LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS by Subject "Argentina"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEl lobbying busca su legitimidad( 2023-8-15) González, Daniel OscarEl presente trabajo final es un análisis de la regulación del lobbying como mecanismo de participación política de los actores de la sociedad civil. Se inicia a partir de las propuestas teóricas de las relaciones públicas y el lobbying, para luego considerar cómo la transparencia aporta a la legitimidad de esta actividad. Se utiliza una metodología analítica comparativa para mostrar los ordenamientos jurídicos y regulatorios de diversos países en los que el lobbying ha sido tema de debate y análisis por parte de los poderes públicos, en la misma se puede observar cómo la reglamentación de esta disciplina podría convertirse en el vehículo para transparentar la influencia de los “grupos de presión” en los procesos de toma de decisiones públicas. El trabajo incluye una visión del estado actual de la legislación de la gestión de intereses en Argentina, se describe el proyecto de ley vigente para luego arribar a una conclusión sobre la reglamentación de la actividad de lobbying en la Argentina
-
ItemEl trap en Argentina : cómo ir del underground a la fama.( 2021-11) Rinaldi, María VictoriaDesde un punto de vista musical, genealógico y geográfico, el trap es un subgénero del hip hop el cual se origina al sur de los Estados Unidos en los barrios marginales de ciudades como Atlanta. Si bien su nacimiento data alrededor de los años 90 's, su máximo auge en este país llega después del 2010. En suelo argentino su popularización se podría decir que comienza alrededor del año 2017 y se mantiene hasta el día de hoy. En este trabajo final intentaremos aproximarnos a dar a conocer su nacimiento y cómo llevar a un artista que está comenzando en este rubro a conseguir una carrera ponderativamente al éxito a través de una planificación completa. A lo largo del trabajo profundizaremos en los distintos significados que atraviesan al trap en ambas regiones, para poder acercarnos a las divergencias que se generan con su llegada al territorio nacional y por lo tanto denotar sus aspectos evolutivos, conocer la llegada a la Argentina y una de las actividades máximas referentes: El Quinto Escalón. Una vez abordado el posicionamiento que logró el trap en Argentina, buscaremos analizar de qué manera un artista que recién comienza en este mundo puede llegar a darse a conocer entre los demás artistas.
-
ItemLa comunicación digital en el Club Atlético Rada Tilly( 2022-8-18) Nader, Manuel AgustínSe desarrolló la importancia de la comunicación digital dentro de la institución y dada esta relevancia se realizó una investigación del club, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Rada Tilly (provincia de Chubut, Argentina). Luego de haber investigado y generado un diagnóstico de sus redes sociales, se le realizó una propuesta de intervención, con un plan de comunicación digital. El trabajo comienza con capítulos de carácter mayormente teóricos que ofrecen una explicación previa a cuestiones que luego se desarrollaran de manera práctica para generar una mayor comprensión del contexto y de lo que implica una planificación. La propuesta de intervención fue realizada siguiendo la metodología de Lorenzo Blanco en su libro “El planeamiento”, en el cual se llevaron adelante diferentes etapas para lograr cumplir el objetivo planteado.
-
ItemLas relaciones públicas y el fútbol femenino : estrategias comunicativas digitales del club Atlético Newell 's Old Boys( 2022-3-23) Bassani, Lucía AndreaEl fútbol femenino no para de crecer, en los últimos años se viene registrando un enorme aumento de mujeres que eligen jugarlo. Incremento de torneos, escuelitas, entrenadoras, directoras técnicas, sumando a las marcas que empezaron a interesarse en este campo. La mujer es parte del consumo del fútbol. Entre familiares, amigos o conocidos ya es común encontrar jugadoras del deporte, esto refleja que la presencia de este está siendo más notoria y pisa cada vez más fuerte. Hoy día, las redes sociales han cobrado gran importancia en la sociedad mundial. Las mismas nos permiten acceder a todo tipo de información y facilita el vínculo entre personas alrededor del mundo. Se han convertido en un elemento indispensable para usuarios, instituciones, empresas y entidades de todo tipo. La relevancia de cualquier hecho en la actualidad radica en estar o no estar en las redes sociales. Un mundo del que no escapa el fútbol femenino. Espacios como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube sirven como puertas del conocimiento y difusión del deporte. Las instituciones que tienen fútbol femenino, las utilizan no solo para informar y comunicar, sino también para darlo a conocer a través de la ayuda de las redes sociales. En la actualidad, el primer equipo de fútbol femenino del Club Atlético Newell 's Old Boys (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina) participa de la liga de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en donde el club tuvo su primera participación en el año 2021. Y es a partir de esta etapa, que comienza este análisis y cómo fue su comunicación 2.0 debido a la importancia creciente que tuvieron en los últimos años las redes sociales, su gran capacidad de comunicación, viralización de contenidos e información. Logrando así, ser un intermediario entre la organización y sus públicos. Las Relaciones Públicas son fundamentales en la gestión de comunicación con los públicos de los clubes de fútbol. Se analizará el papel que desempeñan las redes sociales en el Club Atlético Newell 's Old Boys. Para eso, se ahondará sobre qué presencia tiene, qué grado de interacción se produce entre el club y sus públicos, los contenidos, mensajes que utilizan, cómo los comunican, su imagen y coherencia.