LICENCIATURA EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS - CICLO DE LICENCIATURA - MODALIDAD A DISTANCIA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS - CICLO DE LICENCIATURA - MODALIDAD A DISTANCIA by Subject "acuerdos"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAcuerdos de criterios en evaluación entre el equipo directivo y docentes en escuela secundaria durante el año 2019( 2022-9-24) Rau, Jaqueline IvonneEl presente trabajo pretende analizar los acuerdos de los criterios de evaluación que se realizaron entre el equipo directivo y los docentes de una escuela de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires (Argentina), durante el ciclo lectivo 2019. Estos permiten delimitar estrategias y favorecer el proceso de enseñanza por parte de los docentes y de aprendizajes de los estudiantes. Tiene como principal objetivo reconocer los acuerdos, indagar sobre ellos y su creación, poder identificar cuales fueron y analizarlos. Entendiendo que estos son la base para generar aprendizajes significativos según una evaluación formativa, la cual abordaremos en el cuerpo del trabajo. Para poder llevar adelante esta investigación se realizaron diferentes entrevistas, en las cuales se pudo obtener el testimonio de la directora de la institución, como así también aquellos docentes que brindaron su mirada e información relevante. Por otro lado, en la recolección de datos se tuvieron en cuenta la observación en la dinámica diaria, charlas informales con otros docentes que no formaron parte de las entrevistas y el análisis de documentos como, por ejemplo: planificaciones áulicas del ciclo lectivo a investigar y otros años que sirvieron para cotejar y comparar los datos relevados. Los resultados obtenidos reflejan la importancia de elaborar los acuerdos de evaluación, pero por sobre todas las cosas, la necesidad de que estos sean revisados de forma periódica con el acompañamiento del equipo directivo. Se pudo establecer que en varias oportunidades los acuerdos se realizaban de forma oral y estos no estaban plasmados en las planificaciones. Asimismo, aquellos que se encontraban plasmados no coincidían con la realidad áulica, los cuales en todos los casos y, según la directora del establecimiento, deben estar basados en una evaluación formativa