LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
1 - 5 of 41
-
ItemDiseño de identidad visual para el Centro de Cultura de Wheelwright( 2024)El Centro de Cultura de Wheelwright (Wheelwright, Santa Fe, Argentina) se dedica a ofrecer un espacio gratuito donde las personas puedan desarrollarse libremente, aprender y participar en diversas actividades. Este espacio celebra la riqueza de las expresiones culturales, con el objetivo de atraer a personas de todas las edades e intereses. Este proyecto tiene como propósito resolver los problemas de comunicación visual y de reconocimiento que presenta el Centro de Cultura de Wheelwright. Se realizó el diseño de la identidad visual, la estrategia en redes sociales y campañas publicitarias para aumentar la asistencia de jóvenes a las actividades del Centro. De este modo, se logró mejorar su comunicación al generar una nueva identidad visual, proponer tipologías de redes sociales para que el equipo interno las desarrolle, y crear piezas que incrementen el reconocimiento de las actividades que se realizan en el centro.
-
ItemDiseño de identidad visual para redes sociales para la carrera de Educación Física de la Universidad Abierta Interamericana Rosario( 2024)Este proyecto tiene como propósito desarrollar la presencia en redes sociales de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de Rosario (Santa Fe, Argentina), donde se dictan las carreras de licenciatura y profesorado en Educación Física y Deportes. En primer lugar, fue necesario realizar un análisis de diferentes perfiles universitarios de la red social Instagram, lo cual ayuda a la toma de decisiones para la creación de una identidad visual propia y el diseño del contenido gráfico para posteos; en segundo lugar, se propuso desarrollar una plataforma para lograr una comunicación efectiva entre los usuarios.
-
ItemAnálisis y desarrollo de sistema gráfico para turismo renovado( 2024)La marca Turismo Renovado fue prácticamente abandonada, en favor de BOM Travel, en varias ocasiones a través de la historia de la empresa. Cada vez que se intentó retomarse el proyecto, se avanzó con una idea de replicar todo lo que hacía BOM Travel, sin darse cuenta de que solo se llevaba a competir con su marca mejor posicionada y diluir la identidad de ambos nombres. Turismo Renovado necesita una identidad propia y un nicho donde la marca hermana no participe fuertemente, a fin de formar una clientela propia, obtener reconocimiento en la industria y coexistir saludablemente con BOM Travel. Para ello, se propone la creación de una marca corporativa y la producción de un sitio web institucional-comercial. Asimismo, se plantea el re-diseño de redes sociales y contenidos, la integración de medios de digitales que den apoyo al sitio y la integración de medios de comunicación analógicos para usos en locación.
-
ItemEl diseñador gráfico y la arquitectura : la arquigrafía no es tarea del arquitecto( 2024-12)La arquigrafía puede definirse como la comunicación visual lograda a través de elementos gráficos aplicados a la arquitectura. En el contexto de la arquitectura interior de un espacio comercial, la marca es el eje que permite crear una identidad y establecer una relación entre el espacio y los productos, generando experiencias de compra impactantes que inviten al usuario a permanecer más tiempo en el lugar o a regresar en futuras ocasiones. La interacción entre diseño gráfico y arquitectura resulta especialmente interesante al analizar cómo el rol del diseñador gráfico enriquece distintos espacios, ya sean comerciales, institucionales o urbanos. El objetivo de esta tesis es determinar cómo la arquigrafía puede utilizarse para generar espacios comerciales que promuevan conexiones entre la marca y el consumidor. Se busca ofrecer soluciones eficaces a los problemas de comunicación visual en diversos sectores, además de fomentar la comprensión y asimilación de las etapas del pensamiento creativo en un proceso de comunicación: observación, análisis, síntesis, conceptualización y materialización de ideas como medio de transmisión de mensajes. Asimismo, es crucial defender la profesión como una actividad comunicativa de gran valor
-
ItemDiseño de material de comunicación visual para Asociación Civil La Higuera - Rosario( 2024-3-21)Las organizaciones se encuentran inmersas dentro de un contexto en el cual deben destacar su identidad como medio para diferenciarse, ganar visibilidad y establecer credibilidad, utilizando diversos medios digitales para comunicar. El diseño gráfico desempeña un papel fundamental en ésta dinámica, ya que estratégicamente genera contenido que se convierte en comunicación visual coherente y efectiva. El propósito principal de este proyecto consiste en mejorar la comunicación de la Asociación Civil La Higuera (A.C.L.I) ubicada en Rosario, Santa Fe, Argentina. Este objetivo se busca alcanzar mediante la creación de un manual de identidad visual, la producción de un newsletter y una propuesta de comunicación visual para redes sociales. De este modo, el proyecto tiene como finalidad aumentar el impacto social de las actividades de la asociación en el ámbito solidario.