La linfogammagrafia es una técnica, muy específica para lograr observar el primer ganglio axilar de la mama y sus demás ramas ganglionares, en el cual se va a explorar una paciente para conocer si presenta alguna anomalía o masa tumoral la cual pueda tener riesgo de cáncer. Es por esto por lo que la técnica se empieza a programar desde que se realizan los primeros análisis.
Durante este protocolo el cual se hace la revisión a la paciente de diferentes maneras con estudio como ultrasonidos el cual en los resultados se debe tener en cuenta si arrojan alguna alteración, las cuales puede ser una pequeña masa o agrandamiento anormal en el ganglio.
Luego de ciertos parámetros previos para conocer el estadio y detección de la paciente con respecto a los resultados arrojados por el estudio exploratorio que se hizo, vamos a conocer si presenta dicha patología y el grado de afectación, para así poder determinar los pasos a seguir, en casos como lo es este que presenta anomalía, la paciente será expuesta a una serie de pasos para determinar si es benigno o maligno la masa y poder determinarla mediante una biopsia. Si bien sabemos se están empezando a conocer nuevas técnicas para poder detectarlo y que no se utilicé de manera invasiva esta técnica y poder disminuir el riesgo.