LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL by Author "Gavotti, Emilio Jesús"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAnálisis de factibilidad comercial para la exportación de queso azul Alloa desde Argentina a Paraguay : PCIP( 2022-3-21) Gavotti, Emilio JesúsEl presente trabajo se centra en la realización de una propuesta de intervención en el campo profesional, a través de un plan de internacionalización de la empresa productora de queso azul Alloa Lácteos, con el fin de determinar la factibilidad existente en la exportación de dicho producto al mercado paraguayo. De esta manera, se anticipa expresando que, esta empresa monoproductora de queso azul está ubicada en el centro oeste de la provincia de Santa Fe (Argentina) en la localidad de Cañada Rosquín. Se trata de una empresa de tipo familiar en la que, a través de varias generaciones, se adaptó a las distintas realidades de mercado mutando su actividad inicial hasta llegar a lo que es hoy. En la primera parte, nos centraremos en la descripción de la empresa, es decir, su situación frente al sector, organigrama, situación económica en la que se encuentra, ventajas competitivas de su producto, los recursos disponibles, los factores que justifican la internacionalización y también los objetivos que se desea alcanzar con el mismo. Luego, en la segunda parte, nos centramos en el análisis del mercado paraguayo. Se especifica de qué manera y cuáles fueron los motivos para seleccionar dicho país, quiénes son los principales importadores y exportadores del producto, que volúmenes comercializan, distintas empresas que lo fabrican, para terminar, comparando los 3 destinos más prometedores, Brasil, Chile y Paraguay. Por último, en la tercera parte, se describe todo lo referido al plan de exportación al mercado seleccionado, el paraguayo. Analizando los datos de la balanza comercial, importaciones, exportaciones, generalidades de la región, del país, de los diferentes entornos, producción exportable, logística, competencia, para finalizar expresando el plan de acción recomendado con el fin de que la intención de exportación no sea solo eso, una intención, sino que se materialice con la efectiva exportación del producto garantizando su frecuencia a lo largo del tiempo