRL pueda llevar a cabo su primera exportación. Se llevó a cabo la realización de un plan de exportación, el cual conlleva un amplio marco de estudio. Será bajo la condición de venta DDP (Delivery Duty Paid) referenciándonos de los INCOTERMS 2020, donde se detalla paso a paso una simulación de exportación, mencionando los medios de pago, medios de transporte y documentación necesaria para poder llevar a cabo la operación. Para el cierre final, se realiza una conclusión sobre la factibilidad del proyecto
-
ItemProyecto de certificación de Empresa B de Hierbas y Esencias para la internacionalización de sus productos con destino al mercado de Brasil( 2023-12-28) Zeballos, RenataEste trabajo propone la internacionalización de la empresa Hierbas y Esencias mediante la certificación como Empresa B. Se seleccionó Brasil como el mercado objetivo, centrándose en la exportación de aceites esenciales de cítricos. El objetivo general es analizar la viabilidad de esta internacionalización, buscando objetivos específicos como el estudio del mercado brasileño, la investigación de procedimientos de exportación en el Mercosur, la obtención de la certificación Empresa B y el análisis de la competencia en el mercado brasileño con dicha certificación. La elección de Brasil se justifica por ventajas arancelarias y oportunidades en el sector de higiene y belleza, especialmente en cosméticos naturales. La empresa aspira a destacar en este mercado competitivo mediante la certificación como Empresa B, alineándose con la creciente preferencia por productos sostenibles. Las marcas competidoras en Brasil, enfocadas en higiene y belleza, ya están presentes en el mercado, pero Hierbas y Esencias destacaría al ofrecer productos de aromaterapia certificados como Empresa B. La certificación aportaría beneficios como un impacto social global, ampliación de colaboraciones, adaptación a normativas globales y promoción de la sostenibilidad
-
ItemProyecto de internacionalización( 2022-8-19) García, Juan CruzEl presente trabajo realiza una propuesta de intervención al campo profesional relativo al procedimiento de la exportación del producto “Pote de dulce de leche de 400 gramos” de la empresa argentina “De Buen Humor”. La investigación y el contenido que forma parte de este trabajo se sustenta en antecedentes en el campo y en información otorgada por organismos internacionales como la OMC (Organización Mundial del Comercio), CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), Mercosur, Banco Mundial. El objetivo general de este trabajo es analizar la viabilidad de exportar dulce de leche argentino al mercado brasileño. Para ello, se buscó alcanzar objetivos específicos dentro del mismo tales como: estudiar el mercado objetivo (competencia, precios); investigar sobre los procedimientos requeridos para realizar una exportación a otro país del Mercosur; investigar sobre los diferentes panoramas del país donde se encuentra el mercado objetivo (entorno económico, político, social y cultural, etc.). Para solventar la problemática relativa a la creciente y continua necesidad de múltiples empresas argentinas de expandir sus horizontes comerciales con el objetivo de subsistir en una economía inestable y a su vez de generar valor para la marca ha conducido a que la empresa “De Buen Humor” forme parte de este grupo. Esta investigación será de utilidad para demostrar el proceso de exportación de un producto alimenticio al país de Brasil
-
ItemProyecto de primera exportación de quesos de FANELACTEO S.A. a Brasil( 2022-8-19) Schönfeld, María CelestinaEste trabajo consistió en hacer una investigación a fondo de una primera exportación de quesos a Brasil por parte de la empresa sanjosesina FANELÁCTEO S.A, la cual es productora y comercializadora de diversos productos lácteos. La empresa inicia sus actividades industriales en el año 1941 con una pequeña planta elaboradora de quesos en la zona rural de San José de la Esquina, provincia Santa Fe (Argentina) distante a 100 km de la ciudad de Rosario y se encuentra en una zona donde no hay otras empresas que produzcan lácteos. Para realizar este trabajo de investigación nos basamos en bibliografía utilizada en diferentes materias de la carrera y también en páginas web validadas nacional e internacionalmente utilizadas para realizar el trabajo de investigación en la materia Seminario de Práctica Profesional. Se analizaron las ventajas y desventajas para ingresar con el producto al mercado brasileño pudiéndose concluir la viabilidad de la exportación a dicho mercado objetivo