LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL
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Browsing LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL by Author "Gutiérrez, Segundo"
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ItemProyecto de internacionalización para la empresa Nuevo Montenegro S.R.L.( 2024-3-25) Gutiérrez, SegundoLa empresa Nuevo Montenegro abre sus puertas en 1946 para convertirse en una reconocida fábrica de semirremolques y acoplados a nivel nacional, como todos sabemos para poder perdurar en el tiempo se necesita mucho más que solo vender los productos que se comercializan, sino aggiornarse constantemente para con lo que nos demande el mercado tan exigente y volátil. Por ello, luego de 77 años de trayectoria de esta empresa argentina se busca idear un plan de internacionalización. Después de la realización de una simulación exhaustiva de la exportación de semirremolques para la empresa Nuevo Montenegro y a través de un análisis FODA integral, la evaluación del estado del sector, la revisión del organigrama y el estudio detallado de la competencia, se logró un diagnóstico inicial preciso que sentó las bases para el proceso de selección de un producto para la exportación. La elección cuidadosa de la partida arancelaria permitió identificar oportunidades en mercados potenciales, y mediante un análisis sofisticado del Softrade de la posición arancelaria y la aplicación de una tabla ponderada resultó en la conclusión de que Uruguay surgía como el mercado más estratégico y rentable para la exportación de semirremolques. El análisis detallado de la producción y los costos de exportación, llevado a cabo con minuciosidad, permitió a la empresa Montenegro tomar decisiones informadas sobre la viabilidad económica de la exportación a Uruguay. Al calcular y evaluar cada componente de los costos, se logró una perspectiva realista y sostenible que garantiza la competitividad del producto en el mercado de destino. La recomendación final de iniciar operaciones de exportación en Uruguay se basa en un enfoque proactivo para la gestión de la cartera de clientes en este mercado específico. Se espera que esta estrategia no solo optimice las operaciones comerciales, sino que también establezca una presencia sostenible en un mercado extranjero, aprovechando oportunidades de crecimiento a largo plazo