En el presente trabajo se realizó un análisis con respecto a la forma en que se incluyen los proyectos ambientales escolares (PRAES) basados en las 3R de la ecología, bajo un abordaje que tuviera en consideración la ley de educación ambiental integral. El campo de interés en el cual se hizo foco fue en evidenciar la percepción que poseen los docentes que llevan adelante estos proyectos, en cuanto a la eficacia que poseen los PRAES en relación a la capacidad para fomentar concientización y sensibilización ambiental en sus alumnos y las características que deberían tener los mismo para resultar superadores. Se realizaron entrevistas que intentan responder a los objetivos planteados en este trabajo. Se entrevistaron docentes de una institución educativa que presenta orientación en Ciencias Naturales, ubicada en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires (Argentina). Se llegó a la conclusión que la percepción de los docentes en relación a la eficacia de la inclusión de los PRAES en las planificaciones es de moderada a satisfactoria. A su vez, para que los PRAES sean superadores, se evidencia la necesidad de la participación de toda la comunidad (educativa y no educativa), como así también la colaboración de la delegación municipal