LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
1 - 5 of 32
-
ItemEl diseño gráfico en los esports : caso de estudio Pirámides Stadium( 2023)Pirámides Stadium surgió en el auge de los esports, es un estadio dedicado a la realización de competencias tanto nacionales como internacionales de diferentes videojuegos, llevando a estas a un nivel más alto al tener un público presencial, sin perder la virtualidad. Se detecta una falta de sistema gráfico, ya que solo cuenta con el logo, creado por uno de los socios del estadio, en donde se ve un triángulo con dos comandos de joystick en su interior, el cual no tiene condiciones prácticas de comunicación. La idea es mejorar los conceptos básicos que forman la identidad visual, logotipo, marca gráfica, símbolos, tipografía y colores corporativos. Al lograr mejorar esto le permite al público identificar y reconocer al estadio de una manera más efectiva y rápida. Gracias a esto vamos a poder comunicar de una forma efectiva la información de los eventos que se realizan. Al ser un proyecto nuevo, también necesita diversos elementos que ayuden al Estadio a comunicarse y hacerse conocido, ya sea con su público general o de una manera profesional con los diferentes equipos de esports, por eso es necesaria la creación de elementos gráficos como papelería, folletería, diseño de sus redes sociales, jersey institucional y merchandising. Además, cuenta con problemas de comunicación dentro del establecimiento, por lo cual es necesario crear un sistema señalético para dirigir al público a las diferentes áreas y servicios del estadio, ya que este cuenta con varios espacios dedicados al mundo gamer. Gracias a la señalética el destinatario se dirige por sí mismo a los lugares de interés y se reduce la posibilidad de pedir ayuda a los demás
-
ItemDiseño de identidad visual y material de comunicación visual para Fundación Knine( 2024-3-21)Toda organización social tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre determinadas problemáticas sociales. Además de motivar a las personas para generar un cambio social, buscan transmitir su misión y sus valores, lo cual aporta un valor diferencial con respecto a las demás. Una identidad visual sólida aporta a generar ese valor y reconocimiento único, ayudando al cumplimiento de sus objetivos de forma efectiva. El diseño gráfico es una disciplina que se relaciona directamente con la comunicación debido a que es el mismo quien se encarga de darle forma visual a la comunicación, es decir, concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas generalmente por medios industriales y con la finalidad de ser transmitir mensajes específicos a determinados grupos. El presente trabajo tiene el propósito de dar a conocer la Fundación Knine. Este objetivo buscó ser concretado por medio de un programa de identidad visual y la elaboración de una estrategia de comunicación tanto para redes sociales como para el sitio web institucional.
-
ItemDiseño y producción de material de comunicación visual para la organización Botines Solidarios( 2024-3-21)El proyectado presentado a continuación consiste en una propuesta comunicacional para las redes sociales de la organización no gubernamental Botines Solidarios. Dicha organización tiene como objetivo crear líderes positivos en los barrios inculcando los valores de compromiso, respeto y responsabilidad a través del rugby. El proyecto está conformado por una primera etapa de investigación y análisis de las fallas comunicacionales que afligen a la organización, y de una segunda etapa de planeamiento y producción de estrategias comunicacionales para solventar dichas fallas. En la segunda etapa del proyecto el objetivo es organizar la comunicación mediante la creación de pautas discursivas y dejar establecido un sistema gráfico que pueda ser utilizado por los miembros futuros de la organización. Dicho proyecto tiene como propósito optimizar y modernizar la comunicación en redes sociales de Botines Solidarios para lograr un mayor alcance y visibilizar el mensaje de la organización.
-
ItemDiseño de identidad visual y material de comunicación visual para la Sociedad de Carniceros de Rosario( 2024-3-21)Las asociaciones son agrupaciones de personas que desarrollan una actividad colectiva para un bien común buscando comunicar y ayudar a otros a formar parte de un espacio de acompañamiento mutuo. Por ello, es vital y necesario que su comunicación, tanto con los miembros asociados como aquellos interesados o que no formen parte de esta, sea efectiva para que la información pueda ser recibida de la manera más eficiente posible. Por esta razón, es necesario el papel del diseño gráfico para que se pueda implementar una estrategia comunicativa que dé a conocer la sociedad, sus valores, objetivos y misión al público. Para ello, se decide elaborar contenidos, crear medios de comunicación y difundir el sitio web institucional. Este proyecto tiene como objetivo implementar tácticas de diseño que potencien la identidad visual donde se logre expandir la comunicación con su público. Desde el lado del diseñador gráfico, el propósito es buscar beneficios tanto para el cuerpo directivo y miembros de la sociedad, como con el público objetivo que estuviera interesado en obtener más información sobre la organización, el mercado ganadero o convertirse en integrante de esta.
-
ItemDiseño de material de comunicación visual para la organización La Higuera( 2024-3-21)Las entidades organizativas se encuentran inmersas en un contexto donde la manifestación de su identidad se erige como un medio esencial para diferenciarse, obtener visibilidad y consolidar credibilidad, utilizando diversos canales digitales para su comunicación. El diseño gráfico desempeña un papel trascendental en esta dinámica, ya que de manera estratégica genera contenido que se transforma en una eficaz comunicación visual. El propósito central de la presente iniciativa radica en optimizar la comunicación de la Asociación Civil La Higuera (A.C.L.I) con su público objetivo (donantes y voluntarios). Este objetivo se persigue mediante la instauración de un programa de identidad visual, la confección de un boletín informativo y una propuesta de comunicación visual destinada a las redes sociales. De esta manera, la intervención tiene por finalidad potenciar la comunicación visual de la Asociación Civil La Higuera.