LICENCIATURA EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS - CICLO DE LICENCIATURA - MODALIDAD A DISTANCIA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS - CICLO DE LICENCIATURA - MODALIDAD A DISTANCIA by Subject "bimodalidad"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemLa orientación didáctica del equipo directivo en tiempos de bimodalidad( 2022-12-7) Hernández, Horacio DavidEl presente trabajo de investigación titulado la orientación didáctica del equipo directivo en tiempos de bimodalidad, corresponde a un estudio de caso realizado en la UEGP N°218 “Sarmiento” de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco (Argentina). El tema de investigación surge a raíz de lo acontecido durante el año 2020 y 2021 a nivel mundial que fue la pandemia de covid-19, y las repercusiones que el virus generó en todos los ámbitos de la sociedad, pero en este caso el estudio se centra en lo educativo y en la reorganización que debió afrontar la institución estudiada para mantener la continuidad pedagógica de sus estudiantes. Tal es así que la pregunta de investigación que surge es ¿De qué manera el equipo directivo de la UEGP N°218 “Sarmiento” de Resistencia, Chaco orientó a los docentes en la búsqueda de estrategias didácticas que mantuvieran la continuidad de los estudiantes durante el ciclo lectivo 2021? Es por ello que el objetivo general de la investigación es comprender la importancia del rol del equipo directivo en la guía y acompañamiento de los educadores durante la bimodalidad. En cuanto al enfoque de la investigación, el mismo corresponde al enfoque cualitativo, debido a que se explica de qué manera el equipo directivo orientó a los docentes durante el período estudiado. La recolección de los datos se realizó por medio de entrevistas, observaciones y revisión de documentos. A su vez, los participantes seleccionados pertenecen al personal de la UEGP N°218, ellos son directivos de los niveles inicial, primario y secundario y docentes de los tres niveles. Asimismo, los resultados dan cuenta de que, por medio del acompañamiento permanente, del trabajo en equipo, del apoyo mutuo y con la articulación interdisciplinaria como pilar el equipo directivo de esta escuela pudo guiar y orientar a sus educadores hacia el logro de los objetivos planteados institucionalmente, como ser, el mantenimiento de la continuidad pedagógica de los estudiantes durante la bimodalidad