LICENCIATURA EN PUBLICIDAD

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    Robótica e inteligencia artificial aplicada al turismo (brief)
    ( 2019) Bracco, Marina Betsabe
    El tema abarcado en la siguiente tesis es robótica e inteligencia artificial (RIA) aplicado al turismo en su mercado laboral. Por ende, el enfoque no será promover el turismo en el país, sino promover la RIA para que se aplique en el mercado laboral de los servicios turísticos. La principal problemática es la situación actual de la RIA en el país, que en el sector turístico es escasamente baja, no existe aún tecnología tan avanzada como la que existe en los países más desarrollados. Por lo tanto, turistas que vienen a visitar nuestro país no encuentran tecnología que quizás están acostumbrados a habituar de donde provienen. A lo largo de este trabajo se investigó acerca de esta situación y cómo a través de una campaña publicitaria ayudará a solucionarse. Claramente, es una problemática que va mucho más allá que lo que una campaña publicitaria podría abarcar, ya que involucra temas económicos del país, empresas que deberían poder fabricar los robots, elaborarlos, programarlos, mantenerlos, etc. Pero uno de los objetivos propuestos es promover la RIA para poder apreciarla como una necesidad urgente, aplicarla en los servicios turísticos y así poder favorecer tanto el trabajo en el sector y, en consecuencia, también el arribo y satisfacción de turistas
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    Intervención profesional : Model, Pet Solutions
    ( 2023-10-25) Giavino, Agustina Rocío
    La intervención detalla y desarrolla la campaña de lanzamiento de Model una marca de accesorios para mascotas. Partiendo de la estrategia y pasando por diferentes etapas hasta llegar a su realización. El objetivo de marketing es lograr que los productos de Model tengan presencia en 40 retailers del litoral argentino en un lapso de 3 meses mientras que el objetivo de comunicación es buscar que Model rompa con la comunicación genérica de la categoría y se diferencie de las otras marcas. A lo largo del trabajo se desarrolla la identidad de marca y pudiéndose evidenciar que Model logra romper algunos esquemas en la comunicación de la categoría. Este desarrollo y las acciones que desprenden de él, demuestran y reafirman una vez más el peso y la importancia que tiene la comunicación en un rubro con productos indiferenciados
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    Análisis de los personajes de la narrativa audiovisual publicitaria en publicidades de Pantene y Sedal
    ( 2023-10-25) Massola, Valentina
    La presente investigación busca hacer un análisis profundo de los personajes de la narrativa audiovisual publicitaria, comparando cómo las marcas Pantene y Sedal utilizaban a los personajes hace diez años y cómo los utilizan hoy en día, es decir, entre los años 2012/2014 y 2021/2022
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    Surya : al servicio de tus momentos
    ( 2023-9-13) Pereyra, Sofía
    Surya es una empresa importadora de muebles y sombrillas de exterior, enfocada en espacios para hogares y jardines. Su trayectoria comenzó hace 2 años, haciéndola una marca relativamente nueva en el mercado, pero con un crecimiento notable a lo largo del tiempo. En sus inicios se especializaban únicamente en sombrillas de diferentes modelos y tamaños, pero con el crecimiento de la empresa decidieron expandirse al sector de muebles de exterior como sillones, sillas, reposeras y mesas. Hoy en día es una marca que se encuentra en constante crecimiento y con una notable cantidad de reconocimiento, pero aún hay mucho por explotar. Surya cuenta actualmente con un showroom en donde expone sus productos, pero se encuentran realizando un proyecto mucho más grande que lo llevaría a otro nivel como marca. La empresa tomó la decisión de construir un galpón exclusivo de Surya de gran magnitud en donde instalarán oficinas, muestra de todos sus productos, área de fotografía y sectores de servicio al cliente. La marca invierte mensualmente en pautas publicitarias y en la difusión de sus piezas de comunicación a través de redes sociales y Mercado Libre, que son sus dos mayores fuentes de ventas. El objetivo general de la propuesta de intervención es otorgar visibilidad a la marca como referente cercano y amigable dentro del rubro. Asimismo, se propone como objetivos de comunicación actualizar la presencia de la marca, estableciendo un posicionamiento en el lapso de 1 año como una marca “approachable”, es decir, un rebranding cálido y cercano; y desarrollar un perfil de marca cercano al consumidor
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    El visitador médico como imagen corporativa publicitaria
    ( 2023-12-27) Campos, Alan Manuel
    En un contexto donde la naturaleza de la competencia entre diferentes empresas es tan dinámico y cambiante, la imagen corporativa cumple un papel fundamental en la toma de decisiones de un cliente o consumidor, inclinándose por el valor intangible de la marca, ya sea un producto o servicio. En la industria farmacéutica el visitador médico es un eslabón que forma parte de la imagen corporativa del laboratorio al que representa, siguiendo lineamientos y conceptos de marca que cumplen con los objetivos corporativos de cada uno de ellos. Este trabajo está basado en estudio de caso como método de investigación, dado que recopila información y es interpretada de manera detallada sobre el visitador médico como imagen corporativa publicitaria en la industria farmacéutica, explorando diversos aspectos desde la imagen corporativa, la visita médica, y marketing aplicado en comunicación publicitaria y su contexto. Focalizando en lograr una percepción completa, contemplando un análisis integral que relaciona teoría y evidencia empírica mediante seis entrevistas, dos a médicos, dos a gerentes de la visita médica y dos a coordinadores de marketing en la industria farmacéutica, y contemplando evidencia para este trabajo el desarrollo un caso basado en un laboratorio farmacéutico multinacional