El presente trabajo reflexiona sobre las motivaciones de los licenciados en enfermería para elegir estudiar la carrera de Profesorado Universitario. Para indagar cómo influyen las motivaciones en el desempeño de ellas siendo estudiantes y describir cómo cambiaron en el tiempo, si es que lo hicieron, las motivaciones de estas durante dicha carrera. Para llevarlo adelante se realizó un estudio de campo con entrevistas a docentes licenciadas en enfermería de un hospital público de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). En ellas, se observó cuáles son las motivaciones que manifiestan las profesoras para elegir estudiar la carrera de Profesorado Universitario, cómo influyeron esas motivaciones en su desempeño como estudiantes y cómo cambiaron en el tiempo. Los resultados permiten observar que las motivaciones tienen incidencia en el estudiante universitario, tanto en forma positiva, favoreciendo la apropiación de significados, como negativa, generando un tipo de aprendizaje mínimo requerido por la carrera. En ese sentido, se vuelve importante comprender con mayor profundidad este fenómeno para tomar medidas que ofrezcan a los alumnos una experiencia educativa más enriquecedora