LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES - CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Incidencia del liderazgo en el trabajo en equipo de una organización deportiva
    ( 2024-4) Iglesias, Marisa Eva
    Esta investigación analiza las disonancias entre el líder y los colaboradores en una organización deportiva de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) evidenciando dificultades en el trabajo en equipo y el desempeño laboral. Se plantearon objetivos generales y específicos y se analizó la literatura existente sobre liderazgo y trabajo en equipo y la importancia de ambos en el buen desarrollo de las organizaciones. El estudio resalta la importancia del liderazgo en el trabajo en equipo dentro de las organizaciones deportivas, contribuyendo al desarrollo profesional y personal de los colaboradores, así como al éxito organizacional
  • Item
    Cómo incide la falta de prácticas profesionales, en los profesores de educación física recibidos en pandemia
    ( 2024) Zupan, Claudio Andrés
    El presente proyecto reflexiona y analiza las incidencias qué tiene la falta de residencias en los docentes que completaron su formación durante la pandemia en un profesorado de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Así mismo, se buscó describir y analizar cómo se desarrollan en la actualidad sus funciones como maestros y profesores de educación física. Para llevarlo adelante se realizó un estudio exploratorio-descriptivo, con un enfoque cualitativo y con un corte temporal transversal. Los datos necesarios se obtuvieron, a través del trabajo de campo, donde la recolección se realizó utilizando técnicas de entrevistas semiestructuradas, a docentes en ejercicio que han cursado los últimos años del profesorado, y han realizado sus prácticas docentes durante la pandemia de manera virtual. A partir de los datos obtenidos en las entrevistas, se realizó un análisis para poder interpretar las respuestas dadas por los entrevistados y extraer las conclusiones. Los resultados permitieron concluir, que las residencias virtuales realizadas por los docentes, que han finalizado su formación durante la pandemia, han dificultado la incorporación de estos al sistema educativo. Siendo fundamental comprender en profundidad este fenómeno para ofrecerles a los educadores una posibilidad de subsanar sus carencias en la formación