Uso de las TIC como recurso didáctico de los “docentes tumberos” para incentivar el aprendizaje en contexto de encierro, durante el ciclo lectivo 2022
Uso de las TIC como recurso didáctico de los “docentes tumberos” para incentivar el aprendizaje en contexto de encierro, durante el ciclo lectivo 2022
Date
2023
Authors
Frías, Diego Hernán
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo de investigación indaga acerca de cómo los docentes utilizaron a las tecnologías de la información y comunicación como recurso didáctico para incentivar el aprendizaje en contexto de encierro, durante el ciclo lectivo del año 2022.
Para ello, primeramente, se analizó la normativa que regula el caso a investigar, las facultades que tiene el Estado Nacional como garante del derecho a la educación, como así también el contexto post pandémico en que se desarrolló.
Finalmente, se recolectaron datos que resultaron de entrevistas realizadas a docentes que dan clases en establecimientos penitenciarios del área metropolitana de Buenos Aires (Argentina). Para su interpretación se utilizó una matriz de análisis de datos
Description
Keywords
educación en contextos de encierro,
Tecnologías de la Información y la Comunicación,
TICs,
docentes,
recursos didácticos,
contextos de encierro