PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR - CICLO PROFESORADO
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR - CICLO PROFESORADO by Author "Amenta, Natalia Verónica"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAprendizaje de vocabulario en inglés : eficacia y aceptación del uso de canciones en la adquisición de vocabulario del idioma inglés como segunda lengua( 2022-9-22) Amenta, Natalia VerónicaLa enseñanza de vocabulario en una lengua extranjera ha sido desde siempre un desafío para los docentes. Si bien es sabido que un vocabulario amplio beneficia la comunicación y la claridad del mensaje, pues conocer mayor cantidad de vocabulario es una herramienta importante para los estudiantes de un segundo idioma ya que, si se tiene un vocabulario limitado en el idioma aprendido, la comunicación no sería exitosa. Existen varias estrategias para lograr aumentar la cantidad de palabras que conocemos en una segunda lengua y las canciones como recurso didáctico son, por lo general, dejadas de lado. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo investigar la eficacia y aceptación del aprendizaje de vocabulario a través de canciones como estrategia didáctica, sin dejar de lado los beneficios de la pronunciación y estructuras de gramática que también se desprende del trabajo con canciones en el aula. La música es un gran recurso para el aprendizaje además de ser un material divertido que favorece la predisposición para el aprendizaje. La investigación se realizó mediante una encuesta de preguntas cerradas a dos grupos se alumnos de segundo año de secundaria, dos grupos de alumnos de cuarto año de secundaria, un grupo de alumnos de sexto año de secundaria y a un grupo de alumnos de nivel intermedio de inglés de in instituto privado. El total de estudiantes encuestados fue de 118. A partir del análisis de los satos obtenidos se concluye que, los estudiantes han reconocido beneficios en el aprendizaje de vocabulario, de pronunciación, uso de vocabulario adquirido y motivación en el aprendizaje de vocabulario a través de canciones