LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO by Subject "Argentina"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemDiseñar para pueblos y ciudades pequeñas : Puerto Deseado y los proyectos de diseño gráfico a largo plazo( 2021) Kelez, Nicolás FranciscoEste trabajo final de tesis representa la totalidad del proyecto de identidad visual trabajado en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado (Argentina) a lo largo de tres gestiones de gobierno distintas. Detalla de manera muy abarcativa el recorrido completo del proceso de diseño, desde los bocetos originales hasta a las pruebas de aplicación más avanzadas. Fue pensado como puntapié inicial para brindar una solución a las necesidades comunicacionales de la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz (Argentina). A través de herramientas y lineamientos básicos para el correcto uso y aplicación de la marca de la localidad en todas sus posibles variables, facilita la tarea de interpretar, articular y difundir en los ámbitos más variados las cualidades de este destino turístico. La utilización y buena implementación de las piezas que componen este proyecto, junto al trabajo constante orientado a reforzar la identidad visual y al desarrollo de los productos turísticos de la zona, podrán lograr que, con el tiempo, Puerto Deseado se consagre como un destino turístico irresistible
-
ItemProyecto integral de investigación y rebranding de la empresa Tren Patagónico S.A.( 2023) Tchorbadjian, Mauro AndrésLas empresas ferroviarias de Argentina tienen una historia accidentada y plagada de conflictos, pero poseen un gran impacto cultural y social en todas las regiones donde prestan o prestaron servicios. La mayor parte del país se afianzó gracias a la acción del tren, por lo que la desaparición de (casi) todos los servicios de pasajeros en la década de 1990 provocaron un importante vacío logístico y cultural en los pueblos del interior del país. El propósito de este trabajo es el rediseño de la identidad gráfica de la empresa Tren Patagónico S.A. manteniendo los valores y morfologías conocidas por el público usuario (y por el pueblo de Río Negro, Argentina), pero que a su vez se muestre de forma clara y pregnante, asegurándose de satisfacer la necesidad social de pertenencia. Habiendo desarrollado el sistema gráfico completo, se deduce que su implementación perimitiría cumplir con los objetivos, no sólo desde el punto de vista visual subjetivo, sino que la reproducción de un sistema de esa índole ayudaría a generar confianza entre usuarios y trabajadores. Asimismo, se considera que este trabajo representa solo las bases de lo que debiera ser un proyecto a gran escala para un equipo multidisciplinario