El personal docente diariamente se enfrenta a distintas situaciones que generan desgaste, tanto en lo físico como lo emocional; en un contexto donde conforman un equipo de trabajo que requiere de intercambios sociales. Se desarrolló un estudio empírico que presenta como objetivo indagar la relación existente entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico en docentes de escuelas primarias estatales de zona sur de la provincia de Buenos Aires (Argentina), considerando que el bienestar de las personas no es un tema estrictamente subjetivo, sino que contribuye al buen funcionamiento social y comunitario. Para dicha investigación de tipo descriptivo correlacional se utilizó una encuesta sociodemográfica, la adaptación en español de la Escala de bienestar psicológico para adultos de Carol Ryff la cual se basa en la escala reducida propuesta por Van Direndonck y el Inventario de estrategias de afrontamiento para adultos y adolescentes. La muestra estuvo constituida por 103 docentes de ambos sexos, entre 20 y 60 años que se encontraban prestando servicios en escuelas primarias estatales en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Los resultados muestran relaciones positivas entre las distintas dimensiones del bienestar psicológico y las estrategias de afrontamiento