LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS
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ItemLos eventos de lanzamiento de productos de la marca Apple como estrategia de fidelización de su imagen( 2022-3-23) Belucci, BrunoEl presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un profundo análisis acerca de cómo los eventos de lanzamientos de productos llevados a cabo por la marca Apple fueron utilizados como técnica de fidelización de su imagen de empresa. Se decidió tomar como muestra dos eventos importantes para la empresa: el primero tuvo lugar en enero de 2007 bajo el nombre de Macworld San Francisco 2007 Keynote Address (Apple Inc., 2007), en el mismo Steve Jobs, fundador y presidente de la compañía presentó el revolucionario iPhone, al mismo tiempo este evento es el primero de los registros audiovisuales que se encuentra presente actualmente en la página de Apple Podcasts. Para la segunda muestra tomaremos el primer evento realizado después de que Steve Jobs deje el cargo de CEO por su condición médica, titulado Apple Special Event. (Apple Inc., 2011) Hemos decidido tomar estos dos eventos para ver la diferencia entre un evento realizado por la famosa cara visible de Apple (Steve Jobs), y otro llevado a cabo por Tim Cook, su sucesor, de esta forma tenemos dos puntos de referencia para identificar si los eventos realizados poseen una estructura que se mantiene a lo largo del tiempo a pesar de la presencia de cambios muy significativos en la empresa, como lo fue el fallecimiento de Steve Jobs. Los eventos son una estrategia muy utilizada para afianzar las relaciones con los públicos de una organización, desde empleados hasta proveedores y clientes, cómo también para reforzar la imagen institucional. Apple posee clientes pertenecientes a diversos grupos, sin embargo, apunta su comunicación a un público con características específicas, entre ellas se encuentran la atracción por lo innovador, apreciación por productos de calidad excepcional, amor por el diseño, entre otras.
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ItemRelaciones públicas, redes sociales y su importancia en el desarrollo de emprendimientos : caso: Soy Juana en Redes( 2022-8-17) Ojeda, JuanaEn la actualidad las redes sociales pasaron a tener un protagonismo muy importante como herramientas para transmitir información, cambiaron significativamente las relaciones públicas y la comunicación, ahora los mensajes se transmiten a través de las redes de manera inmediata y directa. Además de que logran un alcance mayor al que se consigue por otros medios y son el espacio donde actualmente se genera un gran impacto en la opinión pública En el presente trabajo se llevó adelante un análisis de las relaciones públicas y las redes sociales, y la importancia de estas herramientas para el desarrollo en los emprendimientos. Como caso de estudio se tomó el emprendimiento de Soy Juana en Redes. Para poder llevar adelante el presente caso, se utilizó el enfoque mixto con alcance descriptivo. Para recolectar los datos necesarios se utilizaron como instrumentos referencias bibliográficas, donde se incluyó libro de autores, páginas web y blogs. Y también métricas y estadísticas obtenidas del Instagram del emprendimiento entre los meses de marzo, abril y mayo del año 2022. A través de todo este estudio de caso realizado se pudo obtener como resultado que en cuanto el emprendimiento Soy Juana en Redes su crecimiento se debió´ en gran parte al buen manejo y uso de la red social Instagram aprovechando las distintas oportunidades que le fue presentando esta herramienta para poder desarrollarse en este mercado. El mismo, supo implementar las relaciones públicas correctas y brinda en la actualidad servicios a más de 16 clientes. Logró llevar adelante una comunicación eficaz con su público objetivo a través de esta red social y tiene mucho camino por desarrollar.