Universidad Posgrado
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Universidad Posgrado by Issue Date
Results Per Page
Sort Options
-
ItemSilles, María Clara - Acta: 00397911( 2019-7-18) Silles, María Clara
-
ItemAplicación para dispositivos móviles de la Universidad Nacional de Luján( 2021-11-26) Marazzo, Agostina LucíaEl presente trabajo final de la Especialización en Periodismo Digital realiza un análisis sobre los medios de comunicación de las universidades nacionales de Argentina y su llegada a la comunidad en la que están insertas las mismas. El trabajo se centra en la Universidad Nacional de Luján y el diseño de una aplicación móvil como medio de comunicación de la universidad.
-
ItemEnl@ce : un espacio digital de consulta y referencia en el que converjan proyectos que combaten la desinformación producto de las noticias falsas y falseadas( 2021-3-23) Ramos Ramírez, Christian LeonardoEste trabajo final tiene como objetivo la creación de un espacio digital, en la red social Twitter, especializado en referenciar aquellos proyectos dedicados a la depuración y curación de noticias falsas. Este será un espacio de referencia y consulta en la difusión de noticias que fueron chequeadas y verificadas, las cuales previamente tenían un contenido falso y que buscaba como objetivo desprestigiar a alguna persona o institución, así como información que pretendía generar duda o miedo en la población. Enl@ce ofrecerá, no sólo el servicio de darle mayor exposición y viralización a aquellos contenidos ya chequeados, sino que al ser un espacio en el que confluyan y converjan proyectos dedicados a realizar esta depuración y curación de contenidos, es un espacio digital que busca contrarrestar las noticias falsas, apelando a la verdad y a la investigación periodística, manteniendo un alto nivel de calidad de la información. Establecerá como columna vertebral combatir la información falsa que tiene como objetivo ser compartida en redes sociales generando confusión y desinformación
-
ItemAgencia Dinámico : pautas para la creación de una agencia de contenido para eCommerce( 2021-3-23) Murcia Baquero, MónicaEste trabajo despliega aspectos relacionados con las perspectivas y objetivos actuales en la Comunicación Digital. Busca entablar una conversación y una acción concreta que involucre al Comunicador Digital, destacando que su formación, contexto, área de trabajo y finalidad cambiaron, se transformaron y en muchos aspectos evolucionaron. Las competencias con las que debe contar el profesional de la comunicación deben estar orientadas hacia lo digital y deben responder a desafíos y expectativas en el ambiente, comunidades y entorno online. “El comunicador debe ser una figura polivalente, multimedia, capaz de producir contenidos en diferentes lenguajes y medios” (Red ICOD, 2006, p. 56). Resulta necesario impulsar una figura de comunicador digital que permita un paso adelante en la profesión. El campo profesional se abrió y el mundo digital permite incursionar en áreas tales como: eCommerce (comercio electrónico), Marketing, Marketing Digital y Tecnología. Las empresas u organizaciones reconocen la importancia de tener presencia digital, de ir más allá en sus comunicaciones y lograr posicionamiento. Proyectar una agencia con el objetivo de ofrecer estrategias para impulsar contenido de valor, complementar la experiencia de compra de sitios online, posicionar marcas a través de su sitio web y metodología de trabajo fructíferas. Ofrecer servicios digitales especializados en contenido para áreas de eCommerce resulta punto a desarrollar en este trabajo.
-
ItemLento multimedia : el proceso de convergencia de una revista mensual gráfica a un portal de periodismo digital( 2022-10-28) Castro Beltrán, Leticia VanessaEl periodismo digital se instaló en las redacciones de los medios de comunicación generando espacios de trabajo híbridos entre la lógica del papel y las nuevas posibilidades de lo digital o directamente generando nuevos medios de comunicación nativos. El siguiente trabajo tiene como objetivo general la presentación de un proyecto periodístico multimedia que ayude a trasladar los contenidos de la revista Lento de La Diaria -el segundo medio uruguayo de mayor circulación nacional- desde el papel hacia el ecosistema digital, enriqueciendo los trabajos que ya tienen como pilar el slow journalism con las características del periodismo digital. Se presenta así un diagrama de todos los contenidos de la revista, incorporando las técnicas de una narrativa multimediática a las historias de investigación periodísticas profundas, con un carácter explicador que les permita a los lectores profundizar en temas complejos que habitualmente son tratados desde la inmediatez. Se concluye que es posible el pasaje de los contenidos a un nuevo tipo de narración que se complemente a través de nuevos lenguajes, sin perder las características esenciales de la revista mensual, usando su propio contenido, pero teniendo en cuenta la limitación que implica en cuanto a cantidad de recursos humanos y económicos