Enseñanza en pandemia

Thumbnail Image
Date
2023-3-2
Authors
Baños, Luis Miguel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este proyecto de investigación pretende exponer y analizar las dificultades y problemáticas que introdujo la situación de pandemia vivida durante los años 2020 y 2021 en el dictado de clases para los alumnos del nivel educativo medio, de escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) presentando las adaptaciones que debió sufrir el diseño curricular y las estrategias de enseñanza durante este período. El método seleccionado para el trabajo de campo de esta investigación fue la entrevista, que se realizó a docentes en actividad de la materia de Historia en el nivel secundario de educación. Las conclusiones generales abarcan las problemáticas que a partir de la pandemia se fueron presentando, las ventajas y beneficios del e-learning o enseñanza no presencial, así como los elementos positivos dejados por la pandemia en materia de educación, las estrategias didácticas pedagógicas aplicadas y las problemáticas en los adolescentes en el contexto de pandemia
Description
Keywords
educación en pandemia, virtualidad, estrategias didácticas, estrategias pedagógicas, escuela secundaria, adolescentes, pandemia
Citation