El presente trabajo de investigación partió del interés de conocer con una mirada crítica, el rol de acompañamiento pedagógico que el equipo de conducción brindó a su cuerpo docente para trabajar el abordaje de situaciones conflictivas que atravesaban los niños y niñas de una institución de nivel inicial, de gestión privada, ubicada en la ciudad de Matheu partido de Escobar, zona norte de la provincia de Buenos Aires (Argentina), en un momento particular de la historia, como lo fue la crisis sanitaria mundial a raíz del COVID-19.
La investigación se realiza con un enfoque de tipo exploratoria, descriptiva, cualitativa. Para llevar a cabo esto se realizó un trabajo de campo con entrevistas a miembros del equipo de conducción, docentes y profesores de un jardín de infantes de gestión privada incorporado a la enseñanza oficial desde hace 30 años. A través del análisis de datos recolectados por medio de las entrevistas se conoce como se desempeña un equipo de gestión en cuanto al acompañamiento y las percepciones que los docentes y profesores tienen sobre la eficacia de esto. Asimismo, se visualizan las herramientas y estrategias que utiliza el equipo de conducción para trabajar el abordaje de situaciones problemáticas