LICENCIATURA EN PUBLICIDAD
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ItemProyecto de intervención profesional: más que un club( 2024)Esta intervención detalla y desarrolla una campaña publicitaria que apunta a fortalecer el sentido de pertenencia, el cual es uno de los puntos débiles que presenta al día de la fecha el Club San Martín de Carlos Pellegrini (Santa Fe, Argentina). Los insights y los conceptos utilizados para concretar la campaña cumplen un gran rol ya que fueron obtenidos a través del contacto directo con los miembros del club. La institución busca con esta campaña que los miembros se arraiguen más al Club, que se “pongan la camiseta” y que no se fíen de las raíces sólidas, sino que principalmente logren comprender que San Martín se hace entre todos y día a día.
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ItemCampaña: jugos Citric, naturalmente únicos( 2024-9)Citric es una empresa tucumana dedicada a la producción y comercialización de jugos naturales. Desde el cultivo y cosecha hasta el procesamiento y envasado para su distribución a todo el país. Trabajan para lograr variedad de jugos naturales interviniendo lo menos posible en la naturaleza y producto final. La empresa familiar se dedica al cultivo, cosecha e industrialización desde 1949, en sus inicios en Tucumán hoy también en Entre Ríos y Río Negro (Argentina). Es de los mayores productores de naranja de Argentina con más de 900 hectáreas y más de 225 empleados. Desde el 2015 forma parte de Beliv, una empresa bevtech argentina, que llevó a Citric a la expansión en el mercado latinoamericano y logró ingresar en el mercado asiático recientemente. Para el análisis de mercado y posicionamiento necesario para el desarrollo de una campaña publicitaria anual con extensión en el territorio nacional argentino se realizó una investigación bibliográfica sobre contexto, mercado, competencia y funcionamiento interno de la empresa. Además, se analizaron tendencias de consumo y perfiles de comunidad digital de la marca para determinar potenciales consumidores. La problemática planteada para la ejecución de la campaña es el posicionamiento del producto natural dentro del entorno del consumo masivo sin pasar como un producto ultra procesado. La competitividad secundaria fuera de los circuitos de consumo masivo también son un punto a tener en cuenta para la creación de acciones de comunicación que visualicen las ventajas diferenciales. El objetivo de comunicación será posicionarse como la única marca de jugos cítricos 100% natural, aportando corrientes favorables de consumo al objetivo de marketing de duplicar la participación y consolidarse dentro del mercado local de jugos naturales. La creatividad de campaña acompaña el concepto de está mostrando al ideal de buyer persona en diferentes situaciones cotidianas donde su naturaleza como persona resalta aquello que lo hace único. Desde el lado más racional se trabaja la verdad única de que ser fieles a nuestra naturaleza es lo mejor que tenemos para dar cómo Citric. Las emociones buscan vincular directamente actitudes de la audiencia dando por tiernas y completamente válidas estas pequeñas acciones que serían juzgadas.
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ItemAplicaciones digitales en la discapacidad( 2024-10)La Organización Mundial de la Salud define la palabra “discapacidad” como cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. En este trabajo veremos cómo la digitalización actual influye de manera positiva en la vida de las personas con diversas discapacidades, para que las mismas no sean un impedimento para ser parte del mundo actual. Hoy más que nunca, las inversiones en descubrimientos tecnológicos tuvieron un crecimiento exponencial, creando nuevas oportunidades de vida para estas personas. Hay todo tipo de dispositivos, aplicaciones, tratamientos y herramientas que van logrando facilitarles cada vez más el día a día. Sin embargo, a pesar de que el eje central de este trabajo es el mundo digital, es importante destacar que, junto con estas nuevas oportunidades, debe venir de la mano nuestro trabajo como publicistas y como personas: la inclusión. Tanto en el mundo laboral, como en la comunicación y en la sociedad. Es muy difícil que estos nuevos descubrimientos tecnológicos sean 100% efectivos para las personas con discapacidad, si la sociedad en conjunto no allana el camino para un futuro del que todos podamos ser parte. El objetivo de este trabajo es crear una campaña que combine estos dos ejes principales: la tecnología y la inclusión
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ItemClínica Musa( 2023-7-20)El siguiente es un proyecto de intervención profesional en el cual se realiza un análisis principal del mercado y el contexto comunicacional de la clínica Musa de salud sexual y reproductiva ubicada en la ciudad de Rosario, Santa Fe (Argentina), con el objetivo de desarrollar una estrategia de comunicación que logre ampliar el área de influencia en territorio nacional e internacional y posicionar la marca como un aliado de los movimientos feministas, LGBTQ+ y organizaciones vinculadas a los derechos no reproductivos. Para lograrlo se utilizaron teorías, conceptos y herramientas adquiridas a lo largo de la carrera de licenciatura en Publicidad
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ItemNOVOGAR( 2023-3-29)El presente trabajo, es un proyecto de intervención profesional para la empresa de productos para el hogar Novogar. En el mismo, se analiza al público objetivo al que se apunta, así como también el contexto comunicacional y la situación del mercado de la marca frente a sus competidores. Todo lo mencionado, se lleva a cabo con el objetivo de desarrollar una estrategia de marketing y comunicación que logre dar a conocer la marca en un nuevo mercado (es decir, a nivel nacional) y ampliar así sus objetivos comerciales, para incrementar las ventas online en dicho mercado. Se utilizaron teorías, conceptos y herramientas adquiridas a lo largo de la carrera, que derivaron en una campaña multimedial para alcanzar los objetivos propuestos.