LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN RELACIONES PUBLICAS by Subject "canales de comunicación"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemPlan de estrategia digital : las redes sociales como herramienta comunicacional para la Biblioteca Popular Primera Ambiental y Ecológica de Rosario( 2024-3-27) Di Paolo, JosefinaEl presente proyecto de intervención titulado Plan de estrategia digital: las redes sociales como herramienta comunicacional para la Biblioteca Popular Primera Ambiental y Ecológica de Rosario (Santa Fe, Argentina) se centra en la propuesta de desarrollo de una estrategia digital para redes sociales con el fin de ampliar los canales de comunicación de la biblioteca, para sí poder llegar a un público joven con el objetivo de despertar su interés y convocarlos a participar de la institución y sus actividades. Además, a través de dicha estrategia se busca proporcionar un correcto feedback con los públicos que beneficie la imagen y el posicionamiento de la organización. Principalmente, se debe remarcar que el rol del relacionista público es esencial para garantizar el éxito de un plan de comunicación ya que cuenta con las herramientas necesarias para poder gestionar la imagen, construir vínculos, desarrollar estrategias efectivas, manejar crisis y adaptarse a las cambiantes dinámicas del entorno digital. Al mismo tiempo, logra proporcionar mayores canales de comunicación efectivos y generar un mejor alcance hacia aquellos públicos objetivos con el fin de beneficiarse mutuamente. El plan se llevó adelante bajo el método del IPCE (investigación, planificación, comunicación y evaluación) basado en esas diferentes etapas. Este procedimiento permitió relevar toda la información necesaria para el desarrollo del proyecto. En primera instancia, se realizó una investigación de la organización donde se recabaron todos los datos necesarios para luego generar un diagnóstico de esta frente a su competencia. A partir de ese diagnóstico, se realizó una propuesta de estrategia digital personalizada y una posterior técnica de evaluación de esta