El presente trabajo de investigación analiza el desarrollo de la capacidad de salto en la clase de educación física en alumnos de sexo masculino, de entre 16 y 17 años de edad, de 5to año de nivel secundario del colegio EESO La Esperanza 608, de la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina). El modelo de investigación es cuantitativo. Como problema real se consideró un posible déficit en la capacidad de salto. Para comprobar dicho déficit, se decide tomar el Test de Sargent. Como hipótesis se plantea que aplicando el método pliométrico durante 3 meses con 2 estímulos semanales de 20 minutos cada uno, habrá una mejora del 10% en la capacidad de salto de los alumnos masculinos de 5to año de nivel secundario de 16 y 17 años de edad que componen la muestra. El análisis de los datos obtenidos permitió concluir que el porcentaje de mejora alcanzado es del 12%, y es un valor superior al pronosticado en la hipótesis de investigación, que indicaba que se alcanzaría una mejora del 10%, quedando de este modo, planteada la hipótesis nula. Asimismo, el valor obtenido de 1,3179 en la T de Student es muy inferior a los valores de referencia que aparecen en la tabla, tanto en los niveles de confianza .05 como de .01, por lo cual el grado de mejora resultó ser nada significativo, en estas condiciones experimentales