LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 27
  • Item
    Diseño y producción de contenido para redes sociales : Proyecto SacheteRos
    ( 2023-8-11) Lo Giudice, Melina Belén
    En este trabajo, se aborda el diseño de comunicación visual aplicado a la organización SacheteRos, una entidad sin fines de lucro dedicada a la confección de pilotos impermeables a partir de sachets reciclados, para ser distribuidos entre personas en situación de calle. El objetivo principal de la intervención es contribuir en su comunicación. Para esto, se trabaja en el rediseño de la identidad visual, la creación de un manual de identidad, la producción de material inicial para la autogestión de la cuenta de Instagram por parte de la organización, la producción de material inicial para la utilización de la cuenta y la creación de un manual de pautas y estilos para la publicación de contenidos en Instagram. Este proyecto invita también a la reflexión sobre la importancia de la comunicación visual en el contexto de organizaciones sin fines de lucro. Se espera que este trabajo sirva como herramienta para el crecimiento y reconocimiento de SacheteRos, en beneficio de aquellas personas que tanto lo necesitan
  • Item
    Diseño de manual de pautas y estilos para las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe : Proyecto Propuesta de comunicación en redes para el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe
    ( 2023-3-27) Bara, Victoria Magdalena
    El Ministerio de Cultura corresponde a uno de los trece ministerios que conforman la administración pública de la provincia de Santa Fe (Argentina). Cumple con el propósito de reconocer los derechos culturales como derechos humanos, trabajando la diversidad cultural como característica esencial del territorio santafesino. Con la determinación de cooperar, desde nuestras capacidades y limitaciones, a la construcción de una provincia igualitaria y variada en sus identidades geográficas; se presenta una propuesta de un manual de pautas y estilo que tiene como propósito organizar la comunicación a base de pautas y criterios, de manera que logre orientar colectivamente los procesos de creación de piezas comunicacionales hacia objetivos estratégicos de desarrollo social
  • Item
    Diseño de aplicación móvil : Proyecto VÍA – Estacionar
    ( 2023-3-27) Jiménez, Valentina
    Este proyecto consiste en el diseño de una aplicación móvil (app) la cual facilite a los ciudadanos de Rosario, Santa Fe (Argentina) la búsqueda de un estacionamiento para su vehículo. La aplicación se presenta junto a su identidad visual, landing page y sus redes sociales. Dentro del proceso de construcción de un producto o servicio digital cobra una gran relevancia el diseño de este. Las personas interactúan constantemente con interfaces digitales. Por ello, es importante conectar con los usuarios y lograr diseñar una experiencia grata y útil. En este aspecto, algunos pasos fundamentales dentro del diseño de interfaces son el prototipo, testeo y diseño de wireframes. Para llevar a cabo este trabajo fueron necesarios una serie de pasos fundamentales. En primer lugar, la creación de una identidad visual. En segundo, el diseño de una landing page informativa. En tercer lugar, el diseño y diagramado de contenidos de redes sociales. Y en cuarto, el diseño del prototipo
  • Item
    Diseño de material de comunicación visual para el Taller Protegido Rosario : Proyecto Asociación Taller Protegido Rosario
    ( 2023-3-27) Medina, Daiana Guadalupe
    Las organizaciones sociales tienen como objetivo comunicar y sensibilizar sobre temáticas que no se suelen hablar para salir del prejuicio con los que usualmente se tratan ciertos temas, aparte de dar a conocer su misión. El tener una identidad visual aportará un valor diferencial a la organización, consolidando su identificación y aportando al cumplimiento de sus objetivos con efectividad. El diseño gráfico se encuentra íntimamente relacionado con los procesos de comunicación ya que es el diseñador gráfico quien da forma visual a la comunicación; concibe, programa, proyecta, coordina, selecciona y organiza una serie de factores y elementos con el fin de realizar productos destinados a producir piezas de comunicación visual. El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer a la Asociación Civil Taller Protegido Rosario. Dicho objetivo busca ser alcanzado mediante el diseño de un programa de identidad visual y la elaboración de una óptima estrategia de comunicación para redes sociales en conjunto con el diseño y maquetación de un sitio web institucional
  • Item
    Identidad institucional y comunicación en clubes amateurs : desafíos y soluciones
    ( 2023) Santander, Paloma
    Esta tesina intenta dar a conocer una problemática comunicacional muy habitual en el mundo de los clubes aficionados. La falta de recursos económicos para llevar a cabo la renovación de sus infraestructuras implica una gran demanda económica y de tiempo a la hora de buscar soluciones y mejoras. Como consecuencia, las necesidades de comunicación e identidad visual pasan a un segundo plano y, en muchos casos, no son consideradas como una preocupación primordial para las instituciones. Sin embargo, esto no se debe a una falta de interés, sino simplemente a que al tener que afrontar otras dificultades y obstáculos tan abrumadores, hace que, en consecuencia, no puedan enfocarse en todos los aspectos. Lamentablemente existe un gran desconocimiento en este campo, lo que provoca que los clubes sufran de una identidad frágil y escasa debido a la falta de información y recursos disponibles. El Club Social y Deportivo Juventud y Armonía (Argentina) refleja varias de las problemáticas que fueron mencionadas anteriormente. A lo largo de los años, ha funcionado gracias al apoyo de su comunidad y el compromiso de su personal interno, pero eso no quita ni nos aleja de la idea de plantear una mejora en su estrategia y fortalecimiento de su identidad visual y corporativa. Se llevó a cabo una investigación de los desafíos gráficos que enfrenta nuestro cliente, el Club Social y Deportivo Juventud y Armonía. Uno de los principales problemas es la falta de una identidad corporativa, ya que su escudo no se adecua a los estándares de la actualidad. Además, carece de un sistema gráfico definido y su marca no se destaca de manera protagonista en sus comunicaciones. Otra dificultad radica en la escasa presencia en medios sociales digitales, lo que limita su alcance a potenciales clientes y restringe su capacidad de captar nuevos miembros. En este sentido, se realiza una propuesta de un sistema gráfico coherente y representativo con el fin de trabajar en el desarrollo de una identidad institucional sólida en los clubes amateurs, buscando fortalecer su posicionamiento y reconocimiento dentro de la comunidad, estableciendo una conexión significativa con sus miembros y potenciales socios