LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS
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Browsing LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS by Subject "comunicación"
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ItemEl tercer sector y su rol de concientización en los deportes electrónicos : la comunicación sobre los deportes electrónicos.( 2021-12) Bottarelli, Julieta SaraEn el desarrollo de este trabajo se desea demostrar las diferentes perspectivas que tienen los deportes electrónicos, también conocidos como esports o videojuegos. Es una actividad que está en desarrollo mundialmente. La propuesta de intervención se hace por medio de la Asociación de Deportes Electrónicos de Argentina (DEVA) la cual fomenta el profesionalismo de los esports dentro del país. En Argentina, los esports son un deporte que no está establecido como sí; por ese motivo hay varios paradigmas que surgen y abordaremos en este trabajo para poder fomentar las buenas prácticas, la concientización y el futuro que pueden generar los deportes electrónicos en el país. Se realiza una investigación interna y externa para poder obtener la mayor cantidad de información posible para poder planificar campañas de relaciones públicas con el objetivo de solucionar o minimizar la problemática. La problemática que se investiga en el trabajo final se basa en la poca concientización o escaso conocimiento que tienen los padres, tutores, responsables o profesores que interactúan con niños y jóvenes que juegan o participan habitualmente en algún deporte electrónico por ocio o profesionalmente. El fin del presente trabajo, junto con las herramientas de comunicación que se aprendieron a lo largo de la carrera, es poder brindar la información necesaria para cumplir con los objetivos planteados y que los deportes electrónicos puedan ejercerse, siendo una nueva posibilidad de desarrollo personal y profesional en la sociedad.
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ItemEl trap en Argentina : cómo ir del underground a la fama.( 2021-11) Rinaldi, María VictoriaDesde un punto de vista musical, genealógico y geográfico, el trap es un subgénero del hip hop el cual se origina al sur de los Estados Unidos en los barrios marginales de ciudades como Atlanta. Si bien su nacimiento data alrededor de los años 90 's, su máximo auge en este país llega después del 2010. En suelo argentino su popularización se podría decir que comienza alrededor del año 2017 y se mantiene hasta el día de hoy. En este trabajo final intentaremos aproximarnos a dar a conocer su nacimiento y cómo llevar a un artista que está comenzando en este rubro a conseguir una carrera ponderativamente al éxito a través de una planificación completa. A lo largo del trabajo profundizaremos en los distintos significados que atraviesan al trap en ambas regiones, para poder acercarnos a las divergencias que se generan con su llegada al territorio nacional y por lo tanto denotar sus aspectos evolutivos, conocer la llegada a la Argentina y una de las actividades máximas referentes: El Quinto Escalón. Una vez abordado el posicionamiento que logró el trap en Argentina, buscaremos analizar de qué manera un artista que recién comienza en este mundo puede llegar a darse a conocer entre los demás artistas.
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ItemEmpresas B en Rosario : un compromiso posible( 2023-8-31) Agnoli, Rosina JuliaA través de diversos diagnósticos, se ha constatado que las Empresas B en Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina) poseen una escasa visibilidad en la comunidad de Rosario sobre este innovador modelo de negocios conocido como de triple impacto. Considerando y reafirmando la importancia de la comunicación como una herramienta transformadora de relaciones y generadora de nuevas oportunidades, este estudio se centra en explorarlas a través del enfoque de las relaciones públicas. El objetivo principal es proporcionar un contenido valioso que incremente la visibilidad de las Empresas B en la ciudad de Rosario y desarrollar un plan de acción de comunicación. El limitado número de Empresas B en la ciudad, combinado con su falta de actividad comunicativa, brinda una valiosa oportunidad para implementar un plan de acción en el ámbito de la comunicación
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ItemLos rumores organizacionales y su impacto comunicacional : análisis de su relación con la desinformación y las fake news( 2022-12-21) Grimaudo, Ana ClaraGracias a la comunicación, socializamos e interactuamos con quienes nos rodean. Por lo tanto, asume un rol fundamental en nuestro día a día ya que sin ella no sería posible vivir en sociedad. Constantemente estamos sumergidos en una ida y vuelta de información, a veces por demás. Pero, si transmitimos un dato determinado del cual previamente no sabemos o dudamos de su fuente, puede convertirse en un problema. De ahí, surgen los rumores. El presente trabajo, inicia con una revisión básica del planteo del problema, marco teórico, metodología y objetivos que ayudan a la comprensión total del mismo haciendo foco en los rumores organizacionales. Se divide en tres capítulos. El primero de ellos es el central y se desarrolla el rumor considerando su historia, definición, teoría principal, clasificación, participantes y causas. Su connotación positiva, la comparación del chisme y la leyenda urbana, su fórmula al igual que las leyes existentes, terminando con la mirada psicológica y curiosidades muy interesantes. En el segundo capítulo se explica la comunicación, su origen, definición y desarrollo de categorías, con un enfoque directo en la que es de tipo informal. También las organizaciones, la cultura organizacional y la teoría de campo. Conceptos afines tales como el clima laboral con su medición y la coherencia organizacional. Luego, cómo afectan los rumores en las empresas y el aporte de valor correspondiente enfocado en la prevención y accionar por parte de las Relaciones Públicas con respecto a los rumores. En el tercer y último capítulo, se expone la desinformación seguida de las noticias falsas y lo que implican. Además, el internet y su evolución a lo largo del tiempo, sumado no solo a las ventajas sino también a las desventajas de la conectividad en las organizaciones. Por último, el ejemplo de un caso real a causa de rumores internos, finalizando con la conclusión, anexos y bibliografía
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ItemMarcas con propósito( 2020) Lospennato, Brunella DanielaEl presente estudio se enmarca bajo las circunstancias de realización del trabajo final de la licenciatura en relaciones públicas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana. Con el fin de instaurar una temática actual y relevante en el mundo de las relaciones públicas este trabajo expone la importancia de las marcas con propósito. En pocas palabras, este estudio pretende instaurar en la agenda de los relacionistas públicos, la envergadura de convertir a una organización en una marca con propósito y los múltiples beneficios que conlleva esto. Además de establecer una guía o estrategia con los pasos a seguir para poder lograrlo. La metodología de investigación utilizada da cuenta de un análisis bibliográfico con fuentes internacionales de actualidad, que intentan aportar a un tema de suma relevancia
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ItemRelaciones públicas, comunicación y pandemia( 2021) Martínez Fonseca, Carolina SolEl presente estudio corresponde a la realización del trabajo final de la licenciatura en relaciones públicas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana. Expone una de las áreas de las relaciones públicas, que tuvo una gran relevancia en el 2020, llamada comunicación en situación de crisis en base a la actuación de distintas organizaciones frente a la pandemia del covid-19. En pocas palabras, este estudio pretende visualizar la importancia y beneficios de la acción y la adaptabilidad de las organizaciones frente a una situación de crisis de la que éstas no fueron originarias. Además de establecer una guía o estrategia con los pasos a seguir para poder lograrlo. La metodología utilizada da cuenta de un análisis bibliográfico con diversidad de fuentes, que intentan aportar a un tema de suma relevancia y actualidad.