La siguiente investigación de enfoque cualitativo tuvo como propósito indagar sobre cuáles fueron las estrategias utilizadas en las clases de educación física en las salas de 4 años de tres (3) jardines pertenecientes al JIN N° 6 de la zona centro de Santa Rosa, La Pampa (Argentina) durante la cuarentena en el año 2020. Para ello se tomaron entrevistas a 4 (cuatro) docentes de dichos jardines de infantes. Con este trabajo se pretendió lograr formalizar una herramienta útil, que se observará en el análisis, la conclusión y las recomendaciones, para los profesores de la localidad de Santa Rosa que requieran en el futuro fundamentar una propuesta o necesiten formas de comunicación y estrategias para llevar a cabo sus prácticas pedagógicas o clases de educación física. Este tiempo de pandemia llevó necesariamente a la educación y en este segmento a la educación física en el nivel inicial, a reinventarnos, empujando al sistema educativo a avenirse con la tecnología. Por lo escrito, el siguiente trabajo intentó aclarar algunos conceptos importantes para que, en la presencialidad, nos permita evaluar y programar las medidas a tomar en una emergencia, donde se intenta masificar la educación virtual mediante distintas acciones para sostener de la mejor manera posible este sistema educativo en época de pandemia, por ejemplo