LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN by Subject "autoevaluación"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEl rol que cumple el estudiante, el profesor de campo y el co-formador en la triada didáctica de las prácticas docentes del profesorado de nivel inicial : el proceso de evaluación y autoevaluación( 2023-5-11) Gülden Karlic, Gilda KarenEl presente trabajo analiza el rol de cada actor de la triada pedagógica, los criterios de evaluación, autoevaluación y exponen las normativas vigentes, en el campo de la práctica docente en el profesorado de nivel inicial del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires (Argentina). El objetivo general planteado es identificar la función que cumple cada parte en la triada de las prácticas docentes y cómo se genera la evaluación y la autoevaluación. Como objetivos específicos se analizó el rol que cumple el profesor y el co-formador, criterios de evaluación en los distintos momentos de la práctica profesional y la relación interinstitucional. También el papel del estudiante y fundamentos de su autoevaluación. Así mismo fueron objetivos específicos indagar fundamentos y normativas que enmarcan el campo de la práctica. Para el desarrollo de este trabajo se recopiló información sobre la importancia de enfatizar el valor educativo de las prácticas mismas y la dinámica de las interacciones entre instituciones y la triada didáctica. Finalmente se concluye que, para dar respuesta a estos interrogantes, se precisa sostener la triada desde una documentación abordada desde la organización y acuerdos interinstitucionales; un trabajo en equipo de las partes responsables en distintos momentos del proceso