Las relaciones públicas y el fútbol femenino : estrategias comunicativas digitales del club Atlético Newell 's Old Boys
Las relaciones públicas y el fútbol femenino : estrategias comunicativas digitales del club Atlético Newell 's Old Boys
Files
Date
2022-3-23
Authors
Bassani, Lucía Andrea
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El fútbol femenino no para de crecer, en los últimos años se viene registrando un enorme aumento de mujeres que eligen jugarlo. Incremento de torneos, escuelitas, entrenadoras, directoras técnicas, sumando a las marcas que empezaron a interesarse en este campo.
La mujer es parte del consumo del fútbol. Entre familiares, amigos o conocidos ya es común encontrar jugadoras del deporte, esto refleja que la presencia de este está siendo más notoria y pisa cada vez más fuerte.
Hoy día, las redes sociales han cobrado gran importancia en la sociedad mundial. Las mismas nos permiten acceder a todo tipo de información y facilita el vínculo entre personas alrededor del mundo. Se han convertido en un elemento indispensable para usuarios, instituciones, empresas y entidades de todo tipo. La relevancia de cualquier hecho en la actualidad radica en estar o no estar en las redes sociales. Un mundo del que no escapa el fútbol femenino. Espacios como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube sirven como puertas del conocimiento y difusión del deporte. Las instituciones que tienen fútbol femenino, las utilizan no solo para informar y comunicar, sino también para darlo a conocer a través de la ayuda de las redes sociales.
En la actualidad, el primer equipo de fútbol femenino del Club Atlético Newell 's Old Boys (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina) participa de la liga de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en donde el club tuvo su primera participación en el año 2021. Y es a partir de esta etapa, que comienza este análisis y cómo fue su comunicación 2.0 debido a la importancia creciente que tuvieron en los últimos años las redes sociales, su gran capacidad de comunicación, viralización de contenidos e información. Logrando así, ser un intermediario entre la organización y sus públicos.
Las Relaciones Públicas son fundamentales en la gestión de comunicación con los públicos de los clubes de fútbol. Se analizará el papel que desempeñan las redes sociales en el Club Atlético Newell 's Old Boys. Para eso, se ahondará sobre qué presencia tiene, qué grado de interacción se produce entre el club y sus públicos, los contenidos, mensajes que utilizan, cómo los comunican, su imagen y coherencia.
Description
Keywords
Club Atlético Newell 's Old Boys,
fútbol femenino,
estrategias comunicativas,
redes sociales,
Rosario,
Argentina