LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES by Subject "biofilia"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemLa influencia del diseño biofílico en espacios de aprendizaje inicial( 2023) Silva, Martín WalterLa presente investigación se propone promover la utilización del diseño biofílico en espacios de aprendizaje inicial para un mejor desarrollo de los niños durante la esa etapa y las posteriores. En los últimos años, se ha prestado una creciente atención a la biofilia, un concepto que describe la conexión innata con la naturaleza. Esta conexión puede tener un impacto positivo en la salud física y mental, así como en las relaciones sociales. Por este motivo se torna relevante considerar su aplicación en las escuelas y cómo puede beneficiar el entorno educativo y el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, se desarrolla la propuesta proyectual que pretende demostrar que la incorporación de elementos biofílicos en espacios de aprendizaje inicial contribuye positivamente al desarrollo cognitivo y emocional de los niños, mejorando su concentración, rendimiento académico y bienestar general. Además, se espera que el diseño biofílico fomente un entorno más estimulante y propicio para el aprendizaje, creando conexiones más significativas entre los estudiantes y el entorno educativo
-
ItemLa multifuncionalidad de los espacios en pandemia( 2023) Molins, Melina LeonorDada la situación mundial de pandemia, la sociedad tuvo que adaptar sus hogares a las nuevas necesidades. La pandemia de covid-19 trajo consigo el teletrabajo, las cuarentenas, y, por ende, la necesidad de repensar los hogares con el objetivo de crear ambientes más funcionales. El objetivo de este trabajo es realizar un proyecto de interiorismo que integre las necesidades básicas y responda a espacios flexibles que propongan la multifuncionalidad de los espacios, adaptando los mismos a las distintas necesidades, teniendo en cuenta nuevas modalidades que surgieron a partir de la pandemia mundial. Asimismo, se tomaron en cuenta cuáles fueron los problemas funcionales surgidos, qué necesidades no se vieron cumplidas y qué problemas derivan de espacios estancos en dicha situación. Además, se tuvo en cuenta a la biofilia en el proceso proyectual siendo esta beneficiosa en la relación del humano con su entorno. La propuesta se desarrolla en un monoambiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) teniendo como usuario a una persona joven de entre veinticinco a treinta años. El proyecto se orienta en la búsqueda de aquellos factores que influyen o influirán a futuro a la hora de diseñar, creando así espacios funcionales, más emocionales, suaves, orgánicos y en contacto con lo natural