LICENCIATURA EN PUBLICIDAD

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Recent Submissions

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    Intervención profesional : Model, Pet Solutions
    ( 2023-10-25) Giavino, Agustina Rocío
    La intervención detalla y desarrolla la campaña de lanzamiento de Model una marca de accesorios para mascotas. Partiendo de la estrategia y pasando por diferentes etapas hasta llegar a su realización. El objetivo de marketing es lograr que los productos de Model tengan presencia en 40 retailers del litoral argentino en un lapso de 3 meses mientras que el objetivo de comunicación es buscar que Model rompa con la comunicación genérica de la categoría y se diferencie de las otras marcas. A lo largo del trabajo se desarrolla la identidad de marca y pudiéndose evidenciar que Model logra romper algunos esquemas en la comunicación de la categoría. Este desarrollo y las acciones que desprenden de él, demuestran y reafirman una vez más el peso y la importancia que tiene la comunicación en un rubro con productos indiferenciados
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    Análisis de los personajes de la narrativa audiovisual publicitaria en publicidades de Pantene y Sedal
    ( 2023-10-25) Massola, Valentina
    La presente investigación busca hacer un análisis profundo de los personajes de la narrativa audiovisual publicitaria, comparando cómo las marcas Pantene y Sedal utilizaban a los personajes hace diez años y cómo los utilizan hoy en día, es decir, entre los años 2012/2014 y 2021/2022
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    Surya : al servicio de tus momentos
    ( 2023-9-13) Pereyra, Sofía
    Surya es una empresa importadora de muebles y sombrillas de exterior, enfocada en espacios para hogares y jardines. Su trayectoria comenzó hace 2 años, haciéndola una marca relativamente nueva en el mercado, pero con un crecimiento notable a lo largo del tiempo. En sus inicios se especializaban únicamente en sombrillas de diferentes modelos y tamaños, pero con el crecimiento de la empresa decidieron expandirse al sector de muebles de exterior como sillones, sillas, reposeras y mesas. Hoy en día es una marca que se encuentra en constante crecimiento y con una notable cantidad de reconocimiento, pero aún hay mucho por explotar. Surya cuenta actualmente con un showroom en donde expone sus productos, pero se encuentran realizando un proyecto mucho más grande que lo llevaría a otro nivel como marca. La empresa tomó la decisión de construir un galpón exclusivo de Surya de gran magnitud en donde instalarán oficinas, muestra de todos sus productos, área de fotografía y sectores de servicio al cliente. La marca invierte mensualmente en pautas publicitarias y en la difusión de sus piezas de comunicación a través de redes sociales y Mercado Libre, que son sus dos mayores fuentes de ventas. El objetivo general de la propuesta de intervención es otorgar visibilidad a la marca como referente cercano y amigable dentro del rubro. Asimismo, se propone como objetivos de comunicación actualizar la presencia de la marca, estableciendo un posicionamiento en el lapso de 1 año como una marca “approachable”, es decir, un rebranding cálido y cercano; y desarrollar un perfil de marca cercano al consumidor
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    El visitador médico como imagen corporativa publicitaria
    ( 2023-12-27) Campos, Alan Manuel
    En un contexto donde la naturaleza de la competencia entre diferentes empresas es tan dinámico y cambiante, la imagen corporativa cumple un papel fundamental en la toma de decisiones de un cliente o consumidor, inclinándose por el valor intangible de la marca, ya sea un producto o servicio. En la industria farmacéutica el visitador médico es un eslabón que forma parte de la imagen corporativa del laboratorio al que representa, siguiendo lineamientos y conceptos de marca que cumplen con los objetivos corporativos de cada uno de ellos. Este trabajo está basado en estudio de caso como método de investigación, dado que recopila información y es interpretada de manera detallada sobre el visitador médico como imagen corporativa publicitaria en la industria farmacéutica, explorando diversos aspectos desde la imagen corporativa, la visita médica, y marketing aplicado en comunicación publicitaria y su contexto. Focalizando en lograr una percepción completa, contemplando un análisis integral que relaciona teoría y evidencia empírica mediante seis entrevistas, dos a médicos, dos a gerentes de la visita médica y dos a coordinadores de marketing en la industria farmacéutica, y contemplando evidencia para este trabajo el desarrollo un caso basado en un laboratorio farmacéutico multinacional
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    Campaña electoral : Clara García diputada provincial
    ( 2023-12-27) Feroglio, Manuel
    Para comenzar haremos algunas aclaraciones. Esta propuesta de intervención en el campo profesional está basada en la campaña de Clara García, quien resultó ganadora de las elecciones tanto en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) dentro de la interna del Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe, como en las Generales en la categoría Diputados Provinciales. La campaña fue llevada adelante por un equipo interdisciplinario integrado por alrededor de 20 personas que trabajaron en diferentes áreas de la comunicación para llevar a cabo los objetivos planteados. Al equipo lo integraron personas que trabajaron en prensa, relaciones públicas, marketing digital, estrategia política, gestión de medios, monitoreo de medios, diseño gráfico, producción audiovisual, community management, etc. También se contó con asesoría externa para el diseño de la estrategia. Quien suscribe tuvo participación junto a otras personas de: la estrategia de comunicación, la creación de la estética de la campaña, la producción de algunos de los guiones para spots, el diseño gráfico de las piezas gráficas (digitales e impresas) y la edición de algunos de los spots de TV y de redes sociales, entre muchas otras tareas que surgieron en el día a día de un año marcado de principio a fin por la vorágine del calendario electoral. Es pertinente hacer otra aclaración con respecto a la planificación de la campaña. La naturaleza dinámica de la política, particularmente, en estos tiempos de sobreinformación hace que la hoja de ruta que uno pueda marcar al inicio del año electoral sufra numerosas modificaciones. Es por ello que ustedes encontrarán en este trabajo la evidencia de esos cambios de rumbo que se tomaron como consecuencia de la coyuntura nacional, provincial o de acciones hechas por los competidores. Este trabajo hará hincapié sobre algunos aspectos de la campaña. Principalmente lo relacionado a la comunicación gráfica y audiovisual, dejando así de lado, el trabajo que se hizo en prensa y gestión de medios