Estrategias de enseñanza en prácticas profesionalizantes de enfermería durante el año 2020 en modalidad virtual

No Thumbnail Available
Date
2022-2-22
Authors
Cutipa, Evangelina Elizabet
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo intenta identificar y describir cuáles fueron las estrategias de enseñanza que aplicaron los docentes de prácticas profesionalizantes en Enfermería, en las clases virtuales, durante el año 2020, a partir de la pandemia por covid-19 por imposibilidad de realizar las prácticas presenciales, y la consiguiente adaptación de éstas para la continuidad pedagógica de los trayectos de la carrera. Para el desarrollo, se realizó un estudio de campo con entrevistas a docentes de prácticas profesionalizantes de una escuela de Enfermería del nivel superior en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), que se desempeñaron en esta actividad durante el período 2020, indagando sobre las estrategias de enseñanza que utilizaron para su labor. A partir de los resultados, se puede observar cuáles fueron las estrategias de enseñanza que se pudieron aplicar, las dificultades en el proceso de adaptación y continuidad en el uso de las mismas
Description
Keywords
estrategias de enseñanza, práctica profesional, educación a distancia, enfermería, continuidad pedagógica, pandemia
Citation