El acoso escolar y autoestima en estudiantes de nivel medio del conurbano bonaerense

No Thumbnail Available
Date
2023
Authors
Tirotta, Wanda Teresa
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo asociar de qué forma se relaciona el acoso escolar con la autoestima en estudiantes de nivel medio en las escuelas del conurbano bonaerense (Argentina), año 2022. La muestra estuvo integrada por 100 alumnos. Por otra parte, la metodología tiene un diseño de tipo no experimental, con un alcance descriptivo y de tipo transversal. Para la recolección de datos se utilizaron el autotest Cisneros de acoso escolar y la escala de autoestima de Coopersmith escolar. Cabe mencionar que la información recolectada fue de manera virtual, ya que se armaron los cuestionarios en Google Forms. La investigación concluyó en que existe una correlación significativa y negativa entre las variables, es decir, a mayor exposición del alumno al acoso escolar menor será su autoestima, confirmando así la hipótesis de la investigación presente
Description
Keywords
bullying, autoestima, alumnos, escuela secundaria
Citation