LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS
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Browsing LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS by Subject "Argentina"
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ItemConsolidación de la identidad corporativa de la ciudad de Chajarí( 2024-3-21) Smitarello, ValentinaEl presente trabajo se centra en un proyecto de intervención profesional para la consolidación de la identidad corporativa y la marca ciudad de Chajarí, Entre Ríos (Argentina). La identidad corporativa de una empresa, marca o ciudad refleja sus valores y atributos, y se diferencia de su competencia. Ante la falta de una identidad definida y el creciente desarrollo turístico de ciudades cercanas, Chajarí (Entre Ríos, Argentina) necesita planificar y poner en marcha estrategias turísticas y publicitarias. Por esta razón surge el proyecto para la consolidación de una marca ciudad sólida, coherente y duradera en el tiempo.
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ItemEl lobbying busca su legitimidad( 2023-8-15) González, Daniel OscarEl presente trabajo final es un análisis de la regulación del lobbying como mecanismo de participación política de los actores de la sociedad civil. Se inicia a partir de las propuestas teóricas de las relaciones públicas y el lobbying, para luego considerar cómo la transparencia aporta a la legitimidad de esta actividad. Se utiliza una metodología analítica comparativa para mostrar los ordenamientos jurídicos y regulatorios de diversos países en los que el lobbying ha sido tema de debate y análisis por parte de los poderes públicos, en la misma se puede observar cómo la reglamentación de esta disciplina podría convertirse en el vehículo para transparentar la influencia de los “grupos de presión” en los procesos de toma de decisiones públicas. El trabajo incluye una visión del estado actual de la legislación de la gestión de intereses en Argentina, se describe el proyecto de ley vigente para luego arribar a una conclusión sobre la reglamentación de la actividad de lobbying en la Argentina
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ItemEl trap en Argentina : cómo ir del underground a la fama.( 2021-11) Rinaldi, María VictoriaDesde un punto de vista musical, genealógico y geográfico, el trap es un subgénero del hip hop el cual se origina al sur de los Estados Unidos en los barrios marginales de ciudades como Atlanta. Si bien su nacimiento data alrededor de los años 90 's, su máximo auge en este país llega después del 2010. En suelo argentino su popularización se podría decir que comienza alrededor del año 2017 y se mantiene hasta el día de hoy. En este trabajo final intentaremos aproximarnos a dar a conocer su nacimiento y cómo llevar a un artista que está comenzando en este rubro a conseguir una carrera ponderativamente al éxito a través de una planificación completa. A lo largo del trabajo profundizaremos en los distintos significados que atraviesan al trap en ambas regiones, para poder acercarnos a las divergencias que se generan con su llegada al territorio nacional y por lo tanto denotar sus aspectos evolutivos, conocer la llegada a la Argentina y una de las actividades máximas referentes: El Quinto Escalón. Una vez abordado el posicionamiento que logró el trap en Argentina, buscaremos analizar de qué manera un artista que recién comienza en este mundo puede llegar a darse a conocer entre los demás artistas.
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ItemFortalecimiento de la imagen de Totoras a través de su nueva marca ciudad( 2024-3-27) Mariatti, AngelinaEl presente trabajo se basa en la realización de un proyecto de intervención de relaciones públicas para la ciudad Totoras, Santa Fe (Argentina). Se centra en la creación de una marca ciudad para la localidad antes nombrada. El mismo contiene una ardua investigación sobre la ciudad para poder conocer sus principales características, fortalezas y atributos ya que son las que se demuestran dentro de la marca Totoras. También, presenta un plan de acción con diferentes tácticas que ayudan al crecimiento y visibilización de la marca, así como también, a la representación de los ciudadanos en la misma. La comunicación y las relaciones públicas son esenciales dentro del proyecto ya que ayudan a lograr vínculos más fuertes con los ciudadanos al igual que aportan a la difusión de esta tanto dentro como fuera de la ciudad
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ItemLa comunicación digital en el Club Atlético Rada Tilly( 2022-8-18) Nader, Manuel AgustínSe desarrolló la importancia de la comunicación digital dentro de la institución y dada esta relevancia se realizó una investigación del club, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Rada Tilly (provincia de Chubut, Argentina). Luego de haber investigado y generado un diagnóstico de sus redes sociales, se le realizó una propuesta de intervención, con un plan de comunicación digital. El trabajo comienza con capítulos de carácter mayormente teóricos que ofrecen una explicación previa a cuestiones que luego se desarrollaran de manera práctica para generar una mayor comprensión del contexto y de lo que implica una planificación. La propuesta de intervención fue realizada siguiendo la metodología de Lorenzo Blanco en su libro “El planeamiento”, en el cual se llevaron adelante diferentes etapas para lograr cumplir el objetivo planteado.
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ItemLa gestión de crisis en Molinos Juan Semino( 2023-8-31) Zanfino, MilagrosUbicado en la localidad de Carcarañá, en la provincia de Santa Fe (Argentina), Molinos Juan Semino desarrolla sus actividades en el margen del río homónimo y en una de las zonas agroindustriales más importantes del país, tanto en la producción como en la exportación de granos y subproductos. En su planta se localizan todas sus actividades de acopio, producción, generación hidroeléctrica y biogás, administración y comercialización. Desde 1908 se caracteriza por aprovechar las caudalosas aguas del río para la generación de energía hidráulica para su operación. Esta situación generó cierta controversia, ya que la represa hidroeléctrica situada en el Río Carcarañá con la que producen energía eléctrica estaría ocasionando un desequilibrio ambiental en el curso de agua. En este trabajo final no sólo se aborda la historia de esta empresa harinera, sino también se investiga sobre esta situación particular en base a información de diferentes fuentes como un libro con la historia de la empresa, links de internet, entrevistas a stakeholders involucrados, entre ellos medios de comunicación. Tomando este caso se abordan los conceptos de las Relaciones Públicas y adentrándose a la comunicación de crisis. Se analizan posibles issues, estrategias implementadas por la organización mencionada anteriormente frente a los movimientos anti represa de ambientalistas, la afectación a su reputación que le produjeron los medios de comunicación de la región, las opiniones y comentarios de vecinos y afectados de la zona de esta industria, a través de la recabación de datos.
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ItemLas relaciones públicas y el fútbol femenino : estrategias comunicativas digitales del club Atlético Newell 's Old Boys( 2022-3-23) Bassani, Lucía AndreaEl fútbol femenino no para de crecer, en los últimos años se viene registrando un enorme aumento de mujeres que eligen jugarlo. Incremento de torneos, escuelitas, entrenadoras, directoras técnicas, sumando a las marcas que empezaron a interesarse en este campo. La mujer es parte del consumo del fútbol. Entre familiares, amigos o conocidos ya es común encontrar jugadoras del deporte, esto refleja que la presencia de este está siendo más notoria y pisa cada vez más fuerte. Hoy día, las redes sociales han cobrado gran importancia en la sociedad mundial. Las mismas nos permiten acceder a todo tipo de información y facilita el vínculo entre personas alrededor del mundo. Se han convertido en un elemento indispensable para usuarios, instituciones, empresas y entidades de todo tipo. La relevancia de cualquier hecho en la actualidad radica en estar o no estar en las redes sociales. Un mundo del que no escapa el fútbol femenino. Espacios como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube sirven como puertas del conocimiento y difusión del deporte. Las instituciones que tienen fútbol femenino, las utilizan no solo para informar y comunicar, sino también para darlo a conocer a través de la ayuda de las redes sociales. En la actualidad, el primer equipo de fútbol femenino del Club Atlético Newell 's Old Boys (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina) participa de la liga de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en donde el club tuvo su primera participación en el año 2021. Y es a partir de esta etapa, que comienza este análisis y cómo fue su comunicación 2.0 debido a la importancia creciente que tuvieron en los últimos años las redes sociales, su gran capacidad de comunicación, viralización de contenidos e información. Logrando así, ser un intermediario entre la organización y sus públicos. Las Relaciones Públicas son fundamentales en la gestión de comunicación con los públicos de los clubes de fútbol. Se analizará el papel que desempeñan las redes sociales en el Club Atlético Newell 's Old Boys. Para eso, se ahondará sobre qué presencia tiene, qué grado de interacción se produce entre el club y sus públicos, los contenidos, mensajes que utilizan, cómo los comunican, su imagen y coherencia.
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ItemPlan de estrategia digital : las redes sociales como herramienta comunicacional para la Biblioteca Popular Primera Ambiental y Ecológica de Rosario( 2024-3-27) Di Paolo, JosefinaEl presente proyecto de intervención titulado Plan de estrategia digital: las redes sociales como herramienta comunicacional para la Biblioteca Popular Primera Ambiental y Ecológica de Rosario (Santa Fe, Argentina) se centra en la propuesta de desarrollo de una estrategia digital para redes sociales con el fin de ampliar los canales de comunicación de la biblioteca, para sí poder llegar a un público joven con el objetivo de despertar su interés y convocarlos a participar de la institución y sus actividades. Además, a través de dicha estrategia se busca proporcionar un correcto feedback con los públicos que beneficie la imagen y el posicionamiento de la organización. Principalmente, se debe remarcar que el rol del relacionista público es esencial para garantizar el éxito de un plan de comunicación ya que cuenta con las herramientas necesarias para poder gestionar la imagen, construir vínculos, desarrollar estrategias efectivas, manejar crisis y adaptarse a las cambiantes dinámicas del entorno digital. Al mismo tiempo, logra proporcionar mayores canales de comunicación efectivos y generar un mejor alcance hacia aquellos públicos objetivos con el fin de beneficiarse mutuamente. El plan se llevó adelante bajo el método del IPCE (investigación, planificación, comunicación y evaluación) basado en esas diferentes etapas. Este procedimiento permitió relevar toda la información necesaria para el desarrollo del proyecto. En primera instancia, se realizó una investigación de la organización donde se recabaron todos los datos necesarios para luego generar un diagnóstico de esta frente a su competencia. A partir de ese diagnóstico, se realizó una propuesta de estrategia digital personalizada y una posterior técnica de evaluación de esta