LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN

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    La influencia del marketing en el mundo de la moda, TI
    ( 2021-3-29) Lizzi, Luciana
    Los fuertes y acelerados cambios que en los últimos años se han producido en la industria de la moda, han desencadenado una alteración en las políticas tradicionales de las empresas, obligándolas a implementar nuevas estrategias debido, principalmente, a la intensificación de la competencia. La velocidad y los cambios permanentes en que operan los productos en los mercados, no admiten privilegios para ninguna. La crisis económica ha acentuado una feroz competencia y ha obligado a las empresas a permanecer atentos y proponer distintas estrategias de comunicación, marketing, imagen, calidad, atención al cliente, entre otras. En el siguiente trabajo de investigación realizamos un breve recorrido por la historia de la moda, su industria y como las marcas han aplicado estrategias de marketing, para ver los cambios que se produjeron a lo largo del tiempo. Para poder realizar los análisis del tema se realizó una selección de bibliografía referida al tema, fueron elaboradas encuestas a los consumidores de indumentaria femenina y se estudiaron las estrategias distintas empresas. Las conclusiones indicaron que existe una relación directa entre las expectativas del consumidor y la decisión de compra, que es el quién tiene el protagonismo y son las marcas quienes se deben adaptar a ellos, no al contrario. Además, que es necesaria la creación de un plan de marketing, para que las marcas tengan una guía que permita conocer la situación actual y realizar las proyecciones futuras para el desarrollo del negocio.
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    Liderazgo. Formación y desarrollo de competencias
    ( 2021) Chicalone, Antonella Sol
    Este trabajo de investigación aborda cuestiones vinculadas con los problemas que enfrentan las organizaciones, los tipos de competencias que tiene un líder y como éstos influyen en la empresa. Además, haremos un recorrido sobre los diferentes tipos de liderazgos que pueden llegar a encontrarse dentro de las organizaciones y se intentará saber cuál es el más apropiado según su estructura y desempeño, haciendo fundamental hincapié en el bienestar que deben tener los empleados para desarrollar con éxito su labor y, a su vez, llevar a la empresa a cumplir e ir más allá de las metas y objetivos de la misma. Desarrollaremos y enriqueceremos la investigación con el liderazgo transformacional, ya que consideramos que en la actualidad es uno de los que influye positivamente sobre las personas.
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    Aplicación de estrategias de marketing en el sector de salud mental en Rosario : estudio de caso de Red Psicoterapéutica
    ( 2020-12) Bojanich, Zoe Josefina
    En esta investigación proponemos resolver la incógnita de la comercialización de los servicios de salud mental en la ciudad de Rosario para explotar el contexto actual de pandemia en el cual dichos servicios experimentan cierto aumento en su consumo. Para esto, estudiamos el caso de Red Psicoterapéutica Rosario desde un análisis interno y externo con la finalidad de entender el funcionamiento y las ventajas competitivas de la empresa y la manera de actuar de esta en el mercado que participa aprovechando las oportunidades que le ofrece y anticipándose a las amenazas de este. Toda la información la relacionamos con la entrevista realizada al director de la institución, con la encuesta hecha a los clientes de los servicios de salud mental, con el material bibliográfico y análisis documental web y con las matrices que nos permiten delimitar los primeros lineamientos estratégicos. Tras realizar dicho análisis, presentamos y planteamos diferentes objetivos comerciales con el motivo principal de aumentar las ventas de los servicios que presta la empresa explotando las oportunidades que le ofrece el mercado, y consecuentemente, posicionar la marca como líderes y referentes en salud mental en la ciudad. Sin embargo, es fundamental que la empresa modifique su estructura general e incorpore un departamento comercial que se encargue de controlar las estrategias y cursos de acción planteadas que permiten cumplir con los objetivos ya expuestos
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    La evolución de la industria de la moda bajo el paradigma de sostenibilidad, TI
    ( 2020-3) Damonte, Josefina
    Debido al modelo productivo fast fashion, la industria de la moda ha sido democratizada a un costo muy elevado para el planeta y para la sociedad. Es la segunda industria más contaminante del mundo, contribuyendo al calentamiento global y al daño de los ecosistemas. Respecto al campo social, es responsable de gran parte de la esclavitud actual, sus empleados trabajan en condiciones deplorables y no se respetan sus derechos humanos ni laborales. Como contraposición a este modelo surge la moda sostenible, posicionándose como un camino futuro tanto para las empresas, la sociedad y el medio ambiente. El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo analizar los cambios que se están produciendo en la industria de la moda con el auge de una nueva conciencia social y medioambiental. Para el análisis del tema se realizó una revisión bibliográfica de los autores e instituciones más reconocidas en la materia, asimismo se elaboraron encuestas a los consumidores y se estudiaron informes oficiales de empresas. Las conclusiones indicaron que se están realizando grandes esfuerzos para conseguir una industria más sostenible que reduzca los impactos perjudiciales, además del aumento de conocimiento por parte de los consumidores, pero también confirman que todavía queda un extenso camino por recorrer.
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    Evaluación de factibilidad del desarrollo de un emprendimiento de diseño y construcción de domos
    ( 2021-10-25) Aranda Schimpf, Michelle Carina
    El presente plan de negocios tiene como principal objetivo evaluar la viabilidad de desarrollar una nueva Unidad Estratégica de Negocios (UEN) dentro de la empresa de diseño y fabricación de muebles Klass, de la ciudad de Rosario, Santa Fe (Argentina). Actualmente la empresa se encuentra en crecimiento y tiene cierta capacidad ociosa en las áreas de oficina (diseño, administración y marketing) por lo que se encuentra en búsqueda de un nuevo negocio que le permita aprovechar la estructura, diversificarse y generar otros ingresos. Analizando el mercado global, se ha observado el crecimiento del turismo sostenible, rural y de la naturaleza, donde los hospedajes del estilo glamping son cada vez más populares y elegidos por los viajeros. El glamping consiste en acampar con comodidades de lujo, por lo que puede presentarse bajo distintas modalidades (domos, tiendas de campaña, carpas yurta, etc.). La nueva normalidad ocasionada por el COVID-19, acentúa aún más la búsqueda de experiencias que permitan apreciar el entorno natural y brinden independencia a las personas. Teniendo en cuenta esto, se propone la creación un nuevo emprendimiento orientado al asesoramiento, construcción y diseño de domos para turismo glamping. Para comercializar estos servicios se creó la marca EKO - Desarrollos y se agruparon los servicios en dos unidades básicas, Domo Basic y Domo Plus, más una serie de servicios opcionales. De esta manera logra conformar la única propuesta integral del mercado nacional. El principal público son las pymes y emprendedores turísticos de Argentina, así como el Estado a través de sus reservas naturales y parques nacionales, por lo que el plan comercial está enfocado en lograr un buen posicionamiento web de la marca, a través de publicidad digital y la generación de contenido en redes sociales. Gracias a la estructura de Klass, se necesita únicamente una inversión inicial de $143.000 para comenzar la actividad y se puede obtener después del primer año de actividad una ganancia de $1.116.706. Los indicadores de viabilidad demuestran una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 726% y el Valor Actual Neto (VAN) de $2.243.605, en el plazo de 3 años