LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL by Subject "Chile"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEvaluación de factibilidad para exportar mayonesa a la República de Chile por parte de la empresa Agroindustrias Regionales, PICP( 2022-12-28) Gentile, AntonelaEl objetivo de esta propuesta de intervención en el campo del comercio internacional fue evaluar la factibilidad económica para que la empresa Agroindustrias Regionales pueda exportar uno de los aderezos que produce –la mayonesa- a la República de Chile. Para ello, en primer lugar, se realizó un análisis de la empresa y el sector donde se desarrolla la misma, es decir, el sector alimenticio. Se describió el sector, su competitividad y como se desenvuelve a empresa dentro del mismo. A continuación, se analizó y estudió el mercado exterior; empezando por la región integrada Mercosur, para luego continuar con el mercado potencial, su acceso al mercado, datos de protección y su economía exterior. Por último, se realizó un plan de exportación; se establecieron los requisitos de acceso y las restricciones del producto. La exportación será bajo la condición de venta DDP (Delivered Duty Paid) referenciándonos de los INCOTERMS 2020, se eligió el medio de transporte a utilizar que será terrestre, el medio de pago conveniente, y se llevó a la práctica una simulación de la operatoria a seguir. Para terminar, se llegó a la conclusión sobre la viabilidad de este proyecto
-
ItemPlan de internacionalización de la empresa Beretta maquinarias( 2023-12-28) Arcos Idrobo, Angie CarolinaLa presente tesis aborda un proyecto de exportación que busca introducir la maquina extrusora de 200 Kg hacia el mercado chileno. A medida que la globalización ofrece nuevas oportunidades comerciales, el enfoque en productos únicos y de alta calidad se convierte en un diferenciador crucial. Este estudio se centra en la investigación de mercado para evaluar la demanda y la aceptación de las máquinas de pastas en Chile. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo sobre las características del mercado, sus datos generales, economía, comercio exterior, competencia. Además, se indagó sobre el proceso de importación y los documentos necesarios
-
ItemProyecto de primera exportación de alimento balanceado desde Argentina a Chile, año 2022, P.I.( 2022-5-30) Bergamaschi, Ernesto JoaquínEl mercado nacional actualmente se encuentra saturado en cuanto a alimentos balanceados para ganado bovino, la empresa en la cual se basa este trabajo tiene copado el mercado local, más específicamente el de la región donde se encuentra, el litoral de Argentina. En cuanto al mercado chileno, que es un gran consumidor del tipo de alimento balanceado ofrecido, pero carece de calidades similares en su mercado, por lo que el ingreso de nuestro producto podría marcar una fuerte diferencia. Principalmente por la cantidad de soja que posee, y esto significa mayor cantidad de proteína en el alimento, por lo que es una combinación ganadora en el ámbito. Además de la ventaja de proximidad del nuevo mercado con el mercado de la empresa y sus instalaciones. Esto generará mayor confianza en cuanto de importadores hablemos, dado que pueden viajar a conocer la planta sin tanto esfuerzo ni gastos. Sin olvidarnos de la similitud en cuanto cultura que hay entre ambos países, más allá del idioma. Por último, podemos recordar el gran comercio bilateral entre los países nombrados, el cual crece año a año, y en cuanto a beneficios en el comercio van generándose a lo largo del tiempo en mayor número