Pedagogía y fundamentos del cuidado de Enfermería
Pedagogía y fundamentos del cuidado de Enfermería
Date
2023-9-7
Authors
Rivero, Leonela Ruth
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Esta revisión bibliográfica evidencia como la practicidad de la pedagogía y la didáctica en la cotidianeidad utilizada por los docentes impacta en el desarrollo del saber y desempeño del estudiante. Por tanto, este escrito pretende beneficiar a la comunidad académica, y lo redactado contribuir al acertar en los procesos de formación y a repensar la didáctica para transformarse en las prácticas pedagógicas y en el contexto educativo con la finalidad de mejorar el desempeño académico de los estudiantes.
En este sentido, el objetivo del presente trabajo es indagar las prácticas didácticas y pedagógicas de los docentes en la catedra de Fundamentos del cuidado en la carrera de Enfermería.
A partir de los resultados obtenidos se visualiza una grieta entre lo dictado de forma teórica y el campo practico de la catedra de Fundamentos del cuidado. Se pudo llegar a la conclusión de la brecha existente entre las prácticas pedagógicas y las herramientas didácticas con lo necesario para desempeñarse en el sistema de salud que está en continua evolución. A modo reflexivo se resalta la importancia del constante perfeccionamiento del profesional en post del buen ejercicio docente.
Description
Keywords
educación superior,
prácticas pedagógicas,
didáctica,
docencia,
docentes universitarios,
enfermería,
fundamentos del cuidado