LICENCIATURA EN PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 7
  • Item
    Infancia y sexualidad en la publicidad : ¿empoderamiento o cosificación?
    ( 2023) Botti, Camila Corina
    Presentar un niño en una publicidad, siempre significó aportar valores positivos a la marca o servicio que se vende, como la ternura, la simpleza, la protección o la familia, al igual que otras percepciones personales: el niño que fuimos, el que todavía llevamos dentro, etc. Pero en la actualidad el niño, especialmente la niña, aparece cada vez más en los anuncios fingiendo ser un adulto, vistiendo como él y posando como él en una representación ajena a su edad. Esto es la sexualización de la infancia, y es lo que se estudia en este trabajo, tomando como punto de partida al niño como representación de la inocencia, hasta llegar a su actual presencia en las campañas publicitarias como estrategia de marketing. El recorrido del presente trabajo permite señalar dos factores que actúan como catalizadores del fenómeno: la industria de la moda, que crea líneas de ropa infantil que refuerza su imagen sexual, y el aumento de los concursos de belleza para niñas que son alimentados por la programación televisiva. Se visualiza que la Educación Sexual Integral (ESI) podría ser un buen comienzo para solucionar el problema, o al menos empezar a reflexionar seriamente sobre él.
  • Item
    Ocean eyes : remember your roots
    ( 2023) Rodríguez, Laura Gabriela
    El presente proyecto audiovisual desarrolla los lineamientos para una serie animada de 10 capítulos de 25 a 30 minutos del género fantasía y aventura destinada a preadolescentes de entre 13 y 15 años. Como valor agregado, se trata de una historia interactiva en la que el espectador puede elegir las decisiones del protagonista. El proyecto incluye la ficha técnica de la serie, sinopsis, logline, referencias estructurales y escénicas, matriz FODA y el plan de promoción, lanzamiento y venta
  • Item
    Inset FX : los efectos especiales en Argentina
    ( 2023) Monteiro, Luna Clara
    El presente proyecto audiovisual desarrolla los lineamientos para una serie documental expositiva sobre los efectos especiales prácticos en Argentina, explicados a partir de profesionales ejerciendo actualmente en el rubro. Se busca dar a conocer la parte interna de los efectos especiales en set, como funcionan, cuáles son las complicaciones y como se resuelven día a día
  • Item
    El peor día de tu vida
    ( 2021) Ugarte, Alexis Fabián
    El tema de este trabajo es el éxito del influencer tóxico sustentado por el comportamiento de los usuarios en las redes y su objetivo principal es comprender como las redes sociales modifican el comportamiento de las personas, tanto de las que emiten los mensajes como de las que los reciben. El proyecto se trata de una serie web-falso documental de género drama/comedia que consta de 6 capítulos con una duración de 5 minutos. A partir del mismo se buscó demostrar, a través de una mirada crítica y ficcional, como estos usuarios receptores terminan sustentando influencers que comparten contenidos ofensivos. En este sentido, se pretendió analizar y llamar a la reflexión sobre una cuestión que continúa tomando fuerza con el correr del tiempo
  • Item
    La pantalla dorada
    ( 2023-3) Gómez Gómez, Tomás Rafael
    En la industria cinematográfica, la distribución juega un papel importante junto con las demás etapas de producción. Y dentro del sector independiente, existen diferentes factores que hay que tener en cuenta para garantizar la buena circulación de un proyecto en los centros de exhibición. Lograr que una obra audiovisual obtenga un buen lugar, llame la atención, llegue a un público objetivo y recaude lo necesario e incluso más, es todo un desafío para cineastas independientes. Una película está hecha para mostrarla al mundo. Ya sea en salas de cine, centros culturales o incluso en plataformas virtuales; el objetivo principal es llegar al público. Poder comunicar algo, llevando las historias de pantalla en pantalla. Que el mensaje aporte reflexión, y también toque más de un corazón. La distribución potencia el alcance de esas historias, ayuda a reconocer profesionales y aporta un valor positivo a la comunidad audiovisual. El objetivo en este proyecto es adquirir nuevos conocimientos sobre la distribución cinematográfica en el sector independiente nacional, orientado en los últimos años. Analizar diferentes miradas de profesionales, tener un marco de referencia sobre la historia de la distribución audiovisual y construir una conclusión personal respecto a este tema. La hipótesis central de la investigación se basa en el poco conocimiento sobre la distribución cinematográfica dentro del entorno académico y profesional. El formato audiovisual que forma parte del presente proyecto, trata como eje principal el tema seleccionado, y es contado de manera entretenida y con fines educativos. Está compuesto por 4 capítulos mixtos con una duración de 10 minutos cada uno