Obstaculizadores en la comprensión lectora de los alumnos ingresantes al profesorado de educación física del instituto Ecleston de Lanús

No Thumbnail Available
Date
2023-9-21
Authors
Franchi, Gustavo Fabián
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La comprensión lectora de los alumnos ingresantes al profesorado de educación física del instituto Eccleston Lanús (Argentina) presenta factores que actúan como elementos obstaculizadores a la hora de comprender un texto y delimitar un pensamiento crítico propio. Los estudiantes están imposibilitados por alguna razón de procesar cognitivamente la información. Es por ello por lo que a lo largo del recorrido de este trabajo se visualizan dificultades tales como: falta de conocimiento previo de contenidos, escasa practica de lectura y escritura, problemas cognitivos, etc. Por este motivo, se plantearon estrategias viables a posibles soluciones futuras. La investigación fue realizada bajo el enfoque cualitativo. Para recopilar la información se aplicó una encuesta con preguntas abiertas a 10 docentes del establecimiento en cuestión
Description
Keywords
comprensión lectora, aprendizaje, lenguaje, memoria, lectoescritura, alfabetización, estudiantes de educación física
Citation