Integración escolar de una adolescente con déficit intelectual en la escuela secundaria : análisis de caso
Integración escolar de una adolescente con déficit intelectual en la escuela secundaria : análisis de caso
Date
2020
Authors
Gesqua, Marianela Sofía
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente análisis de caso tiene como propósito comunicar los resultados que arrojó el estudio exhaustivo de un proceso de integración escolar de una adolescente con déficit intelectual en la escuela secundaria, por medio de su trayectoria en la institución. Con el objetivo de sondear percepciones de los actores institucionales involucrados en el proceso, así como también de los padres y profesionales que asisten a la adolescente, identificando aspectos positivos y negativos ligados a la integración. De esta manera analizar estrategias posibles desde el campo psicopedagógico a fin de poder proponer a la institución orientaciones para el proceso de integración de los alumnos en cuestión y brindar sugerencias desde la perspectiva psicopedagógica para promover mejoras en la integración y avanzar sobre la inclusión
Description
Keywords
integración escolar,
inclusión educativa,
adolescentes,
déficit intelectual,
escuela secundaria,
discapacidad intelectual