LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL by Subject "China"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAnálisis de la suba no estacional de precios en los fletes marítimos durante el contexto pandémico - 2019-2022 - a partir de dos variables : el rol de las navieras e influencia de R.P. China sobre la logística mundial, T.I.( 2023-3-27) Palazzolo, TomasLa globalización ha acelerado el progreso de las distintas regiones del planeta, pero no podemos evitar pensar que la hiperconectividad en términos de transporte y logística contribuyeron de manera negativa a la propagación del virus SARS-CoV-2 y su devenir en pandemia; lo que generó diversos impactos socio-económicos de gravedad no solo en los países subdesarrollados, sino también en los del primer mundo. Como objetivo general se buscó analizar la suba de los precios en el mercado de fletes marítimos, tema de suma importancia para la operatividad del comercio internacional y de gran interés para el profesional que debe trabajar sobre los distintos proyectos de exportación e importación. Dichos fletes sufren fluctuaciones y son de alta volatilidad en términos de precio; por lo tanto, hay muchas variables que influyeron en el sector y fue preciso identificarlas para poder realizar un correcto análisis; además se necesitó indagar sobre la participación que tuvieron las compañías navieras y la República Popular de China en este fenómeno. Finalmente, se concluye que dicho país es una de las naciones más importantes y con mayor influencia sobre el comercio internacional, incidiendo fuertemente en el aumento de precios de los fletes debido a sus políticas restrictivas de confinamiento durante el periodo estudiado
-
ItemComercialización de helados artesanales en China( 2021-3-30) Valens, Diego HernánEl planteo del tema está directamente relacionado con la comercialización de helados artesanales en la República Popular de China, con los objetivos de concretar una cadena de diez (10) sucursales en dicho país y poder lograr la comercialización de las franquicias de dicha heladería. La investigación y el foco estarán puestos inicialmente en el distrito comercial de Jing’an, en la ciudad de Shanghái ya que es una de las ciudades más poblada del mundo y con mayor potencial de consumo al contar con 24 millones de habitantes. Las premisas que llevan a la elección del presente trabajo de investigación son por un lado el aumento del consumo de helados en los últimos 10 años, como así también el cambio en los gustos y preferencias de la población con respecto al producto en cuestión. En un examen preliminar, pudo notarse que actualmente el único proveedor de helados de calidad en China es la firma Häagen-Dazs; este es otro aliciente ya que en China no existe la producción de helados artesanales. La idea es adaptar la fabricación de helados al paladar chino, recreando por ejemplo el típico postre chino “Mooncakes”, con la finalidad de generar un cambio en el consumo que permita en un futuro poder introducir productos argentinos como el dulce de leche. Tanto la materia prima como la maquinaria serán exportadas desde Argentina con la finalidad de fabricar el helado en el mismo local y de esta manera generar un ambiente cálido con el aroma que nos regala dicha elaboración artesanal
-
ItemExportación de carne Halal a la República Popular de China por la empresa Minerva Foods – Swift Argentina SA( 2024-3-25) Genoud, ValeriaEl presente trabajo tiene como finalidad investigar la conveniencia del desarrollo de producción de carne Halal para el mercado de la República Popular de China por parte de Swift Argentina SA, que es una empresa frigorífica perteneciente al grupo Minerva Foods. A partir de la investigación mediante diferentes conversaciones con los actores involucrados, tanto en destino como en origen, se puede entender que los distintos cortes que se exportan hacia China con certificación Halal no presentan un diferencial en el precio final. Significando con ello una pérdida del costo de oportunidad para la planta en grandes dimensiones. Además, se ha observado que en China y en la región no existen grandes empresas importadoras de este tipo de productos. Esto resulta en que sea una tarea difícil pensar en un aprovechamiento del animal completo debido a la falta de demanda. Finalmente, se concluye que no es redituable apostar a la producción específica de cortes Halal con destino China. En este punto, resulta más conveniente para la empresa seguir apostando a la producción masiva de cortes para este mercado, siguiendo con el desarrollo de una estrategia de reducción de costos y enfocarse así en la fabricación a gran escala