Estrategias pedagógicas para la enseñanza de Contabilidad en Colegio Secundario de San Nicolás

Thumbnail Image
Date
2021-12-18
Authors
Budassi, Albano Nicolás
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo es un esfuerzo por articular los saberes pedagógicos, didácticos, institucionales aprendidos en el trayecto académico con la observación no participativa en un colegio secundario de la ciudad de San Nicolás (Argentina). La institución se caracteriza por un estilo tradicional con resistencia al uso de los dispositivos móviles en el aula. Las metodologías pedagógicas utilizadas en la materia Contabilidad se limitan a la exposición, el verbalismo y la reproducción. Los alumnos son evaluados de manera periódica mediante la reproducción de conceptos en términos mecanicistas. La elaboración de la investigación tendrá como fuente los registros de campo producto de las observaciones no participativas. Se evaluará la implementación de métodos pedagógicos constructivistas, dialógicos, orientados a la investigación y que fomenten la criticidad de los estudiantes. Se evaluarán los potenciales beneficios de los dispositivos móviles como medios que faciliten las secuencias didácticas
Description
Keywords
educación tradicional, constructivismo, aprendizaje significativo, aprendizaje por descubrimiento, dispositivos móviles, escuela secundaria
Citation