La evaluación en tiempos de pandemia por covid-19

Thumbnail Image
Date
2022-9-22
Authors
Lazarte, Silvia Viviana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El propósito del trabajo es indagar como los docentes de la Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica, adaptaron el proceso de evaluación de aprendizajes de sus respectivas materias, al nuevo contexto de virtualidad en pandemia por covid-19. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta de 11 preguntas cerradas y 1 abierta para conocer la opinión de los docentes de la tecnicatura superior en instrumentación quirúrgica dictada en un hospital del conurbano bonaerense (Argentina) con referencia al tema. Se concluye mediante el análisis de las encuestas, que en la modalidad virtual y ante el contexto general, los docentes fueron menos rigurosos a la hora de tomar las evaluaciones, aunque siguieron haciéndolo sobre las mismas habilidades como lo hacían en la presencialidad. Para ello, debieron adecuar la evaluación, siendo de mayor uso las pruebas escritas grupales/individuales y asincrónicas, siguiendo la sustentación de proyectos, siendo las pruebas orales sincrónicas y el portafolio de actividades las menos elegidas
Description
Keywords
evaluación, evaluación virtual, herramientas digitales, educación superior, pandemia, docentes, virtualidad
Citation