Universidad Posgrado
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Universidad Posgrado by Title
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAgencia Dinámico : pautas para la creación de una agencia de contenido para eCommerce( 2021-3-23) Murcia Baquero, MónicaEste trabajo despliega aspectos relacionados con las perspectivas y objetivos actuales en la Comunicación Digital. Busca entablar una conversación y una acción concreta que involucre al Comunicador Digital, destacando que su formación, contexto, área de trabajo y finalidad cambiaron, se transformaron y en muchos aspectos evolucionaron. Las competencias con las que debe contar el profesional de la comunicación deben estar orientadas hacia lo digital y deben responder a desafíos y expectativas en el ambiente, comunidades y entorno online. “El comunicador debe ser una figura polivalente, multimedia, capaz de producir contenidos en diferentes lenguajes y medios” (Red ICOD, 2006, p. 56). Resulta necesario impulsar una figura de comunicador digital que permita un paso adelante en la profesión. El campo profesional se abrió y el mundo digital permite incursionar en áreas tales como: eCommerce (comercio electrónico), Marketing, Marketing Digital y Tecnología. Las empresas u organizaciones reconocen la importancia de tener presencia digital, de ir más allá en sus comunicaciones y lograr posicionamiento. Proyectar una agencia con el objetivo de ofrecer estrategias para impulsar contenido de valor, complementar la experiencia de compra de sitios online, posicionar marcas a través de su sitio web y metodología de trabajo fructíferas. Ofrecer servicios digitales especializados en contenido para áreas de eCommerce resulta punto a desarrollar en este trabajo.
-
ItemAplicación para dispositivos móviles de la Universidad Nacional de Luján( 2021-11-26) Marazzo, Agostina LucíaEl presente trabajo final de la Especialización en Periodismo Digital realiza un análisis sobre los medios de comunicación de las universidades nacionales de Argentina y su llegada a la comunidad en la que están insertas las mismas. El trabajo se centra en la Universidad Nacional de Luján y el diseño de una aplicación móvil como medio de comunicación de la universidad.
-
ItemEnl@ce : un espacio digital de consulta y referencia en el que converjan proyectos que combaten la desinformación producto de las noticias falsas y falseadas( 2021-3-23) Ramos Ramírez, Christian LeonardoEste trabajo final tiene como objetivo la creación de un espacio digital, en la red social Twitter, especializado en referenciar aquellos proyectos dedicados a la depuración y curación de noticias falsas. Este será un espacio de referencia y consulta en la difusión de noticias que fueron chequeadas y verificadas, las cuales previamente tenían un contenido falso y que buscaba como objetivo desprestigiar a alguna persona o institución, así como información que pretendía generar duda o miedo en la población. Enl@ce ofrecerá, no sólo el servicio de darle mayor exposición y viralización a aquellos contenidos ya chequeados, sino que al ser un espacio en el que confluyan y converjan proyectos dedicados a realizar esta depuración y curación de contenidos, es un espacio digital que busca contrarrestar las noticias falsas, apelando a la verdad y a la investigación periodística, manteniendo un alto nivel de calidad de la información. Establecerá como columna vertebral combatir la información falsa que tiene como objetivo ser compartida en redes sociales generando confusión y desinformación
-
ItemSilles, María Clara - Acta: 00397911( 2019-7-18) Silles, María Clara