LICENCIATURA EN PUBLICIDAD

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    Maltrato a/y entre adolescentes
    ( 2021-7) Roland, María Belén
    Esta tesis muestra los distintos tipos de maltrato a los que está expuesto un adolescente. Hoy en día los adolescentes pasan la mayor parte del tiempo sumergidos en un mundo digital donde no solo comparten su vida, si no que suben fotos y videos, hablan con amigos y hasta tienen clases de manera virtual. Dentro de ese mundo digital nos encontramos con un maltrato, llamado ciberbullying. Por eso teniendo en cuenta datos del último año, se realizó una propuesta de campaña publicitaria que se enfocó en el ciberbullying, concientizando sobre el poder de las palabras, alentando a no participar y a denunciar las cuentas que cometen ese tipo de maltrato
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    Maltrato a y entre los hombres
    ( 2021-5) Juárez, María Laura
    El maltrato es la acción y efecto de maltratar. El concepto está vinculado a una forma de agresión en el marco de una relación entre dos o más personas, que depende del contexto. Cuando hablamos de maltrato en términos generales, hablamos de patrones de conducta violentos que causan daños físicos y/o emocionales en quienes lo padecen. El maltrato tiene una connotación negativa y es importante entender que si lo analizamos desde una perspectiva global podemos hacer referencias a muchos tipos de maltrato. El objetivo de la campaña publicitaria propuesta es visibilizar, concientizar y neutralizar el maltrato a y entre los hombres promoviendo un cambio de actitud en los ciudadanos de Argentina en un 10% durante los primeros 4 meses de campaña y un 15% durante los 6 meses finales, para que así la sociedad pueda animarse a denunciar este maltrato sin miedo al rechazo general
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    Decisiones influenciadas, influencers trabajando con audiencia rosarina
    ( 2022-12-19) Pucchio, Silvina Alejandra
    El presente trabajo busca analizar al influencer como un medio para posicionar una marca, en la era digital. Específicamente se pretendió indagar acerca de cuáles son las personas más influyentes para los rosarinos, provincia de Santa Fe (Argentina) y comprobar si los influencers repercuten en las conductas de consumo de estos, agregando valor a las marcas. Para ello, se realizó una encuesta a rosarinos hombres y mujeres de 18 a 38 años a través de Google Forms. A parir de los resultados obtenidos se comprobó que la irrupción de la figura del influencer en el mundo publicitario ha logrado influir en las conductas de consumo y llevar a acción a la audiencia que queremos: por lo que las marcas continúan con sus sponsors atentos a que las acciones de los influencers en el mundo moderno-digital repercutan en las conductas de sus seguidores. Se comprobaron los influencers más escogidos por los rosarinos pudiéndose concluir que la contratación de influencers es una óptima herramienta para dar a conocer un producto ya que, en base a la encuesta, se visualiza que los seguidores tienen en cuenta las recomendaciones que les hacen, generando notoriedad y posicionamiento en el mercado
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    Intervención profesional : La Gallega Supermercados
    ( 2022-11-30) Yervoni, Yamila
    El siguiente trabajo es un proyecto de intervención profesional en el cual se aplica una metodología para reforzar el vínculo con los clientes de La Gallega Supermercados. Esta empresa nace en 1950 cuando Sabino Álvarez y María del Pilar Lozano abren su primer almacén en Fisherton en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina) siendo el inicio de lo que sería la cadena de supermercados más grande de Rosario. Hoy en día cuenta con 15 sucursales en la ciudad y alrededores. La presente intervención socio profesional surge a partir de los interrogantes planteados a los directivos de la cadena: ¿Qué hay que reforzar? ¿En qué estamos flojos? La respuesta obtenida fue: ¨tenemos que hacer algo para beneficiar a nuestros clientes más fieles¨ y para que los que no lo son, nos elijan. Dado ese contexto, se realizó una reflexión considerando qué era lo que podía llegar a ponerse en juego para mejorar y no perder clientes y de esa forma buscar generar un plus con la finalidad de fidelizar a los clientes. A partir del análisis y diagnóstico, así como el desarrollo de la investigación surge la idea de formar una nueva comunidad llamada LG Plus para beneficiar a los clientes más fieles de la empresa
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    Brief creativo : un nuevo camino a través del pensamiento lateral y el proceso creativo
    ( 2022-12-19) Sanz, Iara Belén
    Este trabajo investiga sobre el uso del brief como herramienta publicitaria, su función actual y cómo puede ser abordado desde una mirada lúdica y creativa. Para lograr esto, se revisaron los distintos tipos de pensamiento, entre ellos el lateral, se examinaron los procesos creativos, sus disparadores y cómo aprovecharlos. Se proponen técnicas innovadoras con el fin de mejorar los procesos de investigación e invención de los publicistas, y del mundo de la creatividad, respondiendo a interrogantes como: ¿Se aprovecha al máximo el momento del briefing? ¿Tenemos otras herramientas dentro de la profesión que podamos aprovechar para el momento del briefing? ¿Cómo podemos aplicar la creatividad para resolver esta problemática de nuestro trabajo?