LICENCIATURA EN PUBLICIDAD

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    Clínica Musa
    ( 2023-7-20) Mutio, Juliana Luján
    El siguiente es un proyecto de intervención profesional en el cual se realiza un análisis principal del mercado y el contexto comunicacional de la clínica Musa de salud sexual y reproductiva ubicada en la ciudad de Rosario, Santa Fe (Argentina), con el objetivo de desarrollar una estrategia de comunicación que logre ampliar el área de influencia en territorio nacional e internacional y posicionar la marca como un aliado de los movimientos feministas, LGBTQ+ y organizaciones vinculadas a los derechos no reproductivos. Para lograrlo se utilizaron teorías, conceptos y herramientas adquiridas a lo largo de la carrera de licenciatura en Publicidad
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    NOVOGAR
    ( 2023-3-29) Tortul, Ignacio
    El presente trabajo, es un proyecto de intervención profesional para la empresa de productos para el hogar Novogar. En el mismo, se analiza al público objetivo al que se apunta, así como también el contexto comunicacional y la situación del mercado de la marca frente a sus competidores. Todo lo mencionado, se lleva a cabo con el objetivo de desarrollar una estrategia de marketing y comunicación que logre dar a conocer la marca en un nuevo mercado (es decir, a nivel nacional) y ampliar así sus objetivos comerciales, para incrementar las ventas online en dicho mercado. Se utilizaron teorías, conceptos y herramientas adquiridas a lo largo de la carrera, que derivaron en una campaña multimedial para alcanzar los objetivos propuestos.
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    Engagement a través de los memes : caso KFC España
    ( 2024-3-21) Voloder Antenucci, Thomas
    El presente trabajo de tesis apunta a poder comprender y analizar el éxito detrás de la comunicación de KFC España en la red social X (ex Twitter). A través de la observación de memes publicados por la marca se analizan las distintas características que componen estas piezas virales como el género perteneciente, los procedimientos que ocurren en él y otras cuestiones relacionadas al ámbito publicitario. A partir del análisis realizado se evidencian las dos fórmulas de proceso de creación de memes que más le han ayudado a KFCEspaña a obtener viralidad. La primera, tomar un evento de la realidad (real time marketing + mundo real), crea personajes o situaciones (narrativización) e inicia una historia posible (mundo ficticio), involucrando algún elemento de la marca en ese relato (branding). La segunda fórmula de creación apela principalmente al mundo lúdico y al shitposting, dónde no hay real time marketing ni procedimientos comunes, pero si hay branding. El principal punto de conexión entre KFC y su público es que hablan el mismo lenguaje. Los memes y el shitposting le permiten a la marca hablarle a su público desde la misma posición que la de cualquier usuario logrando interpelarlos con la publicación de la marca mientras ésta logra propagarse instantáneamente alcanzando su objetivo.
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    Encuentros post-pandémicos : bodas
    ( 2024-8-5) Barcia, Melina
    Mediante el presente trabajo de intervención profesional se detalla y desarrolla de una campaña completa con una estrategia 360° para el servicio online de organización de bodas Bodas.net. Un casamiento es un momento de unión y festejo familiar donde la feliz pareja dedica meses y meses a su preparación. Pero este evento social, al igual que muchos otros, sufrió una terrible crisis en el año 2020 debido a la problemática inesperada de la pandemia. Muchas parejas se vieron obligadas a reprogramar o cancelar sus planes de boda, lo que generó altos niveles de estrés y frustración. Sin embargo, ahora tienen una nueva esperanza y una motivación renovada para hacer realidad su sueño de casarse. Pero hoy es otro contexto. En Argentina después de un año sin casi ceremonias, las bodas volvieron como en las mejores épocas. O incluso mejor, debido a los muchos eventos pospuestos que se sumaron a los nuevos organizados en el tiempo de cuarentena. En este nuevo escenario la marca bodas.net entra en auge. Aún sin tener el posicionamiento líder como en otros países, cuenta con una base de herramientas más que completas dentro del mercado y un historial que permite apalancar la comunicación de esta campaña. Teniendo en cuenta que es un servicio que se encuentra en etapa de introducción en el mercado, de una marca que aún no es muy conocida acá en Argentina, así como lo es en otros países, el foco de la campaña responde a esa necesidad de comenzar a ser conocidos en el país. En este sentido, la estrategia de la campaña es de penetración en el mercado, generando awareness en el público objetivo buscando posicionamiento a largo plazo donde el target modifique sus actitudes e incorpore la marca como respuesta a una problemática estresante como es planificar una boda
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    Starbucks Coffee®
    ( 2019-12-16) Lopatkin, Brenda Elisabeth
    Siendo que la marca Starbucks se encuentra en una etapa de madurez dentro del mercado ya que cuenta con gran cantidad de locales en toda Argentina, y habiendo ya alcanzado el éxito en el mercado y teniendo a sus competencias bien definidas, la campaña a desarrollar es institucional de recordación, para fidelizar a los consumidores actuales y posicionarse en aquellos que no la conocen tanto. Por otra parte, se utilizaron todos los sistemas aptos para la comunicación teniendo en cuenta las características del target, durante el periodo de un año (enero 2020 a diciembre 2020). La campaña tendrá una cobertura nacional abarcando ciudades del Gran Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias importantes como ser Rosario, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Tucumán y la ciudad de Mar del Plata y Bahía Blanca, teniendo visibilidad de un año entero. El presente trabajo incluye el brief de agencia, brief creativo, así como el desarrollo completo de la campaña publicitaria abarcando la estrategia creativa