LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Nuevo estadio San Lorenzo de Almagro
    ( 2021-12-15) Dalponte Roibas, Gastón Emanuel
    Un nuevo estadio es un nuevo edificio al cual concurrirán cientos de personas. Por ser un estadio de fútbol, se estima que habrá entre 30 mil y 45 mil personas al mismo tiempo en un mismo lugar. Para evitar que haya problema de aglomeración de gente en lugares de tránsito es necesario generar un sistema de señalética adecuado para su rápida lectura y organización. Pero los problemas no son solo de señalética, sino que, al ser un nuevo estadio, éste debiera tener una imagen institucional fuerte que se identifique con el club, su historia y el barrio que lo vio nacer. El actual estadio en Bajo Flores tiene problemas graves de señalización y una ausencia de imagen corporativa, lo cual lleva a la confusión para el ingreso y egreso del edificio. Otros estadios como por ejemplo el de Racing Club, ha logrado tener un interés internacional para que eventos importantes se hagan allí. Esto se debe a que generan una perspectiva profesional, de organización y de prestigio con respecto a otros estadios del país. Es por esto por lo que los nuevos estadios hechos por el Estado argentino se están haciendo con identidad de marca y señalética para poder realizar eventos que satisfagan al público general.
  • Item
    Deficiencias en sistema de identidad integral en instituciones recreativas y deportivas universitarias. Caso de estudio : Rancho Taxco
    ( 2021-12) Tamanaha, Daiana Ayelén
    La presente tesis tiene como objetivo estudiar el impacto del diseño gráfico y la señalética en espacios universitarios y deportivos, dando sitio a la exploración gráfica y sistemática del predio deportivo-universitario “Rancho Taxco”. Durante el presente trabajo, se desarrollarán los conceptos básicos del diseño gráfico a fin de favorecer la comprensión del lector, y, por ende, comprender la necesidad de un sistema gráfico para el cliente. Para finalizar, el lector encontrará anexados el manual de marca y el manual señalético desarrollados para el Rancho Taxco
  • Item
    Ausencia de sistema de identidad visual para PyMES en su etapa inicial
    ( 2021-12-22) Ciappi, Adrián Nicolás
    Con la repentina aparición de la pandemia a nivel mundial a principios del año 2020 muchas empresas y negocios se vieron en la obligación de reinventarse, cambiar sus paradigmas para continuar sobreviviendo. Algunas tuvieron éxito, otras no pudieron. Esta situación dio lugar a que nuevos emprendimientos crecieran de manera exponencial en poco tiempo sin tener una identidad visual desarrollada para afrontar este tipo de cambios. En el presente trabajo de investigación y tesis, se desarrolla la problemática de falta de identidad visual en pymes y microemprendimientos en su etapa inicial. En base al conocimiento y las herramientas adquiridas durante la carrera, se desarrollará el sistema visual completo que cubra todas las necesidades básicas de lo anteriormente mencionado. Se desarrollará paso a paso desde la selección del partido conceptual hasta el desarrollo de identidad visual completa, manual de marca, manual señalético, medios digitales. El objetivo del trabajo es que pueda ser utilizado como guía orientativa y práctica para futuras pymes y microemprendimientos