LICENCIATURA EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing LICENCIATURA EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS by Subject "continuidad pedagógica"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemLa gestión de documentación en el Servicio Penitenciario Federal( 2023-9-12) Bugari, Jesús SantosCuando el gestionar nos implica a la vez el desafío de aprender, este trabajo se inicia en la lectura y búsqueda de datos dentro de los legajos educativos de personas privadas de la libertad en el ámbito del Servicio Penitenciario Federal (Argentina), desde el espacio de la gestión. Se busca superar el trabajo cotidiano, para en la práctica llevar adelante el trabajo a conciencia. Es un estudio de casos cualitativo de seiscientos veintisiete legajos, con el objetivo de proponer la utilización de una herramienta o guía donde se vuelque información de los distintos niveles de escolaridad alcanzados por las personas en contextos de encierro, como también los datos burocráticos. Es una compilación descriptiva de experiencias; es comprender la acción, que estimulan la reflexión profesional al leer o informar lo que se halla dentro de los legajos, esta guía busca un hilo conductor en la continuidad pedagógica de las personas detenidas. Este trabajo hace de lo cotidiano, de lo emergente, de lo urgente, y de la reflexión sobre la información que debe ser elevada a juzgados y/o defensorías. Debido a ello el objetivo general del presente trabajo es la utilización de una herramienta o guía dentro del legajo educativo, donde se vuelque información de los distintos niveles de escolaridad alcanzados y/o en curso, como también la documentación funcionaria de cada interno. En ella se encontrarán los datos de importancia para la gestión de certificaciones. Esto posibilita estrategias de participación e involucramiento de los actores al abrir la gestión. Implementando los tiempos y espacios institucionales con y entre todos los actores educativos, para lograr la gestión de los legajos educativos. Hay posibilidad de imaginar, nos encontramos ante un desafío común: lograr un mejor rol de conducción dentro del Servicio Penitenciario Federal
-
ItemTareas escolares en educación primaria como instrumento de enseñanza en contexto de emergencia sanitaria( 2024) Poggi, María FlorenciaEste estudio tiene como objetivo analizar cómo se gestiona en este contexto de emergencia sanitaria, las concepciones en el uso de las tareas escolares como recurso para llevar adelante la enseñanza en las escuelas primarias de gestión pública como privada en la zona de Tigre de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Entre los resultados se obtiene conocimiento acerca de los recursos docentes llevados a cabo para la enseñanza en el marco de la educación virtual, adaptándola al nuevo contexto de enseñanza remota, junto a los actores involucrados como vehículos de la enseñanza. De acuerdo con lo mencionado, la presente investigación intenta arrojar luz sobre el uso y valoración de las tareas escolares como instrumento de enseñanza en el contexto de covid-19 en la educación primaria. El abordaje metodológico es cualitativo y se utilizaron entrevistas semi abiertas en profundidad, con el propósito de ahondar para contrastar opiniones de docentes. La investigación es descriptiva porque detalla la forma en que los docentes se enfrentan a las tareas escolares para enseñar, en contexto de emergencia sanitaria. Como conclusión de los principales resultados se visualiza que, se han usado las tareas como herramienta de enseñanza. Sin embargo, continúa existiendo la necesidad de revisar de manera periódica si el material diseñado por los docentes y escuelas favorece el aprendizaje de los alumnos en este contexto de aislamiento social y virtualidad