La utilización de las TICs en el profesorado de educación superior XX

Thumbnail Image
Date
2023
Authors
Cirielli, Mariela Mabel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El resultado de la siguiente investigación intenta ser un aporte para los docentes y directivos de profesorados de nivel superior y una invitación a la reflexión sobre la utilización de las TICs en la labor cotidiana. El objetivo de la siguiente investigación fue analizar cómo y de qué manera los profesores del nivel superior del Instituto XX implementan las herramientas digitales en las aulas. A partir del objetivo, surgió cuales herramientas y si se capacitan los profesores. Con este fin, mediante un estudio de caso con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), se realizó una encuesta digital con preguntas abiertas y cerradas a seis profesores de nivel superior de una institución de gestión privada de la provincia de Buenos Aires (Argentina). De los resultados obtenidos, se llegó a las siguientes categorías: utilización de las TICs, implementación de las TICs en las clases de nivel superior, herramientas utilizadas por los docentes, capacitación para el uso de las TICs. A modo de conclusión, esta investigación proporciona información sobre la utilización de las TICs en el nivel superior y la importancia que tienen las instituciones y el gobierno en hacer posible el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como facilitar al profesorado recursos, contenidos y por sobre todo capacitar a los docentes
Description
Keywords
docentes, conocimiento, Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs, educación superior
Citation