La actividad física (A.F) es reconocida como una herramienta fundamental para lograr un desarrollo adecuado en la vida de las personas. Pero día a día se va perdiendo el interés o motivación en edades tempranas para la realización de estas. Durante la edad escolar, muchos niños/as dependen de los espacios propuestos por el establecimiento educativo para la realización de actividad física, ejercicios o deportes.
¿Pero qué pasa cuando esos espacios propuestos no logran captar el interés y participación de los alumnos? A través del presente trabajo de investigación se plantea como objetivo conocer el grado de participación que tienen los niños de edad secundaria (12 a 18 años) en actividades físicas. Se busca conocer, a su vez, cuáles son los principales motivos o barreras por las cuales no realizan algún tipo de actividad física, como así también el grado de sedentarismo y su relación con medios tecnológicos.
Todo lo investigado pretende que lo expuesto funcione como medio para hacer hincapié en la búsqueda de posibles ideas o soluciones a la falta, o escaza, actividad física que se visualiza en una edad crítica para el desarrollo armónico del organismo.